Caso 8750   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Secretaría de Relaciones Exteriores14/03/08

Negociazo las SRE

El dia de hoy fui arenovar mi pasaporte, todos mis requisitos los tenia completos segun yo y segun la pagina de la Misma Secretaría de Relaciones Exteriores. Quise hacer mi cita por telefono, pero como todo buen mexicano todo dejamos al ultimo mi tramite no es tan urgente asi que decidi ir a una oficina de enlace que asi les llaman porque en la oficina central de Guadalajara no habia citas hasta el dia 3 de abril, cosa que me parecio exagerado y en el lugar me pidieron las fotos, que me habia tomado en laboratorios Julio 2 dias antes, y me dijeron que esas no me servian por que eran instantaneas, las necesitaban de estudio. OK ahi te las toman adentro, pero cuando me tome las fotos eran exactamente de la misma manera en que me las habian tomando a mi con una camara polaroid, solo que en otro lado que no era ahi. Otra de las personas que iba conmigo hizo su tramite para solo un año y cual va siendo su sorpresa que mayores de 18 años no lo pueden sacar por un año tiene que ser 3 o mas años, y que el dieron que pagamos teniamos que hacer una reposicion ante hacienda que nos iba a tardar como 40 dias el tramite y aparte de lo que te cobrabn por el tramite del Pasaporte te cobran una cuota de 135 pesos por concepto de tramite fotos y copias, las lleves o no las lleves que.

Pd. Lleven solo los originales de lo que les piden y sin fotos al fin y al cabo ahi se los cobran, ah por cierto fotos de laboratorios Julio, Benavides, o cualquier otro estudio fotografico que no sea el de la SRE no son validas las fotos ehhhhhhh, se peinan cuñados.

15/03/08
kukos clan  07
Tienes razon, en dias pasados fui a tramitar la reposcición de mi pasaporte, yo lo pensaba pagar por un año, imprimí mi hoja de ayuda para ir a pagar al banco y ya estando ahí un ejecutivo muy amablemente me dijo que el sabia que solo lo podia tramitar por un año, yo le replique que no porque lo habia consultado en la pag de internet pero me dejo la duda y no pague, llame a la linea de SRE y me dijeron que si efectivamente solo se podia tramitar mínimo por tres años ¿pero por que la página no dice nada? pague mis tres años y ya estando en la SRE me di cuanta de que mucha gente llego con el pago por un año y los regresabán

saludos y gracias por avisar de esto a más personas
11/07/08
moniquiux  08
yo no sé por qué la SRE tiene una página de internet en la que publican los requisitos con los que supuestamente puedes obtener tu pasaporte. A mi me sucedio algo similar. Yo llevaba documentación apegada a su paginita de internet para sacar el pasaporte de mi hija y al llegar ahi, que no.

Otra cosa que no dice ni en la página ni en la informacion que ponen ahi en las puertas es que si tu credencial del IFE es de las que tienes que renovar (por aquello de que termine en 03), no te sirve como identificación oficial. Así que ahi va uno con su cara de menso a hacer filas de horas para que la señorita que se cree parida por la virgen en plena romería te diga que no y "neeeext"
12/07/08
Alejandra_7688  08
Voy a ir el proximo lunes 14 de julio a tramitar el pasaporte de todos nosotros al centro de san Nicolas N.L.
No entiendo que es eso de que termine en 03
moni_ale@yahoo.com