Caso 88427   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Secretaría de Relaciones Exteriores11/03/14

SRE Oficina de Enlace Guadalajara, Jal. II Falta de informacion de requisitos en sitio oficial

456
Secretaría de Relaciones Exteriores
Me dirigí al sitio oficial de la SRE en Internet para consultar los requisitos para realizar el tramite por el pasaporte, y ademas solicitar una cita para dicho tramite, reuní en su totalidad los requisitos mencionados en el sitio y acudí a la oficina de enlace correspondiente en la fecha pactada según la cita.

En dicha oficina ademas de los requisitos mencionados en Internet, se requería un pago extra por concepto de "derecho municipal", requisito que en ningún momento se menciona o sugiere en el sitio oficial, cantidad con la que yo no contaba en el momento. La encargada incompetente de dicha oficina, de nombre I., se lavo las manos mencionando que ella no era responsable de publicar esos requisitos, que si lo deseaba podía tramitar la devolución de mi dinero, y yo desconociendo todo los tramites engorrosos y tardados que esto representaba, accedí (que arrepentida me di).
Visitas al banco donde depositaste el pago de derechos, visitas al SAT, alta en hacienda, oficio de SRE, escrito libre con fundamento legal, escaneo de documentos, tener una cuenta bancaria para el deposito de la devolución, etc. etc.

Ademas de todo esto, evidentemente en dicha oficina de enlace están haciendo negocio particular, cualquier fotografía o fotocopia que lleves, aun siendo de estudio, te las rechazan tajantemente a fin de que uses los servicios que ellos te sugieren, y que obviamente están coludidos con el personal para obtener un beneficio.
Me pregunto cuanta gente no se enfrenta a esta situación y prefieren perder su dinero para evitar tanto tramite.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42350
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41192
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83223
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115285
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35567
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/03/14
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal Isidro_gdl, vamos poniéndonos serios y apegándonos a los hechos.

A TI, en tu caso te sorprendieron con un reuisito extra, es muy comun aunque incómodo que las oficinas de enlace tengan "cargos extra".

¿Te rechazaron además las fotos?, ya que como lo redactas es mas un chisme que algo que te haya ocurrido.

En fin tanke ya tedió una opción.

En lo personal este trámite lo hago en varias visitas donde avriguo todos los requisitos de viva voz, llevo unos pesos extra y utilizó las facilidades de tomarme la foto allí precisamente para evitar cualquier problema.

Salu2
11/03/14
-0 
+1
 +1
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Que tal Isidro, entiendo perfectamente tu queja, en Saltillo pasaba algo similar con las fotos, de hecho creo que todavia pasa, pero lo disfrazan mas.. antes estaban adentro de la SRE, ahora estan en un local frente a las oficinas... y la SRE pone sus requisitos, pero los estados y municipios tienen el derecho de imponer cuotas tambien, por ejemplo, en Coahuila pagas el pasaporte mas otros 1000 pesos de Impuesto Estatal..ya sabes, hay que recuperar algo de la deuda que nos dejo el Monito bailador de Humberto Moreira
11/03/14
-0 
+3
 +3
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
En todas las oficinas de enlace de la SRE de Guadalajara y Zapopan hacen este fraude a todas luces.

El único lugar donde no hacen un cobro "extra" en las oficinas de la SRE en palacio federal, donde también te reciben tus copias y fotos, el problema es que puedes tardar hasta 3 horas en hacer su trámite, sin embargo te entregan tu pasaporte el mismo día. Preferible ir ahí.

De nada sirve que lleves copias y fotos a las oficinas de enlace, su negocio es venderte su "paquete" de copias y fotos a sobre precio.

Alguien se está haciendo rico con esto...

Que raro ¿verdad?

Saludos
11/03/14
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal, no confundir el sobre precio que cobran precisamente por ser oficinas de enlace que es correcto y está reglamentado con las malas prácticas.

Salu2
12/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
Isidro_gdl  14
31
Reportar
Kiktra efectivamente me rechazaron las fotos (de estudio) que yo llevaba, de mucho mejor calidad que las que me tuve que tomar de nuevo por "sugerencia" del personal de dicha oficina. Lo de las fotos lo redacte de esa forma porque no quería restarle importancia a lo del requisito extra del "derecho municipal" que fue el tema central de mi queja.
12/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
Isidro_gdl  14
31
Reportar
Tanke_panzer ¿Has ido alguna vez a tramitar el pasaporte? La dinámica en esta oficina de enlace, es la siguiente: Primero llegas con el "encargado de información y verificación de documentos" el te dice si tus fotos y copias son aceptables, esta persona evidentemente es el del negocio de las fotos, puesto que no solo a mi me rechazo las que llevaba, a otras 4 personas se las aplico. Después de pasar este "filtro" viene lo del pago extra. Saludos!
12/03/14
-0 
+1
 +1
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
No me extraña nada que sean malas practicas de la SRE, por algo se tiene bien ganada la fama. Lamentablemente hay muchas personas que no pueden ir hasta la oficina municipal y seran victimas de los cargos y paquetes que les enjareten. Que frustrante. Gracias por el aviso.
14/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
hombredirecto  13
99
Reportar
Para dylmusso, jaja yo tambien soy de Saltillo, si he visto, el local si no me equivoco es una tienda de botas y ropa vaquera, fijate que yo he ido a tomarme fotos para mis tramites, pero a pesar si estan o no confabulados , la verdad las toman bien, jaja.
SALUDOS.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario