Caso 23471   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Jorge Yturria M, Carla Yturria Uribe19/06/09

Fraude del Sr. Jorge Yturria M y Carla Yturria Uribe

en mercado libre encontre una casa en sept. 2008 en Alpuyeca Morelos en la calle de Bugambilias SIN NUMERO de YTURRIAS o jorge yturria m. , la alquile para celebrar los 15 años de mi hija del 11 al 16 de febrero sin embargo al fallecer mi esposo el 10 de enero consecuencia de un disparo en un asalto, solicite primero el reembolso, el cual me fué negado sin ningún motivo, entonces accedí a solicitar un cambio de fecha para cuando estuviera disponible la casa y también se me negó. Señor Yturria M. se quedó con $5,000.00 depositados oportunamente, y tengo las pruebas fichas de depósito, transferencias y confirmación de parte de él de que recibió sin problema el dinero. Adicional en los mail que le envíe al señor y en poder de MERCADO LIBRE se hace evidente que el señor NUNCA se comunico conmigo a 2 semanas del evento y fui yo quien siempre lo contacto. De no ser porque yo lo busque a 2 semanas del evento, la fecha hubiera llegado y al señor simplemente nunca le interesó. En cualquier momento puedo mostrar los originales a quien asi lo crea necesario. el seÑor yturria argumento a mercado libre que yo habia mentido y que nunca lo contacte por ese medio a pesar de que el seÑor yturria en ningun otro lado se anuncia y a pesar de que en un mail (en poder tambien de ml) el me pide que la operacion sea "por fuera" para evitar pagar la comision a ml, incluso comenta que no es la primera vez que lo hace. mercado libre lo apoyo en todo momento argumentando que la operacion no habia concluido y a pesar de que le demostre las mentiras a las que el sr. jorge yturria incurrio, adicional desaparecio mi calificacion a pesar de demostrar todo lo descrito anteriormente y adicional dejo la calificacion de yturrias afectando mi reputacion. es importante mencionar que la calle donde esta la casa no tiene ningÚn mombre de bugambilias que el sr. jorge yturria m. indica en su anuncio de m.l. y deben cerciorarse ya que la ubicacion es pesima ya que al tratarse de una casa de descanso para fines de semana, esta esta ubicada al lado de una casa que alquilan cada fin de semana para fiestas donde el escandalo no deja dormir. tambien presume de tener varias casas junto a la que anuncia, pero es mentira, el no el dueÑo. el parroco tambien puede dar mayores informes de la reputacion del seÑor. por mi parte procedi a la denuncia con abogados y consegui la direccion en mexico y en morelos del sr. yturria y de su hija proporcionada legalmente por el banco donde realice los primeros depositos.

27/10/09
yturrias  09
A quien corresponda
A continuación envio el historial del caso que se llebo a cabo en mercado libre donde se demuestra que la señora Pilar Sosa únicamente esta queriendo afectar nuestra reputación , por no querer pagar la cantidad acordada.

Nosotros no hemos negado el servicio , Y prueba de ello es que la fecha que reservo aun no llega y es a partir de las 2 de la tarde del día Miércoles 11 de febrero de 2009 alas 5 de la tarde del Lunes 16 de Febrero de 2009 , Y se contrato por la cantidad de $ 10,000.oo M.N. Y fue contratada En los meses de Septiembre - Octubre de 2009 , fuera de mercado libre , El motivo de la molestia a ustedes es ver que la compradora del servicio, No quiere pagarlo y pide que le sea devuelto su deposito , Nos. le ofrecimos tratar de rentar esa fecha a otros clientes o’ ella a sus amigos y familiares pero al momento no se a logrado , Y en cambio si fue negada la renta de esa fecha durante mucho tiempo ya que estaba reservada a ella ,Considero que no tenemos por qué perder nuestro dinero , Siendo que ya no pude rentarla a otras persona ,Por tenerla APARTADA para ella . ( Tampoco aceptamos cambios de fecha , porque sería lo mismo , ya no tendría oportunidad de rentar esta fecha y yo perdería de igual manera .) El día de Ayer mande todo un historial de mails, al igual que la última nota en donde solicito su ayuda por la amenaza de la Sra. mi solicitud de atención como proveedor de servicio:
1`-Cual es el motivo de esta queja ya que no se ha negado el servicio. (Ella en este momento no puede o no quiere. ya no es cosa de que nosotros estemos fallando. se puede demostrar que la casa ese fin estará sin ocupacion.ES mas nos dice que ese dia ira a cancelar la iglesia ella misma lo puede cooroborar)
2`- Originalmente se le rento para un evento, el cual a partir de 15 personas que es el cupo sugerido en casa, se cobrarían $ 100,oo por persona extra . (El Precio fue de acuerdo a un evento que la señora requería, y se pacto el precio desde Septiembre. esta también en los mails Que el día de ayer les envié.
3`- La fecha ha sido cambiada a conveniencia de ella en otras ocasiones (2 Veces Como también lo envió en los mails.) , Pero en este caso la fecha está muy cercana y NO accedo a cambios .
4`- El trato de la renta de la fecha contratada no fue hecho a través de MERCADO LIBRE. y sin embargo en este momento con los depósitos de por lo menos de 2 meses de antigüedad , y sin embargo ella en este momento si me quiere dañar de esta manera. Subastando en esta semana. (Queriendo así Dañar mi reputación.)
5`- No ha completado el pago, Ni ha llegado el tiempo pactado,
6`- El día 28 de Enero de 2009. Ella nos compra una fecha, Nunca nos contacto, no sabemos fecha y Si amenazo con involucrarlos a Ustedes MERCADO LIBRE, En el supuesto fraude, No hay depósito de dinero, Ni trato alguno Y no tiene que ver con lo anterior.
7`-No habrá devolución del depósito, ya que la fecha pactada está disponible para ella , Por lo que no incurrimos en ningún fraude .
8`-Tomese en cuenta que no puede haber equivocación en envíos puesto que se trata de una casa en renta
9`- Reiteramos que estamos en lo convenido y esperamos llegar a Feliz término.
10.- aunque de ser sincera me da miedo ya que me preocupa como pueda actuar la persona en nuestras instalaciones.
Date: Mon, 23 Feb 2009 08:07:06 -0400
From: crm.ml@mercadolibre.com.mx
To: cyturria@hotmail.com
Subject: RE:¡Felicitaciones! Has vendido tu artículo Casa en renta en Cuernavaca Mor. $ 6,500.oo fin de semana#ML24561968#
Estimada Carla:
Gracias por volver a comunicarte con nosotros.

