Caso 86361   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Sports World02/01/14

Sports World Reforma pésimo servicio al cliente

Sports World
Una amiga y yo adquirimos la membresía de Sports World durante la pre-venta en junio, le comentamos a la persona que nos atendió que no podríamos hacer uso de las instalaciones sino hasta finales del año, debido a varios compromisos que teníamos en el trabajo (viajes que ya se encontraban planeados y que nos imposibilitaban estar en la ciudad). Derivado de dicha conversación, nos afirmó que el cobro de las mensualidades se haría apartir del día en que se hiciera uso de las instalaciones, algo que hasta la fecha no se ha dado, supongo dicha afirmación fue una forma de lograr la venta y obtener la comisión que le correspondía a la misma.

A partir del mes de agosto comenzamos a recibir los cobros de la mensualidad a la tarjeta de crédito que se proporcionó. Una vez detectados los cobros, hablamos al club Sports World para realizar la aclaración correspondiente. La persona al teléfono nos precisó que se congelaria el cobro de mensualidad, tal como se había comentado durante la labor de venta, hasta que hicieramos uso de las instalaciones del club. Apesar de dicha conversación, mes con mes se hizo el cobro correspondiente de la mensualidad.

Dada la situación anterior nos dirigimos de forma personal al club para realizar la aclaración. Nos comentaron que sería imposible hacernos la devolución de lo ya cobrado. Esta última respuesta nos la dieron después de diversas visitas al club, promesas de contacto y de estar persiguiendo al personal para obtenerla. Después de mucho ir y venir, pudimos conversar con la Gerente del club, quien nos indicó que a más tardar el 2 de diciembre tendríamos una respuesta definitiva a nuestro caso, entre las alternativas que nos daba era el tomar el saldo cobrado como saldo a favor o tramitando la devolución de lo ya cobrado.
Desde entonces hemos estando esperando la llamada de la Gerente. Pasado el 02 de diciembre, y como comenté en un principio, hemos estado tratando de localizarla sin éxito. No responde a nuestras llamadas, ni correos, inclusive se han dejado varios mensajes para que se contacte con nosotras y nos dé la tan esperada respuesta, todo en vano. Todos nuestros datos de contacto se encuentran dentro del expediente de las membresías. Tanto números teléfonicos (casa/trabajo/celular) y correo electrónico del trabajo y personal.

Llevamos más de seis meses tratando de dar conclusión al caso, que lo único a lo que nos lleva es a la cancelación de las membresías, especialmente porque las personas que nos han atendido han dejado mucho que desear en cuanto a atención al cliente, en algunos casos inclusive hemos recibido burlas por parte del personal.

Tengan mucho cuidado al momento de adquirir una membresía con Sports World. No sabemos si el servicio sea el mismo en todas las sucursales de tan afamado club, pero por lo menos en este, el servicio al cliente es de pésima calidad, equivalente al de un gimnasio improvisado, que seguramente nos hubiera salido mucho más barato.
Sports World practicas deshonestas
Sports World apesta
Sports World no cumple su promoción
21954
195686

02/01/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Papelito habla. Mil y un veces se realizan tratos de palabra que no están sustentados más que en la memoria de los interlocutores, todo lo que ud acuerde con el de ventas, procure escribirlo sobre el mismo papelito que se firma y conserve una copia - así, todo mundo que entre en contacto con el docto se entera, para que se respete o se busque una solución.

Ejemplo, si me llega Liverpool con un mueble que no puedo revisar al momento, pongo una nota "firmo de recibido, más no de conformidad" y doy opción a reclamos futuros sobre el edo del bien si algo detecto.

Su membresía hubiera sido otra cosa de haberle puesto una pequeña nota aclaratoria sobre sus planes de uso.
03/01/14
rolyathannah  11
Gracias por el comentario, el acuerdo se encuentra en una hoja adjunta al contrato firmado ya que por "política" de Sports World no es posible escribir sobre el contrato o cualquier papel que nos den a firmar, créame que no es algo que se nos haya pasado por alto. Actualmente con la copia del contrato y papel mencionado más una foto de la persona mientras la adjuntaban al expediente, aún así se refuta su invalidez por no ser "oficial". El objetivo de la queja es advertir al consumidor de establecimientos como el mencionado, que no sólo actúan de mala fe, sino cuyo servicio al cliente es totalmente inaceptable. Asimismo pedimos a cualquier persona que haya pasado por una situación similar nos apoye con algún tip, para dar solución al caso.
03/01/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Gracias por los detalles adicionales. Lo que haría sería avisar al banco que no acepten cargos nuevos de parte de SW, o bien, cambiar de # de tarjeta para que los nuevos cobros no pasen mientras no te den razón del pasado.

Regresar a SW y mencionarle a la gerente que no está actuando acorde a los 'valores' que publican en su página, Link y procederán a quejarse más arriba. Vaya en persona, a distancia esto pierde empuje. Y todo compromiso que se haga, grábelo discretamente.

Sobre la propuesta de manejar un saldo a favor, si se lo ofrecen, tómelo, eso sí, no en dinero, sino en número de mensualidades ya pagadas, previniendo algún incremento en precios este 2014.