Caso 20627   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: STC Metro04/04/09

STC Metro

553
STC Metro: Cuando uno ejerce su derecho al voto deposita su confianza en un ciudadano, igual que uno, para gobernar su delegación, su ciudad, su país. Sabemos que esta persona, como humano que es, es propenso a errores o equivocaciones.


Desgraciadamente hay de errores a errores, situaciones que algún funcionario público considera que es una genial idea, y aplica sin parar un minuto para pensar en las consecuencias de sus decisiones.


Recientemente se ha anunciado el cambio de nombre de tres estaciones del Sistema de Transporte Colectivo "Metro" de la Ciudad de México.


La estación Etiopía, pasará a ser Etiopía-Plaza de la Transparencia; la estación Viveros, se llamará ahora Viveros-Derechos Humanos; y finalmente la estación Garibaldi se llamará ahora Garibaldi-Lagunilla. Todo esto, nos costará a los contribuyentes 120,000 pesos.


Estos cambios de nombre no benefician en nada, no aportan nada y por el contrario, crearán confusión entre los usuarios. Los dos primeros cambios (Etiopía y Viveros) obedecen, según en opinión de Francisco Bojórquez -titular del STC-, a que en las cercanías de estas estaciones están las sedes del Instituto de Información Pública del DF (Plaza de la Transparencia) y de la sede de la Comisión de Derechos Humanos del DF, respectivamente. A pesar de no estar ubicados estos institutos inmediatamente a las afueras de las estaciones, Bojórquez considera que cambiar el nombre (y el logotipo) de la estación, despertará la curiosidad de los ciudadanos e invitará a conocer dichos institutos; cambiar el nombre a algo que por treinta años se ha llamado de una manera, de manera arbitraria y con razones poco fundadas habla de un pensamiento obtuso.


En el caso de Garibaldi, se añadirá Lagunilla, pensando en que en las inmediaciones de esta estación está el Mercado de la Lagunilla, sin tomar en cuenta que hay una estación del metro llamada LAGUNILLA...; si, hay un Metro Lagunilla. Esto únicamente nos permite ver no solo el desperdicio de recursos que el director del STC pretende hacer para, tal vez, dejar su marca personal (recursos que podrían ocuparse para mejoras del servicio, poner a la venta más tarjetas recargables, tapar goteras, pagar gente de limpieza, cambiar focos, reparar escaleras eléctricas, etc.), si no también hace patente la ignorancia de éste respecto al sistema que dirige, ya que desconoce, evidentemente, la existencia de una estación llamada Lagunilla.


Yo, como muchos usuarios del metro, estoy inconforme con estos cambios, no hay una razón verdadera para que esto ocurra, ni un motivo de peso que deje ver que esto no se trata solo de un capricho, personal o institucional, pero capricho al fin.


¡Desde aquí, exijo que los nombres permanezcan como estaban! ¡Exijo un mejor servicio sin despilfarros superfluos de recursos!
¡Exijo un mejor manejo del STC!
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195837
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80183
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6439
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35552
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9978
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/04/09
-0 
+56
 +56
Reportar
armando´cia  / armando  sanchez / 09
65
Reportar
bien cabron te apoyo,, yo trabajo por el metro etiopia y pues si... un pinche dia llegue y pues que pedo no?? me equivoque,, pero no son estas mamadas literalmente que el gobierno hace para sacar recursos,, primero que atiendan prioridades en el metro que son muchas y luego se gastan 120,000 en estampitas cabrones,, te apoyo compadre.. saludos
30/12/09
-3 
-2
 +1
Reportar
anonimodenunciante  / anonimo denunciante / 09
9
Reportar
Que quejas mucho como si te hubieran cobrado los 120, 000 exiges demasiado por los 2 pesos que pagas y lo peor es que la gente ya no quiere pensar y mejorar su capacidad mental, acostumbrarse a ver la misma imagen hace flojo al cerebro y una nueva imagen y cambio de letrero sirve para activar aunque sea por segundos a la mente.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario