Caso 50010   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Special Outsourcing 19/04/11

Ofertas de empleo discriminatorias.

Special Outsourcing
Entre las diferentes ofertas de empleo que se encuentran en internet, hay algunas como la que cito en esta ocasión, que requieren características que me parecen discriminatorias, lo indican no de manera tajante pero si “preferentemente”.
Oferta:
México - DF Y Zona Metro. - Y Zona Metro. - Auxiliar Administrativo
Información de la vacante
Solicitamos: Auxiliar Administrativo Edad: 28 a 38 años Sexo: Femenino Excelente Presentación Estado civil: Indistinto


(preferente si tiene niños hijos no sean de edad pequeña)


Escolaridad: Preparatoria, Técnica, Profesional trunca. Disponibilidad de horario Disponibilidad de viajar (es ocasional) Experiencia Como auxiliar administrativo, atención telefónica, atención a proveedores y clientes, elaboración de facturas, control de personal, preferente en área de ventas. Buen manejo de Office Competencias Dinamismo Alta adaptabilidad Confiabilidad Empatía Si te interesa la vacante favor de postularte en el correo que aparece en la parte inferior.
Liga:
Link administrativo&tm=60d&categoria= &fn=&loc=MX-DF&dd=true&sec=p

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/04/11
-8 
-5
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
Discriminatorias? Vaya, antes no dijiste racistas! No le veo nada malo al anuncio. Si con discriminatorias te refieres a "excelente presentación" me permito decirte que estás muy equivocado amigo. Si por ejemplo quiero una recepcionista en mi empresa quiero que sea mujer, de cierta edad, y muy guapa. O tambien asistente personal quiero una mujer guapa. No por eso discrimino a las chavas feitas.

Pero bueno igual y estoy suponiendo mal. Me puedes explicar donde está la discriminación?
20/04/11
-6 
-3
 +3
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
No es discriminatorio, simplemente cada empresa tiene necesidades que no todas las personas pueden cubrir, las empresas contratan para solucionar problemas, no para generarlos.

Este es solo un trabajo donde mujeres con niños pequeños no son candidatas optimas, pero hay muchos otros donde sí califican.
20/04/11
-6 
-4
 +2
Reportar
kobydx  09
971
Reportar
No le veo la discriminacion, si te refieres a lo de: (preferente si tiene niños hijos no sean de edad pequeña), imagino yo, por la disponibilidad que se pide, tanto de horario como de viajar, ya que el tener hijos pequeños regularmente necesitan de mas atencion y la empresa claramente lo pone por no tener que estar dando permisos para salir temprano o no poder ir a trabajar, mas que nada lo hacen saber antes de que apliquen para la vacante....

Saludos!!!!!
20/04/11
-4 
-1
 +3
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Creo que usas mal el termino discriminatorio .
En este caso estas poniendo el perfil requerido y un requisito es no tener hijos pequeños y creo que esta bien ya que los pequeñitos son muy demandantes en cuidados y demas y con la carga laboral que manejan como que si estaria dificil partirse en dos y medio que hacer ambas cosas .

Si manejamos el termino discriminacion seria que una mujer con hijos pequeños fuese a tal entrevista laborl y de repente le digan que no se le puede tomar en cuenta debido a que tiene hijos en etapa del desarrollo ( pequeños ) . Seria discriminacion por que no se dio aviso antes de , osea no estaba publicado como un requerimiento o en dado caso que sea contratada y este embarazada y que por ese acto sea despedida .
20/04/11
-4 
0
 +4
Reportar
cosijuan  / juan jose garcia gonzalez / 08
67
Reportar
Hola.

Tal vez el termino discriminación no aplique a la queja que escribí.

Estoy de acuerdo en que es el perfil que la empresa requiere ya que es el que más se adecua a sus necesidades, aun así me parece incorrecto que en este perfil se tome en cuenta la edad de los hijos para calificar o no para el puesto; creo que el perfil debería describir las cualidades técnicas, conocimientos, capacidades, estudios, etc. necesarios para cubrir el puesto, no así la edad de los hijos ya que creo que es un factor que no deberá ser tomado en cuenta; la persona que aplique para un puesto de trabajo es la responsable de considerar si sus responsabilidades familiares le permiten cumplir con el trabajo o adecuarla para que le permita cumplir con su trabajo, eso creo yo.
No me parece que la edad de los hijos, la edad de la persona, el estaco civil y algunas otras características que se especifican en los perfiles de ofertas de trabajo (embarazo en la mujer) deban ser incluidos en los perfiles buscados por los empleadores.
Con cuerdo en que tal vez no es discriminación pero reitero en que no me parece correcto, es solo mi opinión.
20/04/11
-3 
0
 +3
Reportar
Johnmkt  11
82
Reportar
Las empresas tienen libertad de hacer el reclutamiento de su personal de acuerdo a sus necesidades, si la empresa requiere que no tengas hiijos de cierta edad es por que esta particularidad impedira que desarrolles el puesto que estan buscando de manera optima y por lo tanto no cubres su perfil y estan en todo el derecho de solicitarlo de esa manera.
20/04/11
-3 
+2
 +5
Reportar
Pikaia  11
Reportar
Yo personalmente siento que se les pasa la mano, están buscando una persona para un trabajo, no un esclavo.

¿Qué derecho tienen para venirse a meter en la vida personal del postulante? La verdad me parece enfermizo, pero de hecho, seguro son unos enfermos mentales (y se les nota incultos también) los que crean esos anuncios.

Por mi que se metan sus trabajos de mie*da por el cul0 :-)
20/04/11
-2 
+1
 +3
Reportar
cosijuan  / juan jose garcia gonzalez / 08
67
Reportar
¿El tener hijos es impedimento para desarrollar las labores de un puesto de manera óptima?
Estoy seguro que no, si en el departamento de recursos humanos de alguna empresa piensan así no quiero trabajar en esa empresa.
22/04/11
-5 
-5
 +0
Reportar
adikto_adikto  07
10226
Reportar
Ese anuncio no tiene nada de discriminacion ni racista etc. Cual es tu problema este anuncio?
23/04/11
-3 
-2
 +1
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Vamos a quitarnos la costumbre de ser empleados a ser empleadores emprendedores.
25/04/11
-2 
-2
 +0
Reportar
azidrain  09
945
Reportar
Es un simple perfil, el cual normalmente está basado en lo que cada empresa necesita. Discriminación sería que no te indicaran nada en el anuncio y te lo dijeran a la mera hora. Si piden no tener niños pequeños es obvio que es por el tipo de empleo que ofrecen que seguramente requiere atención al 100%.
26/04/11
-2 
-1
 +1
Reportar
aleida domi  09
429
Reportar
suerte que nunca has visto un anuncio de algo así como "señoritas (¿?) atractivas, dinámicas con deseos de superación para atender labores de relaciones públicas que no sepan hacer nada y PUEDAN SERVIR CAFÉ" Se los juro que este anuncio lo ví publicado hace algunos años.

Cuando se abrió Macdonalds de por aquí hace muchos años pedían para cuidar el área de niños "chicas de 16 a 23 años, estatura 1.60 a 1.70 mt y talla menor a 7. ¡¿¿para cuidar chamacos!!?

Es de sabios rectificar la queja, enhorabuena, eso no es discriminación...así es la determinación de perfiles.
26/04/11
-1 
-1
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
YA lo comentaron no es discriminación sino selección de personal
Pueden llegar 100 solicitantes y solo una cubrirá el puesto, desde el anuncio ya están "discriminando" en el sentido de que si no cumples con dichos requisitos es inútil presentarse, seria peor que a la mera hora te dijeran que no cumples con el perfil.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario