Caso 42199   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Soriana21/09/10

Soriana... el cambio de sus compras para mi

He ido a Soriana muchas veces y en la mayoría de compras no tienen el cambio monetario exacto que me corresponde.No se si quejarme con Soriana por no estar bien preparados en su ramo o el Banco de México por no hacer y dar circular suficiente monedas.

Me imagino que si no hubiera suficiente monedas circulando en México todos los precios estuvieran redondeados al peso. Nada de $14.29 o $2.39 kg ya que no tienen monedas de un centavo para regresar al consumidor.No entiendo estos precios.Hay una política muy bien integrada en Soriana donde si su compra total es de $14.25 y paga con un billete de 20 ,su cambio usualmente sera de $5.50 ya que no eligió a redondear y la mayoría de veces no tienen monedas pequeñas para darle.Ni cuenta me doy y además que posiblemente puedo comprar con 25 centavos.Ahora voy a multiplicar esos 25 centavos por un promedio de 100 personas que pasan por esa cajera al dia...ahora tengo 25 pesos.Voy a tomar esos 25 pesos y multiplicarlos por 20 cajeras....ahora tengo $500.00 pesos al día.Ahora voy a multiplicar esos $500.00 pesos por día y multiplicarlos por 30 del mes....$15,000.Ahora multiplico eso por 12 meses al año... $180,000 pesos. Me pregunto que si los cajeros manejan un Lexus o si Soriana otorga ese dinero a escuelas con necesidades.No se.Lo que si se que es ese dinero no lo encuentran en los basureros de Soriana.O ya casi se me olvido decirles.El otro dia estaba en fila para pagar en Soriana molesto porque una persona tenia que regresar unos productos.El retraso era debido al espera del gerente para cancelar la compra.Me parece que ella estaba 25 centavos cortos.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad

21/09/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Estos asen tranzas es un gran negocio para los cajeros se llevan buena lana
22/09/10
FUTURA14  10
ojala y los cajeros se llevaran esos "centavitos", pero no!!, ellos ni loven, yo tambien me he unido a cuando preguntan "quiere redondear" o su programita "bécalos", yo siempre digo NO!!!, ya basta con la gran cantidad de impuestos quepago, el aumento de gasolina, gas licuado y todo lo demas, para seguir "apoyando" al gobierno a que haga su trabajo, a ver ahorita se gastaron miles d emillones de pesos por el festejo de "bicentenario", y nuestros pobres compatriotas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, ahogándose en el agua, y ahora salen conque apoyes con lo que puedas, y los desgraciados de nuestros diputados y senadores no sonpara ofrecer ni cinco centavos de su salrios exorbitantes, y FECAL, solo sonríe ante la desgracia de los demas, total!!, los mexicanos pagan eso y mas!!!!!!!
22/09/10
ZAFFIRO  10
De hecho eso de los centavitos es en todas las tiendas de autoservicios. como es posible que cobren cantidades que no se pueden pagar, he visto monedas de 20centavos, hasta de 10, pero las de 5 ya ni existen.

y pues todo lo que dejamos de "redondeo" lo entrega soriana a su nombre a esas instiruciones o programas (al menos eso nos dicen) y no pagan un peso de impuestos.
23/09/10
dom_zek  07
como dice tanke_panzer traten de pagar con tarjeta de debito y cuando les pregunten si desean redondear digan no.

Los de soriana son uno de las familias poderosas y de los empresarios a las cuales el SAT perdono el pago de 74mil millones de pesos en impuestos, y que a pesar que el IFAI a ordenado en 2 ocaciones que se de a conocer los nombres el SAT los protege a toda costa.

saludos.
24/09/10
roberto909  10
tienes razón jorge yo nunca pensé de eso y muchas se quedan con feria y con miles de sorianas imaginate sus ganancias a fin de cuentas. tendré mas cuidado cuando voy a compras o mejor ya no voy allí
24/09/10
cegreal  08
En realidad no es una ganancia para Soriana, solo para sus cajeros y supervisores.

Ademas no lo hacen para no encarecer los costos de producción, el tener siempre mucha morralla es muy caro, ya que es demasiado dinero parado, ademas eso se pide a las camionetas de valores entonces en lugar de pedirle no se 50,000 en cambio para billetes y cambion comun, se podrian pedir solo 5,000 en moneda pequeña por el espacio que ocupan y el peso.
08/12/10
pepekurt  10
Si, te piden el redondeo, pero en centavo y centavo se va llenando el cochinito, y luego dan donativos pero en nombre de Soriana, o sea nos quitan el dinero y ellos se ponen el traje y la corbata diciendo que son buenas personas jaja.
01/06/11
jpII  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola Que Tal si seria mejor unirnos todos al NO Redondeo.hay veces que registran hasta 100 millones por el redondeo y la empresa SORIANA se alza el cuello que es de ello pero lo que no sabemos muchas persona o no sabiamos que todo ese dinerito cuando va la empresa a hacer el donativo con su nombre que es de ellos..Pero aqui viene lo interesante como esto no aplica en los impuestos por ser una labor social pero no de la empresa mas si del pueblo a ellos no se les incrementa el SAT por eso a los cajeros les exigen en su capacitacion que digan del redondeo,A ver porque no hacen el donativo con el nombre de "LO que el Pueblo Redondeo" y asi que a nosotros no nos quiten demasiados impuestos o que registren nuestro nombre al momento de redondear y asi a la larga que digan esta persona ya dono mucho ya no le rebajes mucho impuesto......"BUENO se vale soÑar" jejeje