Caso 55350   2  pts.  (22 calificaciones) Cía: Starbucks04/09/11

Starbucks utiliza leche descompuesta para ahorrar costos

Starbucks
Que tal, estimados lectores, permitanme hablarles un poco de mi, yo soy un administrador de empresas exigente y amante del cafe de Starbucks.

Sin mas rollo, quiero comentarles que hace unos 4 meses mi ex novia y yo fuimos a comprar un par de cafes a Starbucks (division del norte), ella ordeno un green tea cream "deslactosado" y yo ordene uno de sus famosos java chip entero.

Ese mismo día tuve un dolor de estómago muy fuerte y pensé seguro fue alguna porquería que consumí en la calle y en efecto fue la porquería que me tome de café; Resulta que me hice análisis, lo que determinó que había consumido algún derivado animal descompuesto, es decir la leche de Starbucks, por cierto desde ese día me hice intolerante a la lactosa.

En fin, decidí no darle mucha importancia ya que me encantaba el cafe de Starbucks, una de esas veces fui con mis primas a otro Starbucks (arenal) y al día siguiente supe que les había sucedido lo mismo que que mi hace algunas veces, por lo que decidí hacer una pequeña investigación.

Casualmente le pedí ayuda con el caso a una muy querida amiga, la cual es quimica en alimentos, fuimos a comprar cafes a 12 diferentes sucursales de Starbucks y despues de analizar las cepas la sorpresa fue que de los 12 Starbucks a los que fuimos 9 sucursales vendían la leche descompuesta o contaminada.

Los unicos que salieron limpios fueron perisur, avenida de la paz e insurgentes sur, nosotros suponemos que esto se debe a que son los Starbucks con mayor demanda, por lo que no se quedan los insumos y estos no perecen.

Los invito a que echen un vistazo a la dichosa leche lala que ellos utilizan, simplemente pídanles que les muestren el bote de leche, no debe haber nada que ocultar.

En conclusión el beneficio para Starbucks sería comprar la leche a mitad de precio y que la empresa lala logre sacarle provecho a sus desperdicios, así que piénsenlo que no sólo Starbucks es culpable ;)

En fin el cafe es delicioso pero para arriesgar la salud creo que no lo vale, se los dejo a su consideración.

Escrito por Arónimo, recuerden toda empresa tiene su negrito en el arroz;) ( sin ser racista neonazi etc) jeje saludOS!
Starbucks Delivery pésimo servicio
Starbucks app abandonada
Starbucks se siente dueño de las calles
Moscas en el Starbucks
195858

Fotxi  11
Comentario Negativo
No te Puedes hacer intolerante de la noche a la mañana ademas so es para los niños tu eres intelerqnto así no mas no culpes a la leche
adikto_adikto  / juan  / 07
si venden leche en mal estado mejor no la compren es peligroso para la salud
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
jeje nadie se hace intoleeante a la lactosa de la noche a la mañana, lo esperado hubiera sido una buena diarrea y vómito no sólo un colocó, lo que afirmas es grave y suena a mito...
Sme  11
Si ya hiciste un análisis de todo este asunto, porque no subes con tu queja, los resultados de las cepas que estudiaste junto con tu amiga la qfb. También podías subir fotos de los cartones de leche con la fecha de caducidad ya pasada. En fin, sin serfan de Starbucks ni mucho menos,dudo que una cadena tan grande se arriesgue tanto por ahorrarseunos pesos,sobre todo siendounacadena internacional.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Noté una contradicción en: "exigente y amante del cafe de starbucks".

Yo soy tan exigente con mi café que lo compro en grano ya tostado, me lo llevo a mi casa y lo guardo en un recipiente hermético.

A la hora de prepararlo saco la cantidad de grano que necesito y lo muelo.

Con la finalidad de disfrutar un café como un connoisseur evito mancillarlo con crema, saborizantes, endulzantes y demás.

En mi oficina me dicen sangrón pero no tomo del café de ahí, me llevo mis granos molidos y preparo mi propio café.

