Caso 67977   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Soriana17/07/12

Soriana de Reynosa, panorama desalentador

Soriana
Bueno, estamos hablando los años 2000 (dos mil) en Reynosa, Tamaulipas cuando Soriana vendía a morir ya que en esa época Reynosa, estaba como el 4to lugar en generación de empleos en el país me decía un gerente en el 2006 "eramos los reyes de las ventas cuando no estaba el SMART" pues para el año 2012 el panorama de los Soriana en esta ciudad fronteriza es desalentador que ya está pagando la factura de ser careros, mal servicio y empleadores chiflados resultado: Soriana ha bajado en ventas y cierre de tiendas.

-En el año 2011 se abre una tienda SMART en la sucursal Juárez bajándoles las ventas junto con Guajardo, de hecho esa tienda esta prevista su cierre entrando el 2013.

-En Julio del 2012 cierra Soriana Sucursal Seguro Social el cual es debido a bajas ventas y exceso de renta por si fuera poco el servicio es pésimo como el de TELCEL, lo más extraño de esto es que al día pasan en promedio infinidad de personas que van al SEGURO SOCIAL y aún así la tienda va a cerrar o sea, que la tienda no vende por más personas que pasen cerca de esa tienda.

-Abre sus puertas WALMART que a pesar estar retirado de Soriana SEGURO es competencia de Soriana SUCURSAL HIDALGO.

-Abre otra tienda en Periférico SMART el cual le pega a las ventas estadando a 200 metros de Soriana PERIFERICO.

-Lo peor hay un biocot nacional de no comprar en Soriana por un movimiento político no ajeno a los mexicanos y que todos sabemos que Andrés López Obrador.

-Los gerentes, jefes de piso, jefes de cajas en general de Soriana tienen una actitud con sus empleados de bajeza creyendo que estan en una empresa de clase mundial, siendo que se les está acando la minita de oro.

-Soriana Ribereña parece una tienda fantasma no hay clientes, no hay personal, no hay tiendas que renten por lo mismo, además los baños parecen que estan en las películas del chucho el roto.

Uno como cliente se satisface que la competencia haga que los productos más baratos.

No compres en Soriana, para que dé más descuentos y que realmente merecemos.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
ISSSTE, incompetentes
Telmex , mala información y atención
CFE ¿Clase Mundial?

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Muy malinchista tu comentario y repleto de supuestos, así como incompleto como para que formules conclusiones tan a la ligera. Tal parece que tu intención es desprestigiar en base a opiniones personales infundadas. Sin duda es una percepción estrictamente personal de lo que desde tu muy particular punto de vista está sucediendo en tu rancho. Olvidaste mencionar el fantasma de inseguridad, Reynosa aun arde bajo el fuego de los cárteles y sus luchas a balazos que convierten a esta ciudad fronteriza en una zona general de riesgo, lo que provoca los cierres de muchos comercios no solo los sorianas. Además los cierres no tienen porque obedecer solo a lo que tu mismo diagnosticas, y no porque otras cadenas americanas sobrevivan significa que las mexicanas “tengan que” cerrar por sus bajas ventas, según tù. Es una zona fronteriza, no es lo mismo el mercado allí, que en el centro del país, incluso el pago de impuestos es diferente en frontera que en el resto del país, así que son otros los factores que quizás influyan en la reestructuración de esta cadena comercial que recuerdo existe desde antes de que yo naciera. Lo curioso es en tus comentarios sin duda tendenciosos, sugieres el inicio del Apocalipsis para esta empresa, comentario que por cierto resulta muy oportunista considerando el mitote que se ha armado con sus tarjetas de descuento, pero al menos en mi caso, que tengo cerca de 4 de sus sucursales, siempre están llenas y en las cajas hay filas de personas con sus carritos llenos de mercancía. El tema laboral que mencionas, del trato de los gerentes y todo eso, a menos que seas un ex empleado que atravesó por una situación real, pero pues entrar a trabajar a cualquier negocio es una decisión que toma cada quien, nadie los obliga, asi que lo del trato a sus empleados es también sin duda una apreciación muy personal y subjetiva de tu parte. Comentarios que involucren el destino financiero de los grandes negocios deben estar fundamentados con cifras, no con apreciaciones personales.

Saludos cordiales,
17/07/12
Ojalá y se vayan a la quiebra esos de Soriana. las pocas veces que he ido ahí tienen muy mala calidad, productos cáducos, pisos sucios, etc. No se puede comparar con un HEB, que es a los que yo voy, aunque el dinero se lo terminen quedando los gringos, no me importa porque yo busco para mi, y con esto me refiero a calidad en los productos que compro.

Con eso del boicot de yosoy132 a los Sorianas, que bueno, se lo merecen por andar solapando a los rateros del PRI. Lei que han bajado muchos sus acciones y ojalá y siga así hasta llevarlos al punto de la quiebra. Que la compre Slim para que se haga aun más millonario el tipo ese :D
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
"En Julio del 2012 cierra Soriana Sucursal Seguro Social el cual es debido a bajas ventas y exceso de renta por si fuera poco el servicio es pésimo como el de TELCEL",

"No compres en Soriana, para que dé más descuentos y que realmente merecemos."

No entendi cual es tu punto, por un lado, te alegras que la competencia haga que cierren tiendas Soriana en este caso tiendas como Walmart que dista mucho de ser un paraiso laboral y que tiene practicas de negocios bastante mañosas, te recomiendo que leas un poco de su economia de escala para que veas de donde salen tantos descuentos y me digas tu si el cliente es el que sale ganando en realidad.

Que tiene que ver la situacion de los empleados con las ofertas que ofrecen?

Y por ultimo, obviamente si nadie compra no van a ponerse a ofrecer descuentos, como has podido observar y dilucidar, van a cerrar.

El hecho de que cierren comercios y no existan muchas ofertas de empleo no es un indicador de que las cosas esten muy bien en Reynosa, ponte a analizar.
18/07/12
josueapestan  / Jose  / 10
Respecto a lo que dice OLOR OSO no soy malinchista por causas que nadie aqui le interesa, no estoy de acuerdo porque dice que es la inseguridad SI ESO FUERA tiendas como SMART no tuviera 2 sucursales en menos de 1 año ni WALMART hubiera abierto pero respeto tu opinión, y que si fuí un ex-empleado para nada pero si tuve muchos conocidos donde antes se sentían los jefes de cajas o jefes de departamentos como si fueran licenciados que no a secundaria llegaron, agradezco lo que dice neojav porque SORIANA pertenece al grupo de los potentados que saquearon desde que entró Salinas y con respecto a hathenea si se que son economías de escalas estuve en la UVM y mi respuesta a tí es que entre más competencia se hace un mercado perfecto antes los SORIANAS se sentían como REYES como decía un gerente y era un mercado duopolio y ahora que esta el WALMART y creciendo los SMART se repartió las firmas productivas del sector y ahora SORIANA ya es el único.
18/07/12
diesel  11
Yo como consumidor busco surtido, precio y calidad cosa que Soriana no ofrece, basta con dar un vistazo a City Club y compararlo con Costco (soy miembro de ambos) la diferencia es abismal en cuanto a instalaciones, surtido, precios etc., y esto me recuerda un día que me encontraba en los vestidores de Sport City y estaban discutiendo dos miembros de diferentes partidos políticos mientras se vestían, uno era Priista y el otro Perredista en este momento no recuerdo sus nombres pero uno fue presidente municipal de donde vivo, recuerdo que el perredista le decia "no no no wey ustedes ganaron porque regalaron millones de pesos en tarjetas de Soriana" a lo que el priista le contestó "Si, pero ganamos por votos, los votos ahí están" A lo cual me puse a reflexionar: Si realmente ganaron votos pero comprándolos con unos cuantos pesos en tarjetas de Soriana y si pues los votos ahi están. Ojala Soriana se vaya ala quiebra por ser cómplice del Pri en lo que los periódicos italianos denominaron "El regreso de la dictadura perfecta a México".
"Uno como cliente se satisface que la competencia haga que los productos más baratos" te lo reitero, yo como cliente no solo busco que sea mas barato, si no que haya variedad de marcas y presentaciones y por supuesto calidad, la verdad no pienso pagar si bien un precio bajo por algo que no me va servir o llenar mis expectativas.
19/07/12
josueapestan  / Jose  / 10
agradezco los comentarios de diesel ya que es verdad que en city club y en cotsco hay una diferencia abismal y de los partidos políticos es cierto pues los priístas están acostumbrados a hacer trampa desde el 1988 y no puedo creer que exista ciudadanos que piensen en ese sentido, siendo que los perjudicados es para todos no para ellos y los ganones son para los capos de la política como Yarrington, Moreira, Madrazo, Labastida, Peña Nieto, Salinas de Gortari, el Gober Precioso,etc.
19/07/12
josueapestan  / Jose  / 10
es cierto diesel gracias por tus comentarios.
22/07/12
guerreritoboy  10
Yo pienso qué con éste panorama Chedraui o Comercial Mexicana compren a Soriana en el mediano plazo.
23/07/12
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Soriana tiene las ventas bastante bien y no lo va a comprar ningun chedarui ni comercial ewwwwwwww....en fin... y porfavor eso de las tarjetitas del pri lo hizo AMLO en el 2006 ya se les olvido??!...
23/07/12
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
y por cierto smart es una tienda de ciudad juarez por dios!!!!!!!!!! de donde rayos sacaron la idea de que es gringa? es 1000000%%%% JUARENZE y bastante austera por cierto.