Caso 653   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Soriana10/09/06

Soriana Coacalco los cajeros rateros

Yo cuento con la prestación de vales de despensa en mi empresa, me depositan el importe de los mismos en una tarjeta de Si Vale, mi historia es la siguiente: el día de deposito de los vales acudo a hacer algunas compras en Mercado Soriana sucursal de Coacalco sobre la Av. López Portillo, elijo lo que voy a comprar y antes de llegar a la caja paso a tomar un refresco en la zona de comida, para esto llevaba mi tarjeta en la mano, me siento en las mesas dispuestas para ese fin, en una mesa de a lado se encuentran dos cajeras también tomando un refresco y platicando, cuando termino con mi refresco me levanto para dirigirme a la caja, me cobran y al momento de pagar me percato que olvide la tarjeta en la mesa, regreso por ella (la tienda ya estaba casi vacía pues ya eran casi las 10 de la noche) y aun continuaban ahi las cajeras, les pregunto acerca de la tarjeta, ellas bastante nerviosas me contestan que no vieron nada, lo cual no creí, pero no podía hacer nada.

Regreso ! a la caja, cancelo la compra pues no traía efectivo en ese momento y me dirijo a cancelar la tarjeta, con la empresa acordé la cual se haría efectiva en aproximadamente una hora, no podía saber el saldo de la tarjeta hasta el cierre del mes, me quede tranquilo pues se haría la cancelación y nadie sabría cuanto saldo tendría esta tarjeta, iluso de mi! En cuanto me reponen la tarjeta (aproximadamente 3 semanas después) llamo para pedir mi saldo, el cual debería ser el mismo que cuando me pagaron pues no hice uso de ella, me llevo la sorpresa de que de los 1500 pesos solo había 100!, llamo a acordar para pedir una aclaración y me comentan que tengo varios cargos en la fecha de la cancelación y algunos un día después, le comento de la perdida de la tarjeta y se compromete a enviarme via mail un resumen de movimientos, lo acepto y llega el resumen.
Para mi sorpresa hay cargos en Mercado Soriana Coacalco a partir de 30 min. Posteriores al reporte de extravío, varios cargos, un primero de $2 pesos, un segundo de $400, un tercero de $500 en esa misma tienda y un cuarto por otros $500!! Obviamente desconozco esos cargos, pero en acorde me dicen que esos ya no esta cubierto como un seguro, pero esos cargos no son todos, hay un par mas al siguiente día, pero en el Aurrera de Fuentes del Valle, los cuales fueron rechazados pues ya estaba cancelada la tarjeta, y aun así se intento hacer un cargo mas en Soriana de Coacalco.
Definitivamente seria muy ingenuo no pensar que fue esa maldita ratera de la cajera de Soriana, quien más si no ella pudo hacer una prueba comprando algo de $2 pesos y luego hacer compras con diferencia de 5 min. Entre una y otra cada vez aumentando más el total del cargo, esto sin mencionar que se debió hacer la corroboración de la firma, solo ella tenia la facilidad para hacer esto.
Con estas pruebas llamo a la tienda para hacer esta aclaración, me contesta la supervisora de cajas J. V., quien me menciona que esos cargos quizás se hicieron pero que no fue su cajera, y no me da solución, bastante molesto acudo personalmente a la tienda, en donde solicito hablar con el Gerente, del cual no recuerdo su nombre y me dice que esos cargos no son de ahí y no puedo comprobar que fue la cajera, en eso llega la supervisora de cajas quien ya había investigado y le dice que efectivamente esos cargos fueron ahí y le dice el numero de caja, casualmente esa cajera es la misma, que, según la descripción que di sobre ella, vive en Fuentes del Valle donde se intentaron hacer otros cargos. El gerente se niega a hacer una investigación y me comenta que esta aclaración tiene un costo de 250 cada una y solo para corroborar que la firma no era mía, 250!! Por una aclaración de un robo de sus empleadas.
Debido a esto y para evitar mas corajes y tramites ya no sigo este proceso, por eso digo que Mercado Soriana Coacalgo Apesta!!
Nunca vayan ahí y si van cuiden sus cosas como si estuvieran en un reclusorio porque la gente de ahí roba!!! y tampoco hacen la revisión y corroboración de firmas, lo cual se prestaría a fraudes con pagos electrónicos y la Supervisora J. y el Gerente son cómplices de esto y también apestan!
Ojala se les regrese!

