Caso 89025    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Secretaría de Relaciones Exteriores30/03/14

SRE viejos y nuevos vicios en trámites

Secretaría de Relaciones Exteriores
Los trámites de pasaporte en SRE de mal en peor, tardanza, negligencia, corrupción, groserias. En marzo de 2014 solicitamos cita en la oficina e la delgación Benoto Juárez del D.F.para tramitar 2 pasaportes de renovación y 2 de menores. Aunque pagamos por los cuatro trámites, nos dedicaron tiempo de atención como si fueramos uno solo. En la revisión inicial nos indicaron que un acta de nacimiento del 2001 era "viejita" que no me la aceptaban, no le faltaba nada, solo era "viejita", mientras que en otro paquete no me aceptaron una fotocopia porque era papel reciclado ¡Al diablo el ambiente no SRE?

Ambas consideraciones fuera de lugar, absurdas y que no están en ningun lado de la página de la SRE, pero cuidado porque si lo mencionas la respuesta altanera es "por eso se lo digo yo". Claro, pobre de mi pensando que un trámite del gobierno federal debía realizarse conforme a lo que publica la autoridad. Ya antes habia renovado dos veces el pasaporte y la experiencia, sin ser la mejor, era pasable, no como ahora. Para los trámiites que sí pude realizar de renovación, la experiencia también fue pésima: poco personal, largas esperas (3 hrs), empleados groseros que no responden preguntas y se dan el lujo de maltratar a la gente y hacer comentarios entre ellos frente a uno.
Dicen que trabajan con citas, pero la verdad es que sacan los pasaportes en bloque, por paquetitos independientemente de la hora en que uno llegue. Lo peor fue que una familia con 3 niños que llego a las 7:30 de la mañana todavía seguían ahi cuando nosotros salimos, casi a la una de la tarde ¿Sabran los funcionarios que los niños se inquietan, que debe haber un trato expedito en sus trámites, que tienen horarios de comida? ¿Sabra la SRE que existen derechos humanos? Y ni hablar de nuestros derechos como ciudadanos ante la autoridad. Ahi no acaba la terrible experiencia, el colmo: llego a hacer el trámite una mujer reconocida por aparecer en los medios modelo y ex-mujer de un jugador de futbol) y todo fue diferente para ella, tráto expedito, llevada de entrada a oficinas aparte, trato amable y personalizado, muy poco tiempo de espera (calculo que no fue ni una hora), hasta para las fotos era recibida ella y su hija con un hola, a diferencia del resto de nosotro, que sin mas era: ponga su dedos, los otros, foto y adios.

Cuando el padre de familia que estaba ahi desde muy temprano reclamo el trato diferenciado, el mismo empleado de SRE que recibio feliz a la figura pública que ya mencioné, salio acompañado de policias a gritarle al hombre y amenazarlos con cancelar au trámite, él no exigia más que lo atendieran; otros empleados también se sintieron con poder para maltratarlo, amenazarlo y gritarle hasta varios a la vez. SRE: cambia, orientate, a un servicio con respeto, de calidad, no sigas en lo peor de la burocracia, ustedes que pretender representar a México ante el mundo, primero respeten a sus conciudadanos, eso si a todos parejo. Ahora entiendo porque en la encuesta del INEGI que capta la opinión de las personas acerca de la calidad de servicios el trámite de pasaportes tiene la más baja calificación. En particular los repruebo y me avergüenzo de que mi gobierno nos trate tan mal.
195854