En respuesta a tu consulta en relación a la transacción número 26573857 Casa en renta en Cuernavaca Mor. $ 6,500.oo fin de semana, te agradecemos por mantenernos al tanto de lo sucedido.
En esta ocasión, debes tener presente que hemos detectado que las calificaciones que has recibido por parte del usuario MAPISG por la transacción mencioanda resultan en forma vengativa y carecen de fundamentos.
Por este motivo, hemos procedido a remover las mismas de tu reputación. Puedes corroborarlo accediendo a: Mi MercadoLibre > Otras acciones > Mi reputación.
Por otro lado, ten presente que en el caso que recibas futuras calificaciones del usuario que resulten similares, te recomendamos ingresar a : Mi MercadoLibre > Calificar usuarios. Ten presente que cuentas con un periodo de 21 días a fin de informar el resultado de la
transacción.
En en el caso que corresponda, una vez finalizado el periodo de calificaciones, se bonificarán los cargos asociados a la comisión por venta de tu artículo si:
*calificaste a tu contraparte.
* la transacción resultó sin efecto bajo la responsabilidad del comprador.
Por otra parte, te invitamos a efectuar la republicación de tu artículo dentro del sitio ingresando a: Mi MercadoLibre > Mis Ventas > Artículos Finalizados. Junto a cada uno de tus artículos listados encontrarás el botón Republicar sobre el que deberás hacer clic.
Si corresponde, una vez finalizado el periodo de calificaciones, los cargos serán reintegrados en forma automática a tu cuenta.
Ante cualquier consulta, me encuentro a tu entera disposición.
Cordialmente,
Lucía
Operaciones Seguras - Investigaciones
Centro de Atención al Cliente,
MercadoLibre.com
17/06/13
PEDRO MOSCOSO  / PEDRO  / 13
cuantas mentiras le han permitido al seÑor yturria, tambien a mi quiso defraudarme hace un par de meses, la casa en esta mal pero esta muy mal ubicada y no hay privacidad ni seguridad porque esta a la orilla de la carretera. no dudo del fraude a la seÑora que el acusa y admite haberle robado 5000.00

no confien en esta familia, tiene mala reputacion en alpuyeca ..... ojo consumidores no se dejen sorprender, ni elegancia ni confianza, esta familia no tiene educacion.... cuidado !!!!! no me sorprendera que digan que yo tambien miento.

17/06/13
PEDRO MOSCOSO  / PEDRO  / 13
Es claro que al final el Sr. Yturria admite haberse quedado con los 5,000.00 pesos que la señora claramente denuncia.

La familia Yturria carece de educación, padre e hija quisieron defraudame hace un par de meses, tengo evidencia, al ir a su casa me encontre con la sorpresa que esta a la orilla de la carretera, No tienen vigilancia, no hay privacidad porque es cierto, a un par de casa el escándalo es insoportable.

No confien en su anuncia de ML,,,,,, cerciorense consumidores. puras mentiras las que les han permitido exponer y al final es claro el fraude que le hicieron a la denunciante.

No dudo que también a mi me digan que miento.

Gracias

18/06/13
Rcasas  13
es evidente el abuso de esta familia, visite su sitio donde ahora se anuncian y en ningun caso hablan de penalizar en caso de cancelaciones o reprogramaciones.
no entiendo por que mercado libre permite que un cliente sea calificado negativamente, considero que solo los clientes deberian tener esa posibilidad y no un vendedor de servicios, despues de todo la señora que aqui mencionan no come de anunciarse o alquilar nada, que abuso, excelente denuncia, yo apoyo este tipo de avisos para que no nos tomen el pelo defraudadores, ya la difundi a todos mis contactos en facebook.
22/03/15
Héctor Rojas García  15
apoyo a Rcasas la señora no come de alquilar su casa, reporto a esta familia de fraudulentos y varios caimos en su falsa "educación" no solo se quedaron con mi dinero el lugar es horrible, huele a vaca , la casa tiene una ubicación pesima. me uno a que este tipo de fraudes se denuncien legalmente y agradezco a apestan.com por apoyarnos mientras esta familia recibe lo que merece. Me llamo Héctor Rojas García trabajo en el Instituto Mexicano del Petroleo, soy Ingeniero Petrolero celular 5510081639 del distrito federal. gracias
26/07/15
Sandra Gutes  15
esta implícita la palabra fraude en la pésima redacción de yturrias, se quedo con el dinero y eso habla del acto ilícito, al no haber ninguna firma de la señora mapisg en ningún contrato en dinero no debía perderse, el fraude no ha expirado y se persigue de oficio, yo puedo asesorarla.
no se dejen sorprender, me alegra que existen paginas como esta para denunciar a este tipo de personas