Caso 129893   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: SSP Sonora06/11/17

SSP Sonora, Policía nuestra, son de lo peor

SSP Sonora
Mi queja es sobre la policia de aquí, nomas se la pasan extorsionando y buscando cualquier pretexto para bajarnos dinero, la otra vez me pararon sin razon alguna y me hicieron preguntas y aque me dedicaba y a donde me dirigia y les pregunte porque me pararon y solo me respondieron que es rutina y supuestamente no te pueden parar asi nomas a menos que cometas una falta al reglamento de transito o un delito, nomas andan viendo cualquier cosita para cobrarte la “multa”.

Una vez iba saliendo de una reunion con unos amigos y termino a las 3 a.m. y me pararon otra vez sin ningun motivo y me hicieron preguntas que si tome y les dije que no y bla bla bla me aluzaron el carro con una lámpara y como ha habido muchos asaltos yo siempre traigo un gas pimienta y un bastón retractil en el cenizero y el policia los vio y me dijo que es eso y yo le dije los traigo para defensa personal y me dijo que eran articulos exclusivos de la policia que el gas pimienta era un arma quimica y el baston retractil era un arma blanca y yo me quede pensando queee perdon, y le dije ¿arma blanca? No son articulos de defensa los venden en tiendas y me dijo el policia pues las navajas tambien las venden en tiendas mijo y estan prohibidas asi que esa no es excusa asi que damelas las tengo que confiscar y bajate del vehiculo porfavor y le dije que no se las iba a dar y que no me voy a bajar y me dijo no que bajate , a ver porque no te quieres bajar pues,

¿traes algo mas en el carro verdad ¿ si traes algo mas vale mas que lo digas ahorita porque si nosotros revisamos va a ser peor para ti, o como le hacemos, como le hacemos, saca para la fianza y todo bien hombre porque portas armas y eso es delito federal eh, son 5 años de prision y sabes las “bienvenidas” que le dan a los jovencitos como tu alla dentro( fijense un servidor publico hablando asi) asi que mejor copera mijo y le dije que no que no traia dinero y que no estoy cometiendo ningun delito que hay un articulo en la constitución donde dice que los puedes portar siempre y cuando sean de defensa personal y ademas necesita ir por una orden de cateo para revisar mi carro y ya alegamos como media hora hasta que el policia se me harto y tronandome los dedos dijo andale largate a la ching*da pero nomas que te vuelva a parar. Fijense grosero y amenazante, ya ni un delincuente te hablaría tan feo.

Y luego ponen retenes en toda la ciudad los fines de semana y la señorita gober C.P. dijo que iba quitar los retenes, nomas son puro pretexto pa sacarnos dinero y la gente sige tomando asi que no se ni pa que ching*dos los hacen los pin*es retenes igual la gente sigue tomando.

Los policias mexicanos solo se la pasan molestando al ciudadano , nos roban nos extorsionan , atrapar a los cholos que nos estan asaltando, arrestar y sancionar a los flaneleros que estan adueñandose de espacios publicos es lo que deberian de hacer, a pero con los ciudadanos si muy hombrecitos. No pueden ni con los cholos y los franeleros y asi piensan enfrentar a los narcos , valgame, a ver a ellos porque no los arrestan a ver si muy hombrecitos.

Si hay policias buenos en SSP Sonora yo no digo que no pero aquí en mexico yo creo que del 100% de policias solo el 5% son buenos y el 95% son malos y luego si los vieran no tienen condicion fisica para ser policias, la mayoria son panzones , porque no son como la policia de Canada, Europa, China o Japon que tienen buena condicion fisica y ademas son honestos y con ellos olvidate que los puedes sobornar ellos si te enseñan su placa y te dicen , ves esto , no se vende, yo creo que hasta la policia de la India o indonesia que son unos paises mas pobres que aquí son mas “honestos”.

SSP Sonora que decscepcion de policia, que decepción.

Amigos, no se dejen sii traen articulos de defensa no los pueden detener aquí esta el articulo donde dice Link
Actualización del caso por blaine87:

Yluego en los paisea primer mundistas como los que mencione ser policia es una carrera profesional donde te enseñan leyes y les enseñan a pelear y a usar armas y que no tenga antecedentes penales.

Y aqui nooombre aqui yo creo que ni la carta de no antecedentes penales les piden, puede ser policia cualquiera ya nomas tengas ganas de serlo, nomas les dan un cursito tonto de unos meses les das un arma y listoo , contratadooo,ya son policias, asi es aqui yo creo.
7/11/2017 04:33

Elaineaguilar91  17
totalmente deacuerdo yo tampoco confio en la policia a veces no se quien es peor , los delincuentes o los policias.
juanjoc  10
que bien que conozcas tus derechos, muchas veces los policias quieren intimdar con falsedades como "faltas a la moral", eso ni existe.
la gran diferencia es que en los paises primermundistas el ser policia es una carrera, tienes que asistir muchos años a la academia y seguir estudiando para progresar. aqui ser policia es solo un trabajo en el que cualquiera puede entrar, ya que no existen filtros.
stefstruves2004  16
la policia de Mexico no sirve para nada , tienes razon , son unos pillos peor que los mismos pillos yo creo que es mas fácil que te defienda un narco o un cholo que un policía, asi se vive en mexico mi amigo, nimodo que hacer.
Ricsmith99  16
ya se jaja la policia de mexico no sirve para nada y luego los pende*os policias no se saben ni la tabla del uno son unos cholos uniformados y tienen cara de que en su vida han pisado una escuela.