Caso 27504   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: SSP24/09/09

Engaños en la convocatoria de SSP

Como casi todos hemos visto, la SSP está llevando a cabo su reclutamiento 2009 , en el cual se han enfocado en reclutar jóvenes universitarios de todas las carreras, argumentando que los universitarios van para el Perfil de polícia Investigador.

A los quesque reclutadores los puedes ver en el metro, afuera de las ferias del empleo, puedes encontrar la convocatoria en internet, en las revistas, es decir en los medios de comunicación. La cuestión es que nadie te aclara en que van a consistir tus funciones, una amiga y yo fuimos a preguntar a las instalaciones de polanco si era verdad que a todos los enviaban a las sierras a combatir cuerpo a cuerpo, si ibamos a manejar armas o si simplemente ibamos a acabar de guardias de metro.
En fin, ahi nos dijeron q nada q ver con eso, q como ya eramos universitarios casi todo el trabajo iba a ser en computadora o para investigar asesinatos o cosas asi.
Total nos inscribimos y dejamos todos nuestros papelea, el mismo dia noa llamaron para hacer las llamadas pruebas de confianza y nos hicieron más de las q especifican en la convocatoria, es decir no sólo nos hicieron la poligráfica, o la de orina , o la de salu, nos hicieron grabar nuestra voz, nos tomaron las huellas digitales desde todos los ángulos, nos tomaron foto, etc
Todo eso sin ser aceptados aun. Total al final bajo total desorganización, a algunos nos citaron en Barrientos, Tlanepantla sin decirnos para q. Total ahí vamos los q aun qriamos saber q pasaba o si nos habiamos qdado. a esas alturas ya se oian mucho los rumores de que lo q prometen no es lo q te mandan a hacer. es decir, te engañan pues al fin y al cabo terminas siendo un polic{ia del montón o uno de tantos que el presidente manda a matar bajo las manos del narcotráfico. Ahí en barrientos, los responsables de cuidarnos no habalban claro y nos tuvieron esperando horas para quesque darnos los resultados de si habiamos sido aceptados o no. Total a las mil quinientas les dieron los resultados a algunos y algunos nos quedamos pendientes pues aun no habian llegado los resultados. Total te hubieras quedado o si no sabias de todas maneras ya te tenias q quedar reclutado hasta nuevo aviso. Todo eso sin haber avisado antes, sin q a los q aun les interesaaba el puesto llevaran sus cosas, sin despedirse de sus familias. a mi a esas alturas ya no me interesaba quedarme ni un minuto más, lo peor es q el policía q estaba a cargo no qria dejar salir a nadie. al final, literalmente me escape con otro chico, por que si yo ya no queria estar ahi perdiendo mi tiempo, por que me iba a quedar?

Q asco q una dependencia q debería ser seria, sea así y te maneje con engaños y telarañas... q se puede esperar de los demás dependencias, de empresas no gubernamentales?

El otro lado de la zona rosa
SSP, prepotentes y corruptos
SSP Rateros
SSP, elemento corrupto y ratero
Policía protegido por Zona Rosa Gama
Escuela Primaria solapan el bullying
19810
Soriana engaño en los precios
Cobro de Seguro Inbursa 20 Total a fuerzas!
Banco Azteca, pérdida de tiempo

24/09/09
mmc101  / moises  / 07
Shales. Ya no hay chambas 'papitas' no?
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
que querias? quien en su 5 sentidos se atreve a ser policia en estos tiempos un reconocimiento debemos hacer a esos pocos policias honestos que quedan
bitgus  07
viva mexico!
S0pAconese  09
Algo parecido me pasó cuando quise entrar al CEFERESO No. 2 (que pertenece a la SSP, concretamente a Prevención y Readaptación Social u OADPRS) como maestro de pintura: Te hacen pruebas y más pruebas, me trajeron así tres meses y medio para al final decirme que no y muchas gracias. Nada más encuentras lentitud, ineficiencia, prepotencia y abusos en este tipo de instituciones asquerosas y apestosas
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo trabaje en una dependecia de gobierno, el servicio de emergencias 066, y no se da tanta irregularidad como tu mencionas, obviamente son dos dependencias distintas, pero al menos a mi, si me dejo un buen sabor de boca...

Pero si te creo que SSP, al menos en la rama que tu mencionas apesta!!
30/09/09
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
En definitiva esos filtros si sirven y se nota que no eras apto para el puesto

Imaginate si a la parte neurologica de la policia los contrataran como a cualquier vendedor de supermercado, pues por eso la delincuencia avanza

Por que por no hacer un proceso de seleccion exhaustiva hoy tenemos policias que se duermen en la patrulla, investigadores que por 1000 pesos adicionales a la semana permiten la venta de droga y una larga lista de irregularidades que si analizamos inician por no hacer un reclutamiento y seleccion efectiva

Y esto se repite aun en las empresas privadas si no echale un vistazo al centro de atencion a clientes de Telcel

Pero bueno sigue quejandote