Volviendo al tema. Sería interesante y de mucha utilidad que publicaras los resultados ya sea en PDF o de perdida en PNG (nunca uses jpg para imagenes con texto) de los estudios que hizo tu amiga.

Otra cosa que podrías hacer (y que estarás de acuerdo tomando en cuenta que eres administrador de empresas) es que te pusieras en contacto con ellos y les mostraras esta misma información de los estudios que hiciste.

Adicionalmente a lo anterior puedes incluso darles unas sugerencias de.

- Control de inventarios.
- Sistemas FIFO.
- Disposición de productos no conformes (que ya pasó su fecha de caducidad)
Desmond  08
Comentario Positivo/Constructivo
La verdad tu queja tiene inconsistencias muy grandes... "Resulta que me hice análisis, lo que determinó que había consumido algún derivado animal descompuesto...." / Qué análisis te hiciste? No sabía que existiera algún tipo de estudio que pudiera determinar que te intoxicaste con un derivado animal descompuesto...

"por cierto desde ese día me hice intolerante a la lactosa..." / La intolerancia a la lactosa se debe a la deficiencia de la enzima lactasa, producida en el intestino delgado. Efectivamente una infección podría llegar en casos extremos a dañar las vellosidades intestinales al grado de provocar una intolerancia, pero estamos hablando de una enteritis que ameritara hospitalización y no un simple dolor de estómago, creo que exageras.

Saludos
aleida domi  09
me suena medio jalada esta queja. Está muy bien que seas un excelente administrador y que exijas calidad ante todo, pero ni agencias especializadas en control de calidad de venta final al cliente como la del poder del consumidor, o los mismos de profeco con su laboratorio tienen tanto alcance como para que puedan hacer una investigación tan grande como la tuya.
La verdad es que a mi ni me gusta Starbuks y tampoco creo que se quemen tan fácil como usar leche descompuesta. En todo caso de que sea cierto hay problemas directamente con las franquicias que no se les exige un mínimo de higiene.
Lo que sí supe es que en Inglaterra tuvieron una bronca tremenda porque siempre hay en la cocina un grifo de agua abierto, por política de la empresa dizque por higiene. Obviamente el desperdicio de agua es tremendo. A la mera hora terminó en hacerse recircular por varios contenedores.
saludos, y ojalá y puedas hacer pública tu investigación para que más gente esté enterada.
05/09/11
Starbucks es el lugar para los que creen ser amantes del cafe, en verdad no es el mejor lugar para degustar un verdadero cafe, es un lugar para cotorrear y usar el wi-fi "gratis".

si ya hiciste un mega estudio con analisis quimicos y toda la cosa, deberias enviar dichos estudios a profeco y armar un mega show y salavaras a muchos incautos
Shai-Hulud  07
No estoy muy convencido con eso de los análisis ni mucho menos de la intolerancia a la lactosa que apareció de la noche a la mañana, pues es una adaptación genética, aparentemente reciente, que permite a ciertas personas seguir tomando leche pasado su periodo de bebés.

Sobre el tema de Starbucks, no estoy de acuerdo con los prejuiciosos, ni tampoco con ellos que se creen conocedores sólo porque muelen sus granos en morteros de cerámica china de la dinastía Ming a 15 grados celcius para evitar dañar las xantinas alcaloides del café y porque no le agregan azúcar y no sé qué más... puajjj ;-) Finalmente es una cosa completamente de acuerdo al gusto, a mi me gusta con azúcar y no por eso soy un ignorante del tema (aunque lo soy).

Starbucks NO es un lugar para ir a tomar café gourmet, no es ese su mercado ni su vocación, total el99% de sus tazas las sirven en vasos de cartón ¿gourmet?. Tampoco significa que el café que hacen es malo, ni caro, que es lo que más alegan algunos que parece que ni conocen el lugar, pues puedes ir y tomarte un café del día en taza por 15 pesos, cosa que se me hace bastante razonable.

Starbucks vende el ambiente, tranquilo y cómodo, el WI-FI (principalmente) y el café/té y sus sandwiches, pastelitos y demases.

A mi me gusta el lugar y me gustan sus café expreso americanos con AZÚCAR.
ravencsr  / Raven CK / 09
Lo de la leche a punto de caducar a un menor precio se me hace completamente posible, si pusieras tu queja formal seguramente si les darias un buen susto.

A mi el cafe no me gusta pero la leche si y mucho. Me ha tocado leche descompuesta en helados de mcdonalds, malteadas en restaurantes y en cereal de hoteles.
Es mi idea q la leche descompuesta sabe y altera el sabor de las cosas fuertemente, con eso me ha bastado para devolverles su cochino producto.
Ciudadana Responsabl  11
Esta pagina es muy buena para hacer reportes REALES y poder denunciar y hacerlo saber de alguna forma y ayudarnos entre todos, ya que somos los consumidores finales, pero no se vale que se levanten casos falsos y esta página caiga por carencias y falta de evidencia.
Amigo, si encontraste algo con tu amiga QFB que esperas para ir a PROFECO? dejarás que esto quede así? PIENSALO!
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Me encanta la gente que cree que porque van al Starbucks son super conocedores de cafe!! en fin.
Soy quimica y no existe ningun analisis que determine tan especificamente que una intoxicacion fue provocada por un alimento.
Coincido con ravencsr la leche descompuesta no solo altera el sabor de los alimentos, si no tambien el olor, la apariencia y en algunos casos hasta el color, solo con ver un alimento procesado con leche en mal estado te das cuenta, mucho mas cuando la pruebas...
07/09/11
Los verdaderos erxigentes y conocedores de cafe no van a Starbucks.
jaesjackson  11
haces mucho drama para una diarrea...o estuvo muy buena para hacer tanta prueba y es una verdadera coincidencia y muy oportuna que tuvieras amigas biologas y toda la onda ...compraste 12 cafés..y..te los tomaste
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Pus que examen te hiciste para determinar que fue un producto de indole animal la que te causo el dolor de estomago y te hizo de la noche a la mañana , intolerante a la lactosa ???.

Informanos , ya que yo soy alergica a una enzima del huevo y tardaron meses los alergologos en determinar en si que me ocasionaba tal reaccion alergica
( ronchas , dolor de estomago y que se me cerrara la traquea). Tus medicos han de ser milagrosos asi que recomiendalos .

( lo ultimo fue sarcasmo )

No me gusta el cafe de starbucks menos su ambiente elitista , pero creo que esa franquicia no se quemaria de esa manera .

Puede que sea un caso aislado pero no que en varios sitios de la ciudad ocurra lo mismo , ya seria medio paranoico eso y si en realidad pasara con tanta frecuencia ya hubiese mas quejas o de perdida la SSA ya hubiera mandado a alguien para investigar o los de salubridad .
Si en verdad estas tan seguro de lo sucedido lleva tus estudios a los medios de comunicacion y a las instancias de salud correspondientes ...pero pus no lo haz hecho entonces que podemos pensar de esta queja ???

No me creo mucho esta queja .
Ultimamente han subido cada queja amorfa ( la de hipecompumega red y la de que en el Walmart pegan )
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
No es raro que entre Starbucks se echen piedras, pero a este caso le faltan pruebas, más si dicen haber hecho análisis de muestras.

"Otra prueba infalible fue la de ver cartones de leche del día con fecha de caducidad 5 días antes del día de su elaboración."
R: No me ha tocado ver cartones de Lala con fechas como aquí se cita.
08/09/11
jajajaaj... Ahora si me hiciste reir mucho Herp, con eso de la inconsistencia "exigente y amante del cafe de starbucks" Es amante del café o más bien amante del hielo y azucar?

Como me cae gordo ir ahi. A mi esposa le gustan mucho esos frapuchinos que cuestan un billete, y el p*do es que cuando vamos nunca hay un p*nche lugar para sentarte, pero si está atiborrado de gente con sus laptops haciendose mensos, y con su vaso incluso ya vacío! En fin, un lugar al que yo nunca iría ni por gusto, ni por error.

Me pregunto que tan exigente es... ¿sabe que es realmente el café?
12/09/11
Error 404  11
¿Amante del café en starbucks? ¿exigente?
exigente Herp Führer, hay muy buenos cafes solubles que te cuestan mas caro(bastante en algunos casos) pero sale mas barato que en starbucks y si tienen razon los das ¿y las prubas?, esto parece el ataque de un EXEMPLEADO molesto, o de un ultraizquierdista que quiere destruir a esta compañia por esclavisar a las personas acambio de un vil y misero salario, jajajajaja claro lo ultimo es un sarcasmo
10/02/12
kagom  12
hola apreciable anonimo.
tu crees que starbucks siendo una empresa de reconocimiento mundial y teniendo un nivel muy estricto de calidad llamado QASA (imagino tu conoces estas siglas siendo un administrador exigente de empresas) va a escatimar en gastos de leche ??? para causarte a ti un dolor de estomago? por favor!!!! si tienes el tiempo, la paciencia y el dinero para ir a investigar a 12 tiendas diferentes.Amigo porfavor mejor ponte a trabajar!!!
17/05/12
renedayala  12
Creo que nuestro amigo exagero en algunos comentarios sin embargo tiene razón, soy adicto al café y mi favorito es el preparado en casa por mi Nespresso. En ocasiones se me antoja uno en la calle para variar y las cadenas que me quedan cerca son Punta del Cielo, Italian Coffee, Castiani y mi favorito Ily (Después del Nespresso claro) sin embargo en Starbucks ha sido el único en que he tenido esa mala experiencia también. Yo creo que no es necesario hacer tanta investigación ni análisis químicos, mi percepción como ex-cliente de Starbucks es que en mas de 2 ocasiones me sucedió y concuerdo con que utilizan leche de mala calidad para reducir costos aunque tengan la certificación que sea, eso en México vale para 2 cosas. Por cierto Starbucks no hace café, pero si muy buenos jarabes sabor café.
12/07/12
tess3086  12
Comentario Positivo/Constructivo
Efectivamente en Starbucks hay no una sino 4 o 5 auditorias de calidad diferentes que se realizan aleatoriamente, no hay fecha definida para ninguna sucursal, no se compra la leche a un menor costo, y aunque tampoco se puede asegurar que no les haya pasado encontrarse con leche en mal estado, si les puedo asegurar que si esto pasa es cuestion de los empleados de esas sucursales y no de la empresa, de verdad la empresa aporta lo necesario para vender calidad, y si pones tu queja en el buzon de sugerencias o la envias por e-mail claro que te hacen caso y solucionan tu problema, ademas en tooodos los starbucks tienes derecho a pedir que te hagan tu bebida cuantas veces sea necesario hasta que sea perfecta en estandares, claro no hay que hacer mal uso de ese beneficio que te dan precisamente porque la empresa sabe que no te estan regalando nada. Y para quienes dicen que no se es conocedor de cafe por ir a starbucks tienen razon, se es conocedor cuando se acude a las catas y eres capaz de distinguir los diferentes tipos de granos y mezclas con el paladar y olfato. No son elitistas ya que a toda persona se le atiende exactamente de la misma manera, y si no lo han notado la mayoria de los clientes frecuentes toman solo una taza de cafe del dia que cuesta $20.
06/04/17
pepekurt  10
Ja muy graciosa esta queja, y a poco en 9 starbucks utilizan leche ya caducada jaja lo dudo mucho eh. No creo que se arriesguen tanto y por una vil leche, si de por si ya le están sacando el triple o cuadruple a cada bebida, pero en fin. Je y no duraste con tu famosa "novia" que ahora después de 4 meses es "ex-novia" no pues que mala suerte tienes en verdad.