Caso 73582   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Staffing Personal19/12/12

Staffing Personal pide dinero

Staffing Personal
Me llego este correo de Staffing Personal 2 veces. Me es claramente phising. Lo pongo tal cual para que si lo buscan en internet les salga y no caigan.

Buenos dias. Su perfil es adecuado para la vacante por lo que tengo una oportunidad para Usted y atendiendo su petición le solicitamos atentamente presentar los cuestionarios de habilidad y personalidad correspondientes. Este tramite únicamente se aplicaran vía remota y solo por esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted.

El procedimiento es el siguiente: Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $289.00 (doscientos ochenta y nueve pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos de su evaluación remota.

En ventanilla del banco mencione que es una CUENTA TRANSFER
Banco: Banamex
Numero  560000992XX
A nombre del: Lic. P.M.
Enviar una imagen  legible de su comprobante de depósito a:  psicometria.exacta@yahoo.com
Indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizo

Después de enviar su comprobante, recibirá al día siguiente, las evaluaciones a resolver e instrucciones anexas, así como el pass de candidato. Contará con 2 días hábiles máximo para resolver y enviar las hojas de reactivos contestados. Le daremos cita para su contratación en la 1er semana con los comentarios correspondientes. Debido a la coordinación que este tipo de contratación requiere, solo contamos con algunos días a partir de esta fecha para recibir su comprobante (ultimo día de recepción del mismo 31 de Diciembre), de NO recibirlo a tiempo entenderemos que espera otra oportunidad.

Gracias

195712

Compañía afectada responde:

Karina Garcia - Staffing Personal /  13/09/17

Buenos días.

Respecto a esta situación me presento soy Karina García- Coordinadora de Recursos Humanos de Staffing Personal. El teléfono de nuestra empresa es 56873617. Alguien ha utilizado nuestro nombre e imagen para lucrar y cometer fraude a su conveniencia. Llevamos de 18 años de servicio GRATUITO para la gente que busca empleo. Por lo anterior pedimos no hagan caso de este tipo de gente sin escrúpulos y de inmediato repórtenlo a las autoridades, ya que se sirven de empresas como la nuestra para cometer estos delitos. Staffing Personal maneja sólo correos institucionales en mi particular caso es recursohumanos@staffingpersonal.com, en caso de que vuelvan a recibir un correo que consideren de dudosa procedencia bajo nuestro nombre por favor comuniquense con nosotros para que no se vean perjudicados. A los administradores de Apestan les solicito por favor orientación para quitar esta queja ya que no somos responsables de la información que se mando a nuestro nombre y están manchando nuestra imagen. Agradezco su atención.
1959
Gracias por la advertencia.

Sabes de donde sacaron tu correo ????.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Podría ser de OCC mundial o de cualquier otra página para buscar chamba, no?
Como dice el comercial:
Abusan de nuestra necesidad!!
moi_moi  / mouegines  / 10
¿Aún sigue esa estafa? No puedo creerlo.
De menos ya no llegan de 'Bachoco', 'Sabritas', 'Bimbo', etc.

Jajaja, y todavía tienen el descaro de poner:
"Solo contamos con algunos días a partir de esta fecha para recibir su comprobante (ultimo día de recepción del mismo 31 de Diciembre), de NO recibirlo a tiempo entenderemos que espera otra oportunidad."

A hacer caso omiso de este tipo de correos; no creo que proceda el denunciarlos pues van a decir que no hubo 'daño' puesto que no les enviaste dinero (supongo, ¿verdad?) pero sí puede alertarse a otras personas, tal como lo estás haciendo acá.

Respondiendo al huelefeo:
Sí mi troll consentido, usualmente te llegan estos anuncios cuando tienes tu CV en bolsas de trabajo (llámese OCC, Zonajobs, Jobomas, etc) Justo a mí, de Jobomas, me llegó un correo a mi cuenta con el asunto "Proyecto Comercial". Lo abrí y venía firmado por un gringo llamado M.V. y el mensaje decía:

"Observamos su currículum en una de las bolsas de trabajo de internet y si tiene interés en escuchar nuestra propuesta de negocio y llame al (55) 443004XX de 9:00 A.M. a 4:00 P.M. Es importante mencionar que somos una empresa de comercialización y buscamos personas de perfil emprendedor, independiente y con interés en mercadotecnia, promoción y entrenamientos.
Atentamente,
Lic. M.V."

Como a leguas se nota la estafa, jamás me contacté con ellos. Y por eso pregunto, ¿será pertinente abrir una queja de esto?
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
moi, me honran tus palabras!
En este caso la queja se convierte en un aviso, para que, los que no conocen de este tipo de estafa se pongan vivos.
A correr la voz!!!
Me ausento de la página.. me acaba de llegar un correo que dice que me gané un crucero por las islas griegas.... será verda??... jajajajaja
19/12/12
que paso moi_moi? este troll Hueles Feo sya tiene dueña, vete apartando sino quieres que te demande por acoso cibernetico =P
moi_moi  / mouegines  / 10
Noo mi Lupita, ¿qué pasó? Yo sólo admiro al huelefeo por su 'carrera profesional' como troll. Mis intenciones jamás han sido otras, ni en otro plano; a lo mucho me interesará el huelefeo como amigo, pero hasta ahí.

Mientras tanto disfruten su viaje por las islas griegas con tanta legalidad como las monedas de chocolate :p

Y en todo caso que desees demandar, acá te espero junto con tu abogado de la península yucateca que te asesorará desde el principio hasta el final xD
19/12/12
TA BUENO, solo estoy marcando mi territorio.

