Caso 40706   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: SSP15/08/10

SSP Rateros

El Ciudadano Sin Voz ni Voto.

La fatídica tarde del 03/07/2010 decido ir al tianguis (a 3 calles de mi domicilio), en mi motocicleta (que casi nunca utilizo) a comprar fruta, de pronto me marca el alto una patrulla Jeep, con el numero P5121 de Protección Ciudadana, del Grupo Oasis (ja ja ja ja Protección Ciudadana, sobra comentarles que en mis 30 años de Vida únicamente me ha asaltado y robado la policía).

Resulta que el policía de a bordo de la mencionada patrulla desciende y con su ya famosa educación y preparación académica dice, que paso guey porque no traes casco, yo lo miro y respondo perdón ¿Cómo dijiste?, El dice te llame guey porque los dos somos jóvenes y continua, muéstrame tus documentos, yo le pido que antes me muestre su reglamento de transito, el contesta no soy de transito pero te puedo detener, por que es la orden que traemos, le pido me muestre por favor la orden o el oficio donde puede detener vehículos, el insiste que le muestre mis documentos, le digo esta bien te los mostrare por cortesía, a continuación le entrego mi licencia (Permanente) y la Hoja que me dieron en la Oficina de Control Vehicular, la cual dice que es mi tarjeta de circulación por tiempo indefinido, ya que desde el 8 de septiembre de 2008 tramite la famosa tarjeta de circulación, pero como no tienen papelería ni hay tarjetas de circulación para Motos tengo que mostrar esa hoja y nunca entenderé porque el Honorable (ja ja ja) Gobierno del DF, me cobra una tarjeta de circulación y jamás me la da y su Honorable (ja ja ja) Departamento de Transito me dice que esa hoja no me sirve para nada, masque para ser vulnerable de que sus policías corruptos me roben y abusen de su autoridad.

Bueno continuo con el relato, como ya mencione el policía X (porque nuca me dio su nombre ni numero de placa) me dice que esa hoja no me sirve (A pesar de contar con sello original de SETRAVI) y que es corralón, por lo cual procede a hacerme mi cuenta de cuanto tendré que pagar si se la lleva al corralón, pero como la policía siempre tiene solución a ese tipo de problemas me dice, Dime cuanto dinero traes y nos arreglamos ahorita, le comento que no le voy a dar dinero, que me de mi multa, el dice no traigo multas pero ahorita te traigo una patrulla de transito, después de mas de media hora no llego transito, así que el policía X pidió el apoyo de una camioneta que pasaba la cual tampoco era transito y sin mi consentimiento subieron mi motocicleta a la camioneta, en ese instante llame a la oficina del “Honorable” Secretario de Seguridad Publica, donde me Dijeron que no podían hacer nada (que novedad), mas que comunicarme con el mando superior del policía X y si, hable con el supuesto jefe del sector oasis, el cual me dijo que quería verme para que nos arregláramos, yo le dije pues alcánzame en la agencia 44 del ministerio publico porque voy a levantar una denuncia de hechos y efectivamente el señor me alcanzo en la oficina del ministerio publico, cabe mencionar que ambos parecían viejos amigos, se hablaban hasta de groserías y toda la cosa, así como se estila en el ambiente policiaco y de justicia, ahí delante del MP me dice que no haga bronca que total ya ingresaron mi vehiculo y de todos modos voy a perder mi tiempo y a pagar, se va y después de un pésimo servicio del MP en turno, levante mi denuncia de hechos, claro hay que levantarla poniendo tu declaración como el ministerio publico te diga, relatando los hechos como el te diga, como si el lo hubiera visto, después me recomienda que ponga mi denuncia en la Comisión de Honor (ja ja ja) y Justicia (ja ja ja) de la Secretaria de Seguridad Publica (¿Cual seguridad? ¿Cual Honor? ni mencionar Justicia) y claro que fui a esas oficinas que están saliendo del Metro Insurgentes, ahí donde te atienden de mala gana como si fueras a pedir puros favores, ahí te tienen sentadito horas, solo para darte un formato que tienes que llenar otra ves narrando los hechos y bueno de esa oficina me llamaron una semana después, para citarme un domingo, pero como no pude asistir (por motivos de trabajo) ese día, cuando fui me regañaron, por no ir cuando me dijeron y la señorita de muy mala gana me dijo, pues regrese la próxima semana, porque no tengo acceso el día de hoy a su expediente.