Por cierto felicito a los de esta página, excelente idea.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
Office Depot Coacalco, gerente grosero
El Antirrábico no apesta, súper apesta!
CHEVROLET AVEO defectuoso
IMSS se aprovechan del dolor de la gente
Realidades Inmobiliarias apestosos

18/10/07
Diosax  07
Amigo lamento mucho lo de tu dinero, se que te cuesta el sudor de tu frente pero sabes algo, el karma no perdona, a que me refiero con esto? que todo lo malo que hacemos se nos regresa, asique despreocupate todo se paga en esta vida.
03/11/07
VeroMC  / Verónica M / 07
No creo que debieras haberlo dejado, en mi opinion debiste exigir que se realizara la investigacion por parte de Soriana, pues al no hacerlo, das pié a que esto te suceda nuevamente a ti, o a alguien más, conozco a una mujer que cuando a tenido un problema de estos, pelea hasta las últimas concecuencias, e incluso, algunas personas la tildan de revoltosa, pero preguntame quien se mete con ella o trata de estafarla hoy día... te contestaré que nadie.
12/11/07
rumpelstinskin322  / Marion Bautista / 07
Pues no se, yo creo que pudieses tratar de formular una demanda por robo, y pedir que te muestren el video de seguridad que tienen de aquel dia (porque lo tienen ¿no?) es muy facil comprobar si esas cajeras tomaron tu dinero, y si efectuaron esos cargos con ese video... ahora el problema esta en que estamos en el país de no pasa nada, y que por desgracia la justicia no es palpable y mucho menos para las victimas, de ese tipo de ilicitos, aunque tal vez valga la pena intentarlo, o ya de plano boletinar a la tipa con fot y toda la cosa aunque sea por la red
08/04/08
patitofr  08
Hola yo pienso q no debiste dejar q se quedaran tan tranquilos x q a fin de cuentas esa persona q te robo sigue impune, y lo q te hizo a ti se lo puede hacer a alguien mas.
02/05/08
Cajero sorian  / xxxx xxxx / 08
Mira brother nomas te digo una cosa gente ratera te la vaz a topar en todos lados porke la mitad de la merma ke hay en mi tienda he haciende a los dos millones es lo ke se friegan algunos empleados pero de eso a ke todos seamos iguales no es verdad lo digo porke yo e regresado targetas de credito olvidadas en mi Caja ahi el del problema eres tu ke no cuidas tus cosas y no defiendo a la tienda porke son negreros como no tienes idea.
18/10/08
julianalarcon  / Julian  / 08
sr. quejoso no entiendo el fin de tu queja entonces si dejaste todo parado ahÍ para que te quejas? al contrario!!! quÉjate!!! pero tambiÉn denuncia!!!

utiliza todas las instancias y si te decÍan que eran 250 pesos de investigaciÓn no los hubieras pagado. simplemente vas a la delegaciÓn levantas una demanda por robo agravado por parte de la cajera y como cÓmplice el gerente de la misma.

y como se trata de robo van inmediatamente por ellos tanto por la cajera como por el gerente dado que eso se llama asociaciÓn delictuosa.

comenzÓ bien tu denuncia pero termino en la mediocridad por no terminar con el protocolo judicial

saludos
20/10/08
strap18  / strap  / 08
Creo q la culpa la tienes tu por dejar tu tarjeta en la mesa y traerla descuidadamente ya que si sabes lo q vale pues la hubieras cuidado mas, no quieras culpar de tu erros a otras personas, en este pais de inseguradad donde vivimos creo q no si la hubieras dejado en otra parte te pasa lo mismo, es como dejar un cohe de lujo con la puerta abierta y las llaves puestas si se lo roban de quien es la culpa, seria mejor que envez de hablar y culpar a alguien mas de tus errores y descuidos te puiseras mas al pendiente de tus cosas de valor
20/10/08
cloroformico  08
El que apesta es el ladrón, strap, no intentes echarle la culpa al usuario. Hay muchos lugares en el mundo donde te devuelven las cosas, en México sucede todo el tiempo, pero si la gente trata de esquivar la atención del real culpable (el corrupto, el ladrón, el infame), podremos justificar cualquier cosa.
20/11/08
Black_Angel_Mai_Lee  / Mai Lee  / 08
Mira mi chavo... no creo que todos sean igual, yo trabaje de cajera en soriana y no soy ninguna rata... espero que corrigas y no generalices... la neta si dejaste ya el asunto por la paz, entonces ese ya pasa a ser tu problema, por no llegar al fondo...
Y comparto lo que dijo el cajero de soriana...
Ahi son unos negreros
25/11/08
Bearstar  / Axel  / 08
Hola, el presente es para comentarte que si habia manera de haberlo solucionado, la primera acción era en hablar a la gente del Call Center que te proporciono el estado de cuenta y solicitarle que no reconocias los cargos, ellos te debieron haber apoyado en realizar la aclaración. Tengo entendido que cuando ocurre una disputa en compras no reconocidas realizan tramites para aclaración que lleva 45 días aprox., si procede el emisor de la tarjeta (Si vale) te regresaria el saldo y el mismo no le realiza el pago a SORIANA y por consiguiente SORIANA se voltea con el cajero para recuperar su dinero y en ese momento le daria una patada al cajero y aparte al Gerente con incubrir. Lo que te comento es legal y actualmente lo hacen los bancos y empresas no bancarias que se dedican a ofrecer servicios bancarios.

La vigencia para realizar este tipo de tramite es de 60 días naturales contando el día de las compras realizadas no reconocidas,después de eso ya no hay nada que hacer.

Espero que esto te pueda ayudar en lo subsecuente y como consejo, desconfia de la gente y cuida más tus cosas.

Apenas encontre este portal de quejas, en donde me hubiera gustado ayudarte con el fin de hacer justicia.
20/12/08
xymox  / Luis Mendoza / 08
campeon recuerda que por eso estamos como estamos.
dejamos las cosas a medias, al no poner de nuestra, parte al llegar a las ultimas consecuencias. con abusos robos y demas
propiciamos que sigan ocurriendo ,pero a mi que asi les va ah ir claro, no por la ley del karma se va hacer justicia si tu no pones de tu parte.
y si un grano es la base de todo sumalos y veras que se puede lograr.
31/12/08
tuxtleco  / Esaú  / 08
Cierto y eso no creo que solo sea en el Soriana de Coacalco, sino también en otras tiendas, deberían de seleccionar bien a su personal o quizá tampoco esten capacitados para saber quien brinda un buen servicio al cliente, a mi me pasó algo parecido el año pasado, y tiene razón, a veces uno se decepciona más por las vueltas que uno dá, y luego resulta que no saben nada, entre ellos mismos se protegen, aquí en la sucursal en la calzada Andres Serra Rojas en Chiapas el trato es nefasto. Coincido con algunos comentarios en que no deberia dejar este asunto así, querellese por robo.
08/02/09
LAMODESTA  / ANELE NIUGLO / 09
no creo que debieras parar hubieras llegado a las ultimas concecuencias porque? pues porque asi solo dejas a los delincuentes con TU dinero y como si nada, y por eso no progresamos asi la cajera la hubiesen despedido y aprenderia la leccion
07/05/09
Maracarden  / Mara Cárdenas / 09
Como dijo Diosax "...el karma no perdona, a que me refiero con esto? que todo lo malo que hacemos se nos regresa..." y efectívamente así sucedió contigo, algo hiciste mal alguna vez que causó un desequilibrio en tu vida, por tanto ahora pierdes ese dinero, de ahí que ya no quisiste seguir el caso, algo dentro de tí te dijo que así se quedaran las cosas. Nada escapa al orden natural de las cosas, ni nadie sufre por inocente, no hay inocentes.
20/05/09
gigi123  / angel  / 09
1- El unico responsable es usted por haber olvidado la tarjeta, osea como vas a poner una tarjeta en una mesa de un CENTRO COMERCIAL donde circula un buen de gente.

2-Soy cajero de soriana y me paso una vez que un cliente dijo que habia olvidado su celular en mi caja le comento que NO" porque asi fue o por lo menos yo no lo vi, a lo que ella contesta que yo lo tome porque era un celular muy caro y era mucha tentacion para cualquiera, y me quede asi de ke .. kee??

independientemente de su valot si te digo no lo vi, le pregunto al paquetero y tampoco lo unico que podia hacer era mandarla a servicio al cliente haber si alguien lo reporto que se yo y ella dice que con eso yo me queria deslindar del problema , le dije no vas a venir aqui a difamarme por algo que usted misma dijo que no se akordaba donde lo habia puesto, una kosa es haber sido mi cliente i otra que lo aigas olvidado pero buenoo

para mi mi empresa tiene los mejores precios i no es que sea empleado pero es la vdd .. saludos
29/09/09
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
apestas tu por no denunciar en el mp
10/10/09
juanitos_ok  09
Talvez es demaciado tarde pero, pudiste intentar reportar tu caso al Corporativo en Monterrey N.L. por via correo electronico.
Yo hace poco mande una queja por que no me querian vender 2 miseras cajas de leche supuestamente por que era mayoreo y al dia siguiente me ofrecieron una disculpa pidiendome los nombres de los empleados y numero de tienda. Porsupuesto que no quise perjudicarlos, sin embargo tu caso es diferente y amerita una investigacion a fondo. saludos.
04/04/11
Vicmiijo  11
trabajo es soriana, soy cajero.
Igual, en mi sucursal todo es legal a simple vista.
Pero si investigas a fondo junto con tu librito de la ley federal de trabajo veras muchas causas para denunciar a soriana.
Incluso la ineptitud de los gerentes hace que desfallesca dicha empresa.
A mi no me a tocado Algo que me cause efecto para denunciarla.
La base de todo compañeros es saber asta que grado de ignorancia nos enconteramos para saber tomar cartas en el asunto.
Haaa y tambien creo en el karma.
Por eso llego sentir estima asta de mis clientes que vienen super estresados.
El unico que pierde es uno al seguy enojarse tambien.irles el juego .
Una ultima cosa , jejej nomas por seguir cotorreando, hoy es mi ultimo dia como cajero jeje, es que no la estoy haciendo en la uni por eso pa` fuerita mijoo..