P.D. Nomas pa que quede claro yo no soy troll,
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
así me gusta lupita1mod... que defiendas a tu novio!!!
esa es mi novia caramba!!!!
moi_moi  / mouegines  / 10
Ok Lupis, te comprendo, es una reacción muy natural y eso significa que en verdad te interesa este troll.

PD: Aún me sigo riendo de aquella ocasión en que alguien osó llamarte troll; de todos los trolles, la última persona en la que pensaría sería en ti, con todo respeto
1959
Si llegamos a los 200 mensajes nos dan un premio ????

Por cierto, felicidades a la feliz pareja.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
a mi me dijeron que me ganaría un Aipod ... o una aipa si llegabamos a los 200 mensajes.
Muchas gracias Armagedon.
Regresando al tema, que importante es advertir a todos nuestros conocidos sobre estas trampas...
Es cierto lo que dices.

En cuanto a lo otro, yo supe que el premio seria una television Sorny o una Panaphonics.

Saludos.
ciber  / Ciber  / 12
Ah que cosas, espero que me llegue el correo para ir corriendo a depositarles ... Pero una Bomba !! Aunque sea yucateca jajaja

Que tipos mas descarados para robar !!

En otro tema, que bueno que ya se esta consolidando la nueva ciber pareja.

Por cierto ya estoy empacando los choninos nuevos para la apestosienta fiestesota...

Quien se apunta??
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Moi moi, del correo que mencionas en donde decía: "Es importante mencionar que somos una empresa de comercialización y buscamos personas de perfil emprendedor, independiente y con interés en mercadotecnia, promoción y entrenamientos" Es semi-estafa, por lo regular son de Herbalife o los de Keex.
moi_moi  / mouegines  / 10
Sí TDG, lo sé; con esas palabras automáticamente se nota que es un multinivel o que van a ser las famosas ventas de perfumitos o qué se yo.

Ya sabes, de esas a las que te invitarán a unas oficinas todas cuchas con 40 personas más, que te dirán que eres un triunfador insuperable, y que cuando te des cuenta de la estafota que son, te dirán que eres un mediocre que no quiere triunfar, etc.

De puro morbo me dan ganas de llamarles y contarles en otra queja cómo estuvo esto.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Hace unos años una chava aquí se ofreció a ir a los de vende perfumes y grabar lo que hacen, pero ya nunca volvió.

No estoy completamente seguro, pero una novia que tuve una vez quiso hacer un documental sobre los vende-perfumes pero lo suspendió debido a que recibió amenazas de muerte. Al parecer son una mafia que opera aquí en México y otros países de Sudamérica; aquí en México tienen vínculos con el crimen organizado y con funcionarios públicos, es por eso que ya tienen décadas operando sin ser molestados, con algunas excepciones en las que hubo arrestos por presiones de algunos ciudadanos, voy a ver si encuentro la noticia sobre esto.

En esta queja vimos más detalles sobre eso:
Noticia:

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Otra noticia con mención del sitio de apestan :)

Interesantes enlaces.
Esa queja ya la había visto, y gracias a ella, ya sé de qué va este business.

En cuanto a la noticia...pues al parecer ahí siguen felices de la vida, pues de las varias quejas

La más reciente tiene fecha de Noviembre del presente año
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Se me hace raro que con la popularidad de las redes sociales aun haya chavos que caen en eso; se puede esperar de adultos mayores o de personas sin acceso a internet, pero he sabido de facebookeros que también caen.
20/12/12
koizumi  12
Si sabia de este tipo de fraude pero no voy de acuerdo con culpar del todo a Staffing Personal ya que estos defraudadores solo se cuelgan de nombres de empresas para hacer su agosto , por lo regular las empresas serias cuentan con su propio dominio de correo electronico , ahi tambien nos damos cuenta que es falsa empresa , Satffin Personal tiene su pagina de internet y te podrias poner en contacto con ellos a traves de la misma para aclarar la situación .
Lo de la estafa con los perfumes , uff eso es viejisimo y lo malo es que cuando uno anda necesitado de chamba ve las cartulinas pegadas y se va con la finta , una cosa que me da risa es que siempre ponen comunicarse con la Lic . Ursula por ejemplo o Srita. Deyanira jaja cada nombresito que se ponen
21/12/12
negraconsentida  12
¿Ya ven por qué publiqué mi queja sobre los empleos fantasmas? yo también me presenté en alguna etapa de mi vida en un anuncio del universal donde me salieron que tenía que disfrazarme de botarga para triunfar, y ya no hallaba ni cómo zafarme, por abandonar su sala de maleducada y vulgar no me bajaron. A mí también me salieron en otro lugar que pagara unas pruebas psicológicas, y aunque les dé risa me propusieron ir a moderar un club de encuentros por cincuenta pesos la noche, viviendo casa del rayo grande. Igualmente me dijeron que si quería ver un empleo de ventas, tenía que presentarme muy maquillada y ajustadita, pero en otro lugar a las siete de la noche, que me cortara el pelo, me pusiera sensualona, por inches miseros cinco mil pesos al mes. Estoy leyendo y me imagino perfecto un anuncio en el periódico de "gana cuatro mil pesos semanales" informes licenciada SAMSARA.Todo lo que tiene uno que aguantar en su búsqueda de trabajo.
21/12/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Respondeles el mensaje con una mentada!!! Y gracias por el aviso.
26/12/12
moi_moi  / mouegines  / 10
Oh sí, que ch*nguetas soy mi tanke, yo lo sé.

Tanto que hasta se interesan por mí para presentarme 'una interesante propuesta de negocios'.

¿Cómo la ve?