Caso 104849   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Staff It12/08/15

Staff it agencia de empleos apestan

Staff It
Staff it agencia de empleos

Hace como un mes me postule para una vacante que tenian para proporcionar soporte tecnico para HP, la agencia que supuestamente tiene mas de 10 años de haber sido creada en el D. F. tiene poco tiempo de dar servicio en Guadalajara Jalisco. Las oficinas estan ubicadas en el parque industrial Intermex cerca de la estacion sur del tren electrico, en la contratacion me prometieron muchas cosas que al poco tiempo me di cuenta que no fueron ciertas, y a las otras personas que contrataron les dijeron otras, en fin para comenzar, al principio dijeron que el soporte se proporcionaria seria para HP, que el entrenamiento duraria 2 semanas y despues se comenzarian operaciones.

Desde que comence a trabajar para la agencia no supe de que se iba a tratar el soporte que se supone iba a proporcionar ni en que area estaria, no fue sino hasta despues de una semana cuando supe en si de que se trataba el soporte, las instalaciones estan como improvisadas en el segundo piso de las oficinas, en un cuartito todos amontonados donde apenas se puede pasar entre los cubiculos. Se supone que me iban a asignar un equipo para poder realizar los entrenamientos, al principio nos proporcionaron un equipo HP y todo estaba bien hasta que nos dijeron que se tenia que instalar una imagen de HP para poder conectarla a su red, cosa que hicimos pero despues de instalar la imagen no se podia trabajar con la maquina ya que necesitabamos un usuario de HP para poder usarla, en este caso tuve que esperar mas de una semana para que al fin pudiera ir a HP planta Toluqilla para que me dieran el usuario y la contraseña, todo ese tiempo estuve en el cuartito viendo videos del supuesto entrenamiento, al final del entrenamiento se aplico un examen del cual tambien hubo problemas, explicare el problema mas adelante.

Ese es el problema con respecto a la operacion de la supuesta agencia, ahora el problema mayor que me hizo salir de la agencia, hace 2 dias llegue a trabajar estuve dando varias vueltas para poder estacionarme dentro del parque industrial, que a pesar de que es bastante grande y con varios cajones de estacionamiento, todos son propiedad de la empresa mayor dentro del parque industrial, que en este caso es Continental, en fin al estar buscando algun lugar asignado para la agencia un vigilante me pidio el identificativo del carro para poder estacionarme, le indique que no traia ya que yo trabajaba para la agencia, el vigilante me indico que buscara un lugar designado ya que si no me pondria un candado (si te ponen candado no te dejan mover el carro en 24 horas), le dije que no habia lugar, el vigilante me respondio en pocas palabras que ya ni modo, logicamente me moleste y sali del parque industrial, despues llegue a un pequeño centro comercial que esta cerca de ahi, le llame al que se supone que es mi jefe por parte de la agencia, le explique el problema y muy despotamente me dijo que ese no era su problema y que le hiciera como pudiera pero que tenia que presentarme a trabajar, en ese momento yo estaba super enojado..... por no decirlo de otra forma,

le respondi que como era posible que dijera que no era su problema, como contratas gente sin asegurar lugares de estacionamiento para el personal, me dijo nuevamente que era mi responsabilidad solucionar el problema del estacionamiento y que lo dejara en otro lado, como voy a dejar mi carro en otro lado donde no hay seguridad, que pasa si me lo roban? la agencia no se va a hacer responsable. Total que nada mas le dije que en un momento me presentaria, cosa que no hice ya que del coraje me dio migraña. Al siguiente dia del suceso me presente a trabajar como si nada hubiera pasado pero yo sabia que habria problemas, al llegar a mi lugar no habia computadora, cosa que ya me imaginaba, me dirigi al lugar del "jefe", y muy quitado de la pena me dijo como estas -como si no supieras pense- mando llamar a alguien mas de la agencia y al poco rato ya estaban diciendome que yo tenia un problema de actitud y que no era conveniente para la empresa,

despues me dijeron que fui el peor resultado en el examen que aplicaron al final de la capacitacion, cosa que dudo ya que les conteste el examen en su totalidad y las preguntas que hicieron no eran para nada dificil acerca de la operacion y bastantes comandos de unix y linux, los cuales tambien conteste en su totalidad. Nunca me mostraron el examen para corroborar lo que decian, tambien dijeron que si no era capaz de resolver el problema de estacionamiento como era posible que resolviera los problemas que se me presentaran en el trabajo, cosa que no es logico ya que fui contratado para soporte tecnico no para resolver problemas de estacionamiento. Al final me preguntaron que si queria seguir trabajando ahi, logicamente conteste que no.

