Caso 12437   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Starbucks28/07/08

Starbucks, horrible el servicio

El fin de semana pasado fui a un Starbucks del centro de la ciudad de México, estaba con un amigo, eran como las 5:00pm el lugar estaba lleno asi que decidimos pedir el cafe para llevar, el tipo qe atendia la caja se quedo platicando como 10 min con una chica qe pagaba, le preguntaba qe qe significado tenia su nombre, blabla (ligandosela) despues de tanto esperar mi amigo pidio dos java para llevar y el tipo le pregunto su forma de pago, cuando mi amigo saco un billete de $500 el chico le dijo "Lo siento no hay cambio, el siguiente!" osea! a las 5 de la tarde, el lugar lleno STARBUKS sin cambio! no es nada justo!
Starbucks Delivery pésimo servicio
Starbucks app abandonada
Starbucks se siente dueño de las calles
Moscas en el Starbucks
195768

29/07/08
adikto_adikto  / juan  / 07
no entiendo de esta gente si no les gusta su trabajo que se busquen otro trabajo soluccion
29/07/08
querrymen  / José  / 07
Ni te estreses, por eso tipos cabezas huecas como el pasan toda su vida en puestos similares...
mogobo  08
pues x algo no salen de ser "CAJEROS" !!!!
krat5  08
Se me hace una estupidez lo que hacen en muchos comercios que dicen "no tengo cambio" es su responsabilidad tener cambio, si no tien pues que vayan a un banco a cambiar es su responsabilidad.
kejumbroso  08
No es que no haya cambio, sino que al tarado o le dio weba ponerse a contar o de plano sabe que ni sumar puede...

Finalmente como no es de él ese negocio le vale madres, cuanta gente hay que sale a pedir cambio a quien sea con tal de no perder a su clientela...
01/08/08
G@BY  / GABRIELA MURILLO / 07
Bueno tal vez todos en este foro tengan la razon, starbruck's es lo mejor que se ha creado y la verdad ponganse a pensar si esta trabajando el cajero y todo pero tiene derecho a tratar de ligar a la chava o que ustedes nunca lo han hecho, personalmente tengo un negocio y la verdad si no tengo cambio le pregunto al cliente si no trae un billete mas chico y si no trae salgo y consigo la feria, pero haber, en strabruck's el cajero va a salir a conseguir feria y va a dejar la caja sola, por dios no, y otra cosa no denigren a los cajeros es un trabajo honesto digo esta trabajando y no robando y si no sale de ahi ps sus razones tendra no crees MOGOBO
23/10/08
peke_alan  / Alan Tadeo Campos Ramirez / 08
Gaby pero una cosa es la vida personal y la otra es trabajo.
el chico elegantemente le pudo decir a la "ligada" (seguramente rica e interesado el pobre cajero) que la esperara un momentito.

27/07/09
kimy  09
Si a mi también me pasó lo mismo en ese Starbucks, pero yo deje mi queja en el buzon de sugerencias, porque el tipo de la caja como bien dices, platicando, ligando con una chava, y uno esperando en la fila, para que luego no te den lo que solicitaste o te lo den mal. Ese fue mi caso, me preprararon el cafe de forma diferente a como lo pedí. Y si bien, el trabajo de cajero es honesto, no deja de ser de mínima categoría, aunado a la falta de cpacitación y de desarrollo profesional y cultural de esa gente, da como resultado una pésima atención al cliente. Por otro lado, no tiene derecho a ligar en horas de trabajo, su obligación es atender al cliente y las demás que específique su reglamento interior de condiciones de trabajo. Sin embargo, les comento que en los starbucks ubicados en el Sur, el servicio es menos deficiente.
danny_22  / danny  / 10
monton de ignorantes!

para empezar en starbucks no hay ni "cajeros" ni "meseros" son baristas!!! BARISTAS!!

y lo que hacia el chavo no era ligar, era parte del servicio, "legendary service" se llama, parte del tercer espacio, una filosofia de atencion al cliente.

ahora, vas en fin de semana, a las 5 de la tarde( la mera hora del rush), a consumir 90 pesos, y quieres pagar con un billete de 500!!!??? por dios que inconciencia!!!!, que? tambien te subes a un taxi, viajas tres cuadras y pagas con uno de 500?? no verdad, por que sabes que el taxista te va a mentar la madre o te va a bajar el billete completo, ah pero no, hay que fregar con el "cajero" del starbucks, de seguro es un mocoso iletrado del que puedo abusar porque soy "EL CLIENTE" y el cliente siempre tiene la razon, por dios!

