Caso 21995   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: STC Metro11/05/09

Las jetonas de la taquilla del metro

Bueno es màs que sabido que las tipas que atienden la taquilla de los diversos metros ademàs de estar hablando por telèfono todoe el santo dìa, sòlo sirven para hacer jetas al pùblico usuario y desaparecerse en sus horas de trabajo, fuera de eso no hacen nada. El problema es que hasta se ponen al brinco o sea eso es el colmo, a mì me paso en el metro sevilla, cuando le dije a la señorita Buenas tardes! (y ni me contestò) le puede poner 20 pesos a mi tarjeta del metro? y le paguè con un billete de 50 ella le cargò a mi tarjeta los 20 pesos y me diò mi cambio yo ya me iba cuando empezò a pegar en el vidrio como loca y me gritò !Dame otro billete este està rotoooo! y yo me regrese y le dije si está roto en el banco te lo cambian y me voltee, y ella empezò a golpear el vidrio màs fuerte y le gritò al poli !Detènganla no la dejen entrar!, y yo bien enojada le dije con permiso al poli y que me paso. Mugre vieja igualada, para empezar ni estaba incompleto el billete, y si se los cambian a ellos, ademàs cuando ello ste dan el billete asì tu ni opciòn tienes de que te dèn otro, y me gritò como si fuera peor que ratera. maldita! ya que se ponga a trabajar mejor porque para quejas contra ellas tengo miles ah! y deberìa de haber alguien que las vigile que no se anden saliendo de su trabajao porque luego llevas prisa y no hay NADIE en la maldita taquilla y tienes que esperar a que la señorita se digne a regresar.
195754

11/05/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como que ya van varias quejas sobre estas haraganas del metro, ¿no?

¿No habra modo de contactar a los administradores y hacerles llegar esto?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
"jetonas" y amargadas...

Pues no creo que sea muy motivante un puesto así, aunque pues el consumidor no tiene la culpa. Las tratarán muy mal sus maridos o será que no están casadas.

Alguna vez ví una película con la actriz Sandra Bullock vendiendo boletos del metro de Chicago, pero ella sí que ilumina la pantalla con belleza y simpatía.

A lo mejor hasta cuesta el mismo esfuerzo atender bien que atender mal.

Saludos.
cloroformico  08
Es que a Sandra B. le pagaron unos buenos milloncitos por su trabajo...
adikto_adikto  / juan  / 07
estas señoras del metro no asen nada solo hablar por celular todo el dia las e visto la mañana y tarde que paso por ahi. el d.f la ciudad de la esperanza si como no. mejor que pusieran el d.f la ciudad del infierno de michael myers = ebrad. sandra b. aun recuerdo sus peliculas maxima velocidad 1 y 2 que guapa
El_Tacua  09
Y ¿porque el metro tiene taquilleras?

En monterrey los boletos se compran en máquinas tragamonedas ubicadas en las entradas de la estación y desde hace años ya se usa la tarjeta de prepago, la cual compras en otra máquina y ahí mismo checas tu saldo y recargas.

Hace poco todavía había taquilleras para el servicio de metrobus (enlace metro - ruta urbana) pero las quitaron y pusieron más máquinas.
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes razon seria mejor con maquinas traga monedas pero aqui el df es una porqueria el metro
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Los entiendo, pero yo nunca he viajado en el metro, y no es por otra cosa, sino que en mi rancho no se usa eso, jejeje
Liefde  09
El_tacua: la razon de que el metro aun tenga taquilleras es que el sindicato defiende la permanencia de esas plazas aun en detrimento del usuario; yo use el metro por un tiempo y es increible que las taquilleras siempre esten hablando por telefono, nunca tengan cambio y siempre estan tan frustradas que ni contestan el saludo.
06/09/10
Adela24  10
Pues lo de las máquinas no siempre es opción ehh, porque en el metrobus, la máquina se tragó mi billete de 20 y no me recargó nada y le dije a la policía y me ignoró, y ya le metí dos monedas de 10 y ya la recargó, pero total que ese viaje me costó 40 pesos, mejor me hubiera ido en taxi. Yo sólo he comprado boletos 1 vez, y no compro de 1 o 2, compro como 5 para no tener que hacer fila y tratar con la gente que luego es muy grosera, pero la única vez que compré boletos del metro, efectivamente la señora estaba hablando por teléfono (en taxqueña), pero no fue grosera, lo único es que le dije gracias y no me contestó.

La otra cosa que me parece curiosa es que no te quisiera aceptar el billete. ¿qué no el mismo gobierno gastó un buen de dinero para sacar sus anuncios de que "cuidarlos se vale" y que no los maltrates PERO que aunque estén maltratados en el banco te los tienen que aceptar? ¿Cómo te dicen eso pero le dicen a los que tarbajan para ellos que no te acepten esos billetes? Son unos absurdos, pero bueno, son 3 pesos, y cuando vuelvo al lugar donde vivo, por recorrer una distancia igual de la de taxqueña a Zócalo, tengo que pagar 25 pesos de ida, y otros 25 de regreso porque acá no existe el metro. (No justifico las condiciones en que está o las cajeras majaderas, pero ciertamente los capitalinos se quejan por cosas que a los de provincia nos parecen maravillas porque acá el transporte es carísimo)
19/06/13
joselomarines  13
Debo decir de forma obligada, que el Metro de la ciudad de México se encuentra en el TOP de los mejores del mundo. Por una sencilla razón, tiene una extensión y una obra de ingenieria, enorme. el metro no tarda más de 30 segundos, un minuto si acaso entre que se va uno y llega otro. Entiendo que haya cosas que no estén como todos desearíamos, pero realmente he estado en otros países donde el metro es una vergueza. Aquí lo limpian a cada momento, siempre hay gente lustrando los pisos, Y en lo personal me ha tocado ver a los usuarios ser más maleducados que los propios empleados. Ejemplo.. viajo todas las mañanas de chilpancingo a Centro Medico, y de Centro Medico a Viveros. y en Centro Médico, siempre hay un millon de personas queriendo abordar.

Punto uno: que tal si lo abordan con un margen de tiempo un poco mayor, y modifican esa conducta de llegar tarde a todos lados?
Punto dos: al momento en que se abren las puertas, dejan pasar al primero que espera descender, y atropellan a todos los que le siguen sin dejarlos si quiera bajar, sin importarles si es mujer, si carga un bebé, y hasta que no estan como sardinas no paran de empujarse y golpearse solo para ahorrarse dos minutos en lo que se suben al siguiente.

entonces?.. como se reclama orden paciencia, buena voluntad, y buen trabajo si todos hacemos las cosas mal también?

Sr... usted, no está con el celular encima en su trabajo? si el puesto se lo dieran a Ud, sería todo muy distinto? o solo le da coraje no tener un puesto que no es tan mal pago, y en el que tiene la libertad de hacer lo que le de en ganas???

somos todos hipócritas. somos todos envidiosos. Ya quisiera Ud. ser un empleado en la taquilla, no?