En conclusion la organizacion e instalaciones de la agencia son una porqueria y no decir de la logistica de la cual no tienen ni idea ya que ni siquiera pueden tener los cajones de estacionamiento necesarios para su personal, y el hecho de que tengas que soportar que te pongan un candado por ir a trabajar y que a ellos no les importe, me hace pensar que no les importa un carajo la gente, y lo unico que les importa es recibir dinero de los clientes a los cuales les trabajan.
4NDM outsourcing apestan
Grupo TI México viola derechos laborales
BPO de México en Praga 5x CDMX apestan
Provident Financiera apestan
Policias y bomberos apáticos
Real del Valle, cuidado con el espejismo
Cancelación en Dish es un viacrucis

dondestes  / /Beato Carlos / 12
Por lo que comentas fuiste contratado para dar soporte en un call center a través de outsourcing.

Aunque no estés de acuerdo, tu compromiso laboral incluye llegar a tiempo, no es problema de la empresa, ni su obligación, garantizarte tu lugar de estacionamiento, ¿Qué pasa con los que se trasladan en camión, o en taxi? Este es un problema común que va creciendo a nivel mundial, ya hay más coches que personas por así decirlo, y este problema de disponibilidad de estacionamiento lo sufren directores y gerentes de empresas ¿Qué puede esperar un subordinado de último nivel? Esto, lo digo para reflexionarlo.

Y sí, sí tienes problemas de actitud desde el momento en que le contestas al tú por tú a tu jefe directo, por mucho que le quieras esconder o adornar, tienes un serio, muy serio problema que deberás solucionar si deseas ser candidato para cualquier empleo en cualquier empresa, o para la próxima cuando estés en la entrevista laboral lleva contigo una lista de tus condiciones para que te contraten y menciónales, o no, perdón, EXÍGELES un cajón de estacionamiento cerca de la entrada de las oficinas y de preferencia bajo la sombra de un árbol, después nos platicas cómo te va.

Suerte en tu próxima chamba.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Tuvo razon tu jefe al decirte que si no podias resolver lo del estacionamiento que es realmente algo muy sencillo como vas a resolver problemas con los clientes. Probablemente quieres que todas las cosas se hagan como tu dices y al momento que tu quieres, debes de ser mas humilde y saber aceptar las condiciones de la empresa. Pudiste haber dejado tu carro en otro lado, regresar a trabajar y preguntarle a tu jefe si habia forma de que te dieran un identificador para el estacionamiento o que solucion podian encontrar
alquimista  10
Claro que tienes un grave problema de actitud, ya que en si por lo que redactas en tu queja, el problema real no fueron las condiciones laborales, ya que estuviste unas semanas en capacitación y acudiste solo unos cuantos días a laborar, el problema real fue porque tu querías que te asignaran un lugar VIP para estacionar tu carro.

Eso habla muy mal de tu parte, ya que es inaceptable faltar a trabajar solo porque no encontraste donde estacionarte, y como te dijo tu jefe, si no puedes resolver un problema de estacionamiento, mucho menos podrás resolver problemas laborales.

Salu2.
08/09/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
¿Venía estipulado en tu contrato que te iban a dar un cajón de estacionamiento?

Si sabes que el estacionamiento se llena, ¿era mucho pedir que te levantaras más temprano?

Yo no justifico que NINGÚN pndjete con complejo de superioridad te ningunee, PERO es TU responsabilidad presentarte a trabajar, es TU responsabilidad contratar un seguro para tu vehículo que cubra robo (aunque normalmente las aseguradoras harán lo imposible para NO cumplir con su obligación cuando se da el caso, pero eso es un tema aparte).

Y pues cualquier chango con cola estos días puede buscar en google los comandos de UNIX o Linux. No eres la última coca-cola del desierto. Debes entender que el trabajo, por definición, representa dificultades, y por este motivo es que se recompensa a la persona que realiza estas labores con una remuneración, o como lo dijo el buen Álex Lora: "qué feo es el trabajo que hasta pagan por hacerlo". ¿No quieres batallar? Fácil, no trabajes.