a donde quieres que vaya el chavo a conseguir feria en fin de semana, con la tienda hasta la madre y ademas a las 5 de la tarde!? que no sabes que los bancos ya cerraron??? o no sabes usar tu tarjeta de credito?? no? no sabes??

en serio en mexico estamos todos acostumbrados a que al cliente se le trate con pinzas y de sr. y sra. pero no se dan cuenta que somos los peores clientes? groseros, alzados, prepotentes, mentirosos y ademas agresivos.

antes de despotricar contra un barista, o cualquier empleado de cualquier otro comercio, ponte a pensar que actitud llevas al comprar, todos tenemos la obligacion de tratar con respeto y amabilidad a los demas, ser cliente no te hace especial, tus 90 pesos no son suficientes para pagar la dignidad de nadie.

en mexico, sobre todo en mexico se tiene un concepto pesimo a cerca de este tipo de lugares y de sus empleados, creen que van al vips a que les sirvan en la mesa, a que los atienda gente poco preparada, a que los traten como muñequitos y que les den la razon en todo, no señor, es un cafe al que vas porque ya sabes lo que quieres, lo pides y te vas, hasta ahi. solo revisen la actitud de cualquier extranjero que va a un starbucks, ya sabe que quiere, lo pide y no le anda haciendo a la mamada diciendo que no le gusto como lo vio el "cajero" o que le hablo muy feo aquel ustedes ni los platos levantan, asnos!. Y ademas de eso, en este bonito pais creen que ir a starbucks es un simbolo de status y que por estar ahi ya se merecen el trato de elite, por favor!!!

en serio, si no les gusta, ni se paren, ahorrenle la molestia a los partners de tener que soportar a un monton de arribistas.

starbucks me dio muchas cosas, entre ellas mi carrera universitaria, lo unico malo de trabajar ahi fue tener que soportar a la peor clientela del mundo, la de mexico.
Usul  10
Pagar 90 con un billete de 500 se me hace más que razonable, el pago es casi el 20% de esa cifra, nunca me han hecho mala cara por pagar en esa proporción, pero danny_22 le está buscando la quinta pata al gato.

Oye danny_22 ¿en qué otros países has atendido clientes? Porque a mi el consumidor mexicano se me hace bastante inofensivo comparado con otros países, en especial en aquellas donde las entidades de defensa del consumidor infunden un miedo atávico en los empresarios.

danny_22, recomiendo que guardes tus enojos y rencores para tus amigos y conocidos (y en persona) porque comunicarte así a clientes de Starbucks en línea sólo causa una mala impresión de la empresa y sus empleados, que por lo demás yo respeto mucho. Por suerte voy a una sucursal libre de ejemplares parecidos a ti.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
- Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad - ☕

Ahora resulta que todos los que atienden en un starbucks son /baristas/ por estar del otro lado del mostrador y que su café es de alta calidad. Los hechos no checan.

27/10/10
silvia santoyo  09
creo dani que te proyectaste demasiado el deber de los baristas es atender al cliente y ya no sentirse mas ni mucho menos molestartse por hacer su trabajo que mal por gente como tu los servicios de estas cadenas son malos pensando que hacen un favor al trabajar que ignorante no crees??? eso si es ignorante no la gente que reclama sus derechos estudia un poco y no presumes de lo que no tienes si tanto te molesta méxico pues que haces aqui no te entiendo traumado si no te gustaba ser barista o cajero o mesero lo que sea pues no lo hubieras sido y ya
12/11/10
microchips46  07
Hoy en día andar en el centro cargando efectivo es un tanto arriesgado sobre todo si no eres comerciante "del barrio" o alguien que merodea frecuentemente la zona porque suele haber atracos generalmente por drogadictos.
Hay un slogan que dice: "Todo el mundo va con VISA" y lo mejor es pagar con tarjeta tipo débito, esas tarjetas son aceptadas sin problema -siempre y cuando tengas el saldo disponible-, autorizan la tranzacción en menos de 5 segundos y ni siquiera firmas el baucher.
Solamente una vez en mi vida he ido a ese tipo de lugares porque no es por estar en contra del servicio, la cuestión es que ese tipo de bebidas es para gente con hipoglucemia porque se pasan en lo dulce pero sí aliviana cuando los niveles bajos de azúcar en sangre comienzan a causar malestar.
Esta es una copia del baucher que me dieron como no tiene nombre, firma ni nada comprometedor con gusto se los enseño: