Caso 60474   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: STC Metro09/01/12

STC Metro, deficiente servicio

Esta queja se refiere al deficiente servicio del sistema de transporte colectivo metro del DF.
Pues a pesar de que se incrementó el costo del pasaje en un 50% los trenes no pasan, aún en hora pico. Las autotidades no comprenden que se pierde tiempo y se llega tarde al trabajo.

No me quiero ir sentado, pero si quiero poder subirme. Creo que deben enviar más trenes pues ha esperado hasta 15 minutos entre tren y tren.
Además va haciendo mucho tortuguismo, se detiene mucho y nos podemos hacer más de 1 hora entre la salida y la llegada.
Antes era un sistema de transporte ágil y eficiente pero ahora es demasiado lento. Esto se puede ver claramente en la línea rosa y la verde.
Parece que entre más caro el metro más lento.
195853

eL_Piojo  12
Caro??? ahhh chilangos, todo lo quieren gratis, cuando entenderan?
pwnz00rer  11
La justificación que nos dan siempre es que su precio real es de como $9 pesos (porque existe un subsidio), por lo que según pagamos apenas lo justo y por eso no alcanza para modernizar (pero bueno, ya están haciendo otra que será igual de ineficiente).

Así que basados en sus justificaciones, el incremento de 50% fue para regularizar todos los años que el precio no subió pero no para mejorar el servicio.

Lamentablemente aquí nos tocó vivir ='(.

Lo que no entiendo es por qué si la gente del Interior de la República odia al DF aún así vienen para acá a saturar nuestro Metro?? XD (no lo tomen tan apecho, es broma =).
TIENES TODA LA RAZÓN
La administracuión del metros esna verdadera porquería, dicen que tiene saturación, claro si mandas un tren cada 10 minutos seguro que la va a tener.

Un claro ejemplo es la línea del Rosario-Barranca del Muerto, si no lo tomas desde el rosario corres el riesgo de no poder subirte en las demás estaciones ya que no hay forma de entrar por que sale saturado desde la terminal donde pasa cada 8-10 minutos (06:30 hrs).

Si esto es por falta de mantenimiento que le den prioridad a estos gastaos y no esten tirando el dinero en la "ESTAFA DE LUZ" por citar un ejemplo (Hay ejemplos estatales y dfederales si alguien quiere argumentar).

Eso si, tenemos el "alcalde del año" (Yo organizo y yo solo me premio), muy divertido el punto.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
estoy totalmente de acuerdo contigo en tu queja, el servicio que proporciona deja mucho que desear.
Y si sera barato y lo que quieran pero si sacamos cuentas de la cantidad de gente que lo usa al dia y ese pesito extra que le subieron que parece nada al final del dia es una buena tajada del pastel llamado presupuesto, mismo que pudiera usarse en mejoras o en compra de trenes.

Lo ultimo que me parecio una manera descarada de obtener beneficios es la eliminacion del boleto en el 2013 para crear una tarjeta unica de transporte. Ojala la regalaran pero casi estoy segura que saldra en 10 o 15 pesos, como la del metrobus, que para una persona que habita ahi y la usa diario su costo se puede prorratear y quiza si le facilite el uso del trnasporte publico del D.F. al "unificarlos" segun esto. Pero para que desaparecer la opcion de boleto????

Y todas las personas que sean turistas y quieran usar el metro y se vean obligadas a adquirir una tarjeta??Solo por un dia. Y si por algo olvidas en casa la mencionada tarjeta?? Tendras que regresar o comprar otra...
De verdad que descaro y que tonteria...
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Un problema muy frecuente en las lineas del METRO, aunque aun asi con esos retardos haces menos tiempo que irte en automovil a tu trabajo.

La misma situacion se presenta en las lineas de METROBUS y MEXIBUS, aunque a los estudiantes les beneficia bastante por lo economico.

Creo que $3 para el METRO y $7 para el MEXIBUS son bastante economicos y te voy a poner mi ejemplo.

Si me voy al trabajo en transporte publico me gasto $52 ida y vuelta, si me voy en auto me gasto $100 de gasolina, tienen su pros y contras.
13/01/12
yupa1826
Elc aso que señalas tiene muchos asegunes te voy a mencionar uno.

Metro Aquiles Serdán (La siguiente estación del metro Rosario) 06:30 hrs, si quieres entrar sin empujones vas a ver pasar trenes hasta las 07:30 hrs, eso ya es una hora mas el tiempo de traslado.

Realidad: Empujas con toda tu fuerza para entrar en un huequito y no tener que estar esperando un tren con espacio y entonces aplica lo de hacer menos tiempo y te llevas de ganancia una masaje , un sauna, posiblemente robo de cartera o ver una función de peleas por lo mismo de que se van empujando.

OJO: No estoy hablando de sentarse, solo de entrar al vagón.
16/01/12
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
@kiktra efectivamente eso pasa cuando no abordas desde las terminales los vagones en mi caso lo hacia en Indios verdes, Ciudad azteca, Toreo, C.U. que son terminales solamente, ya cuando abordaba los vagones en estaciones intermedias tenia que sacar lo animal y entrar a empujones eso si cartera adelante y alerta al 100%.