Caso 148158   1  pts.  (3 calificaciones) Cía: Soriana19/12/19

No Compren En Soriana.COM SMART TV

Soriana
"Aprovechando" el buen fin, realice una compra de la pantalla VIOS smart tv 39" marca VIOS, en línea en tienda Soriana, como ya había hecho compras en línea en Coppel, Wal Mart, Amazón, Mercado Libre, etc, me atreví hacerlo en Soriana, pésima decisión que tome, la pantalla llego 15 días después de la compra por medio de Estafeta, de hecho felicidades a esta paquetería, no hubo ningún daño en la mercancía, sin embargo pues después de que me llego, me dedique hacer la instalación, y la enciendo, sin ningún problema, programo los canales locales sin ningún problema, pruebo netflix igual sin problema, pero al momento de probar youtube, el sonido se oye espantoso, como si estuviera super alto, obviamente en la tv no lo está pero se escucha como si las bocinas cartoneaban,

así que obviamente no me agrado la compra, me comunico por CHAT en Soriana.com y pido la devolución del artículo, obviamente porque no es lo que yo compre, pague por algo nuevo y funcional al 100% y no es lo que recibí, para sorpresa recibo la respuesta del trabajador de Soriana, que no puedo hacer valida la devolución porque el articulo me llego en buenas condiciones físicas, y por ser un problema de funcionalidad lo tengo que checar con el proveedor, y le contesto que no, que yo compre la pantalla con Soriana no con el proveedor, si alguien tiene que hablar con el proveedor son ellos, por lo pronto necesito mi reembolso el cual fue negado rotundamente, con esta respuesta lo único que ocasiono Soriana.com es que en mi vida vuelvo a comprar algo en línea con Soriana,

debido a que no se preocupan por que el cliente este satisfecho con su compra, se enfocan más en no hacer devoluciones que en que el cliente este contento, pues bueno ya sin más opciones marco al proveedor de soporte que tiene la misteriosa marca VIOS (no hay página ni nada de esa marca en internet), que se llama SOPORTE MUSA, y bueno pues me contestan y les platico del problema y me indican una página de internet de ellos con 6 videos distintos dependiendo el sistema operativo de tu pantalla, y en el que es el mío viene solo de reiniciar de fabrico, me indican que haga eso y con eso se soluciona, lo hago y que paso, nada absolutamente, siguió el mismo problema en esa aplicación, marco de nuevo y les platico y me dirigen otra vez a lo mismo a lo que les digo que ya lo hice y no es la solución, después me dicen a entonces el problema es de la aplicación de youtube y les digo, no lo sé para mi es el problema de mi pantalla o del proveedor que no instalo bien la aplicación (ya me imagino reclamándole a youtube, sobre el pésimo artículo de VIOS o del inepto servicio de SOPORTE MUSA jajaj),

entonces me piden mi número de teléfono y que lo van a checar con sus técnicos y tan pronto tengan respuesta se comunican conmigo, y les digo bueno está bien, me puedes pasar el número de reporte y me dicen que no es necesario, ósea como!!!claro que es necesario como le van a dar seguimiento ellos y yo obviamente, entonces después de esa llamada quede frustrado de Soriana, me imagino que no soy el único que está sufriendo de esta manera, debido a que es un horror de fábrica de esta marca que ni siquiera tiene un portal en internet, sabía que lo barato sale caro,

pero no sabía que esta marca era tan mala, hubiera comprado una marca china o remanufacturada, talvez funcionaba mejor, hago este post, para prevenir a futuros compradores en Soriana y unirme a los insatisfechos clientes que ya no tenemos nada que hacer más que disfrutar de un pésimo producto y servicio.

Soy un empleado de CALIDAD en una empresa certificada en ISO 9001 y lo que viví es lo contrario a lo que en las empresas certificadas en esta norma debemos hacer, no por nada escribo esto. Gracias.

19/12/19
wilfris  10
Soriana no fabrica televisiones, las comercializa. Ni tampoco son taller de reparación de televisores.

Un poco necia tu postura de pedir un reembolso cuando lo que debes perseguir es el reclamo de la garantía del televisor, que como bien te dijeron los que la comercializan, debes hacerla válida con el fabricante porque serán ellos los que te ayuden a encontrar la solución, seguramente con un taller autorizado de servicio.

No es obligación de soriana regresarte el dinero, la obligación la tiene el fabricante de garantizarte un artículo que funcione como debe de funcionar un artículo nuevo.

Ya si lo tuyo es necear un capricho, eso es otra cosa.
20/12/19
andres550  10
Empleado de CALIDAD?? pues no has de ser tan bueno si tienes que andar rogando por descuentos en tv`s en vez de comprarte una buena.
21/12/19
andamoscholitosenelbarrio  19
eres mi chavo el mas chico xd