Salí de ahí y fui directamente a la oficina de multas que se encuentra en la parte de atrás de esas oficinas, ahí me informaron que mi vehiculo estaba en el corralón de Santa Cruz Meyehualco (lo cual yo desconocía hasta ese día), al cual me presente y entrando al corralón me abordo un policía igual de mal educado (para que el ciudadano no pierda la costumbre), el cual me mando a buscar mi motocicleta por todo el corralón, hasta que por fin la encontré, cabe mencionar que antes del desafortunado incidente del 3 de Julio, era una moto bonita, he impecable, ahora estaba en un rincón, sucia, Bajo otras motocicletas, con los espejos retrovisores rotos, calaveras traseras y delanteras rotas y unos tremendos rayones, yo me pregunto, quien me va a pagar esos daños?, porque nuestro gobierno nos exige pagar impuestos, multas, recargos, piso, arrastre y todo lo que se les ocurre a los gobernantes, pero y a los ciudadanos sin vos ni voto, quien nos paga los daños que sus representantes nos causan, amparándose en leyes echas para aprovecharse de los ciudadanos, por si fuera poco le digo y que hacen con ese mar infinito de motocicletas y el policía dice, pues ahí cuando necesite una refacción nomás nos dice, ósea es un robo descarado, en fin, me dice bueno pues para liberarla son $3,000 (de que? Quien sabe), pero me pide Factura Original, se la entrego, hoja de Circulación, se la entrego, Tenencia 2009, le comento que no la traigo (no la lleve porque en multas me dijeron que únicamente era factura y tarjeta de circulación), me dice entonces para liberar su vehiculo tiene que pagarme $600 pesos mas, le digo que solo traigo $3,300, el dice entonces regrese asta que traiga los $3,600 o su Tenencia, a si que pues no tengo otra opción que dejar mi motocicleta mas tiempo, pagar mas dinero y haber que mas le roban los Honorables (Ladrones) Representantes de la Ley.

Creo que la moraleja es éntrale a la corrupción te ahorras tiempo, dinero, corajes y malos tratos, que pena que engañen a los ciudadanos con sus leyes de transparencia, con sus áreas de quejas, sus departamentos de contralorías, que solo sirven para entretenernos, cansarnos, aburrirnos y al final te dicen textualmente que tiene casos de mayor importancia (los de sus amigos, familiares o compañeros) que tus insignificantes quejas.

Y luego el Gobierno se sorprende por la abstinencia en las elecciones.
El otro lado de la zona rosa
SSP, prepotentes y corruptos
SSP, elemento corrupto y ratero
Policía protegido por Zona Rosa Gama
Engaños en la convocatoria de SSP
195758

16/08/10
Excelente queja la verdad con estos elementos de seguridad no se puede hacer nada ya todo está podrido. Te recomiendo dos cosas, en primera siempre acepta la oferta y dale la mordida que quiere, aunque bueno, intenta negociar un mejor precio. Te recomiendo te hagas la victima algo asi como que tu padre esta enfermo y te gastaste el dinero en medicinas, o, mi negocio esta en quiebra, etc. La segunda recomendacion es utiliza el casco, para que les das razones para que te detengan? Haz las cosas bien desde la primera vez y veras que ya no pasa nada. Saludos
adikto_adikto  / juan  / 07
Esos nadamas estan para robar parecen perros con tal sacar dinero
16/08/10
Tache para ti por no usar casco, no des motivos y si de plano quieres burlarte del reglamento y te cachan mejor dale un soborno y te ahorras tiempo, dinero y esfuerzo.
arte_viza +  08
excelente queja, y te felicito por no caer en lo que dicen los comentarios, hiciste bien en no ceder a las trácalas, aunque eso significo perder tiempo, dinero y sobre todo la poca o mucha confianza que aún podías haber tenido en las instituciones de justicia; gente como tú que no se agacha, es la que hará que nuestro país salga de la cloaca, animo! :-)
polluelo  10
Todos sabemos que son unas ratas de alcantarilla, pero tu también se consciente de que no puedes andar en motocicleta sin el casco, así vayas a ir a otra calle.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Como comenzò todo ese viacrucis ??????

por no acatar los reglamentos, (ponte el casco).

A toda accion corresponde una reaccion.

Debemos evitar ponernos en situaciones que nos pongan "a tiro" de malos manejos, elementos, acciones.

saludos
Usul  10
Ah, tanto personaje defensor de la corrupción, será que han vivido tanto tiempo bajo su alero que no lo ven o hasta lo solapan.

OK, sin casco ¡infracción y ya! pero nooo, el vehículo secuestrado por una "autoridad" que ni siquiera es de vialidad, sin identificarse, sin recurso ante la ley, sin y sin y sin, etc. Ahhh no, pero los aferrados se fijan y requetefijan en el CASCO (¡!). Hasta Newton sale citado en un contexto que nada que ver...

Una cosa es cierto, es un país de mierd@ donde hay que tenerle más miedo al policía que al ladrón... algo está completamente podrido si me preguntan...
Gamuza  09
Y los que andan robando en las motos y motonetas no sólo NO traen casco sino que son dos normalmente, a ellos ningún patrullero los detiene ni por equivocación. Ojalá recuperes pronto tu moto. Saludos.
caballero andante  10
Definitivamente estas describiendo con exactitud la podredumbre de policía y transito de la ciudad. El ministerio público no sirve para nada, es únicamente un administrador de negocios de los fiscales y policías. No existe nunca en todo el sistema de seguridad pública y de procuración de justicia la intensión de aplicar leyes, únicamente buscan hacer negocio con los ciudadanos, porque ellos bien saben que ningún mando superior les dice nada.
Maru Lomelí  / María Eugenia  Lomelí / 10
Que podmos esperar del gobierno del distrito federal? empezando por el jefe o gobernador? ya ni sabemos que es. La corrupción son todos, no hay vuelta de hoja. En cualquier corralón la tranza está a la orden del día si no llevas algún documento y todos los que conviven ahí están ricos de la noche a la mañana y que te lo digan los vecinos que vivimos enfrente de ellos.
Bueno, sigan votando por el PRD y continuaremos con todo lo podrido que está ese gobierno...
Aparte sus directores patitos que existen en todo el D. F.
Bueno, directores patito los hay en todos lados
cegreal  08
Y que suben tu moto a la camioneta?
Jaja q descarados
03/09/10
jesusm  10
me uno a los demas.. si te hubieras puesto el casco¡¡ pero bueno te recomiendo algo, el dia que te paren nuevamente por lo q sea y te pidan dinero, les dices permiteme un segundo deja le llamo a mi primo que trabaja en contraloria y le doy tu numero de patrulla. en ese momento amigo mio te dicen... vayase con cuidado y respeto el reglamento se suben a su patrulla y se esfuman. la contraloria es muy estricta en ese sentido si recibe una queja ciudadana de la policia. y si sumas que eres "primo" de un contralor.. hasta te escoltan. comprobado.
06/09/10
HUMBERTO VIDAL  10
Soy quien puso la Queja, el Original y me gustaría contarles que al día de hoy la moto al fin esta en casa, pero las autoridades no me han resuelto nada, pero bueno escribo porque muchos no han entendido el Punto, el Punto no es si traes el casco, eso es lo de menos, el punto es que nuestros policías buscan cualquier pretexto para extorsionarte y nadie les pone un alto, yo jamás dije que estaba en contra de la multa por no traer casco, de echo no estoy en contra de ninguna multa a la que realmente eres acreedor, estoy en contra de la forma en la que actúan los que deberían proteger y servir, bueno me despido no sin antes agradecer sus comentarios.
26/11/12
Braff  12
Comentario Positivo/Constructivo
Esta nota te hubiera servido mucho cuando te sucedió todo este incidente: