Caso 45009   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Starbucks06/12/10

Starbucks racistas

El otro día fuí a la FIL, y para despejarme un poco salí al Starbucks que se encuentra cerca de la expo, y bueno pues dirán que soy muy fijada, pero me percaté de que absolutamente todos los empleados ahí son güeros de ojos claros, y lo mismo pasa en otras sucursales, en donde predominan los empleados así.

Se me hace un gran acto de racismo, y más sucediendo aquí en México. Y recuerdo que en otra sucursal llegó un chavo afroamericano a dejar su solicitud de empleo, y oí claramente que le dijeron que por ahora no estaban requiriendo personal, y ni le aceptaron la solicitud.
Moscas en el Starbucks
Starbucks, valet parking apestoso
Starbucks se siente dueño de las calles
Starbucks, mal horario
19520

Lupita1mod  10
Pues acá en cd. Juarez en los dos Starbucks que conozco he visto gente de todos colores desde el blanco -fantasma- hasta el afroamericano.
diego_gdl  / Diego  / 08
desgraciadamente asi somos los mexicanos de basuras, desde tiempo atras nos fijamos en cosas como esas poniendolas en un pedestal cuando no representan nada, yo por eso trabajo dia a dia para quitarme esos estereotipos desgraciados que caracterizan a la sociedad mexicana.

yo te recomendaria no ir a ese cafe, ya que es fomentar esas actividades
mailto  10
Pues que mala onda que hayas visto que le rechazaron su solicitud, pero quizá sea la verdad y ya no estaban contratando, yo en varios starbucks del df he visto gente de todos colores, preferencias sexuales y religiones, así que a mi no me parece que discriminen o sean racistas con su personal, saludos, igual buena queja.
jlegorreta  10
Eso es mentira tanto en la Cd. De Mexico como Cancun ay de todo.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
No creo que tenga nada que ver el racismo aquí, ya que hay Starbucks con gente de color, yo creo que es mera casualidad.

Salu2.
19369
Bien puede ser una coincidencia, o una muy mala generalización. La vez que fui a ese lugar me atendió una chaparrita gordita, y no era wera ni de ojos azules. Así que creo que nos está sobrando mucho tiempo para hacer suposiciones en vez de disfrutar de una deliciosa bebida azucarada.
19369
No ir a ese café? Pero espera. La gente quiere ir ahí, porque es moda. Es como tener un blackberry we... Imposible que la gente de ir ;O)
grande abuso  09
mala queja, por que solo te dejaste llevar por lo que en apariencia tu mente esta imaginando.
Ari85  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Rideshot  10
Hola! Opino que fue casualidad. Por mi parte yo no me siento màs ni menos que otros. Sin embargo, nunca de los nuncas me parare en una cafeteria de esas...Ojo...los encargados no son los que descriminan, son los de las butacas de a lado!!! Yo por eso voy a cafe marino o a la flor de cordoba...PORQUE soy mexicano y apoyo a los cafetaleros y empresarios mexicanos. Saludos. Alimentàte sanamente, no solo de cafè se vive. jijijijiji
ZAFFIRO  10
Será que en ese starbucks en especial contratan a puro güerito, a lo mejor el gerente o la persona q contrata solo escoge gente de este tipo y en los demás no.
o fue pura casualidad y en otro turno están los prietitos....en fin...
siempre habrá gente q solo se deja llevar por el empaque y no por el contenido.
Lucy Fher  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
09/12/10
Monina90210  08
Deberas que la gente se hace historias en la cabeza!!! He ido a muchos starbucks en cualquier parte del país y hay gente atendiendo de todo tipo. Que conste que no defiendo al negocio, simplemente que no me parece que se discrimine.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
las 4 veces que ido a ese cafe me han atendido de diferentes colores, cafe, negro, blanco, color carne, hasta un amarillo, pero a mi no me gusta por lo caro y lo malo que me ha tocado el cafe.

probablemente no se escoger, yo prefiero un cafe de calcetin o de perdida un nescafe.

NO creo que discriminen, solo que no habia de "colores" cuando se hizo la contratacion
miguelss1  / miguel angel  / 09
si yo tengo un negocio y quiero contratar a puros negros... cual es el problema ??
o si quiero puro guero ojo azul ???

muy mi negocio muy mi problema..... faltaba mas
racort  09
pos interezante portal de chismes e encontrado
racort  09
pos cada quien sus gustos migelon
12/12/10
vacmedice  10
otro traumado que no sabe que en Guadalajara hay un montón de gente guera y no la contratan por racismo sino que mucha gente es guera y de ojo azul, la verdad tu queja denota que como millones de mexicanos te cargas un traumota con los gueros cuando una persona sin esa clase de trauma por ser moreno no lo habría ni notado y aparte sabiendo que estando en Guada mucha gente es guera como dices y no racismo yo he ido a montones de estos cafés y veo de todo así que queja muy tonta la neta aquí se viene a denunciar el servicio no si me parece que está mal que la mesera parezca top model o paquita la del bariio y no se vienen a ventilar o a proyectar traumas amigos, saludos
26/12/10
alquimista  10
Ari85 dices que en ese negocio buscan dar una buena imagen y para eso contratan a puro guero y que a los morenos ni siquiera les reciben la solicitud, pero luego haces un comentario y dices que el chavo que te atendió era guero pero de facciones toscas, tu misma te estas contestando ahi entonces no hay racismo y no buscan la buena imagen mediante los gueros, porque de lo contrario te hubiera atendido un guero estilo brad pitt, en Guadalajara hay mucha gente guera ari85 y creo que la racista eres tu en pensar que en Guadalajara vive solo gente morena y sin presencia.
27/12/10
Lucy Fher  10
Jajaja, vi que mi comentario mal intencionado pegó medio a medio en los complejos de inferioridad de los usuarios. Bad boy.
27/12/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
yo estoy traumado de lo guapo que estoy......
17/02/11
gadmex  11
Y que esperabas? no nada mas para contratar empleados son elitistas, tambien lo son sus clientes. Estas cafeterias no son mas que un punto de encuentro para gente snob que llega y se sienta con su compu a tirar rostro..o sea ¿vez?
06/09/14
BabyPink  14
Depende de quién este a cargo de la sucursal.Pero buena queja.