Caso 13773   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Soyuz09/09/08

Soyuz, cuidado, es una estafa

(Ica, Ica, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

La siguiente carta es para expresar mi queja contra la línea de transporte terrestre llamada Soyuz. El día Domingo 31 de Agosto del 2008 me acerqué a la agencia de Soyuz en la ciudad de Ica para tomar un bus con destino a Lima, eran casi las 7 de la noche y la cola era inmensa. Todos los que estábamos en la cola tuvimos que esperar casi dos horas para que nos atiendan y tuvimos que pagar pasajes con sobreprecio (36 soles de Ica a Lima). Si el pasajero no entregaba su DNI simplemente no le vendían el pasaje, así haya hecho cola por dos horas. Antes de abordar el bus nos revisaron minuciosamente todo el equipaje de los pasajeros, nos pasaron un detector de metales y nos rebuscaban todo como si fuésemos delincuentes. Cuando ya casi estaba lleno el bus, éste parte con rumbo a Lima, pero resulta que el bus no había avanzado ni dos cuadras, luego se detiene en una esquina y suben alrededor de seis pasajeros sin que les pidan DNI ni que le revisen las cosas y sin mucho menos hacer la cola de dos horas. Casi todos los pasajeros protestamos por este hecho y le dijimos al chofer que por qué hacía esto, él dijo que esos pasajeros eran sus familiares. Luego avanzó cinco cuadras más y recoge más pasajeros, avanza otras cuadras más y recoge más pasajeros aún, sin que a ninguno de ellos les soliciten identificación, ni que les revisen sus maletas. Los pasajeros protestamos, pero el chofer y su ayudante de la manera más descarada solamente atinaban a reírse y decían que los dejemos trabajar. Entre los pasajeros hubo una señora que amenazó al chofer con denunciar este hecho al funcionario del plan "tolerancia cero" que estaba en la garita de control a la salida de Ica. Cuando llegamos a dicho lugar el chofer se baja del bus y a la inspectora del plan "tolerancia cero" descaradamente le entrega un pequeño paquete (intuyo que dinero) en la mano, de eso se dieron cuenta algunos pasajeros, luego la señora pasajera que había hecho anteriormente la amenaza de quejarse simplemente no fue atendida por la inspectora. Esta inspectora que en realidad es una delincuente le dice a la señora pasajera que no había visto nada y que tampoco podía hacer nada. (Claro pues, si ya recibió la coima de chofer) De allí la señora pasajera intentó quejarse en todos los controles (de Pisco, Chincha y Cañete) de la empresa Soyuz, pero ninguno de los controladores le hacía caso y se hacían los de la vista gorda, al igual que los administradores de Soyuz.

¿Qué cosa es lo que sucede con la empresa SOYUZ? Parece que ésta es una gran mafia en donde están metidos empleados de Soyuz coludidos con malos funcionarios del Ministerio de Transportes (como la inspectora que recibió la coima) Parece que a los choferes y ayudantes de los buses de Soyuz no les pagan o les pagan poco o a destiempo y se ven obligados a subir pasajeros de manera informal, burlándose de la gente que hizo su cola de dos horas para cobrar un dinero y así poder ver algo de dinero que probablemente la empresa no les dé. Esto es un robo, un abuso y una gran falta de respeto por parte de estos trabajadores corruptos y los dueños de esta mafiosa empresa llamada Soyuz que de hecho deben de saber de estas acciones dolosas.

La ministra de transportes ¿Qué hace frente a esto? La respuesta es nada, parece que es toda una mafia que involucra a esta estafadora empresa llamada Soyuz y a gente corrupta que trabaja en el Ministerio de Transportes.

Por eso les informo que tengan mucho cuidado con esta empresa de transporte Soyuz porque es una estafa.

09/09/08
RONNIE  / RONNIE FERNANDEZ  / 08
Que mal que se sigan viendo este tipo de casos , la verdad yo en tu lugar hubiera buscado a alguien si es que no lo tienes tu un telefono celular que tenga filmadora para filmar este hecho y espues enviarlo a todos los medios de prensa posibles para ver si escarmientan y dejan de atropellar los derechos de los pasajeros como se viene haciendo siempre, lo de las garitas era de esperarse la mayoria de los policias por no decir todos , reciben algo para hacerse los ciegos , asi nuestro pobre pais nunca va a salir adelante.