Caso 69764   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: STC Metro03/09/12

STC Metro, mal servicio taquillas San Lázaro

STC Metro
El servicio de las señoras que venden boletos en STC Metro, en la mañana en la estación del metro San Lázaro es deleznable, parco y grosero. Te gritan y lo peor es que se llaman entre sus amigas, para hacer complot y te tratan igual de mal.

Una señora (taquillera) no me quiso poner un peso en mi tarjeta del metro, y me grita que iba a bloquear su sistema, le contesto que yo no sabía, que como tenía dos pesos pues quería acompletar el boleto, y me vuelve a gritonear que por eso me estaba diciendo, le doy tres pesos, para que los ponga en la tarjeta -la verdad ya no de buena gana - y dice que ya bloquee su sistema SIN AGARRAR mi tarjeta.

La dejo hablando y me paso la siguiente taquilla y en la fila, antes que yo, está una chica que recarga su tarjeta. Paso yo y la señora que primero me grita le dice a su amiga que no pase la tarjeta que bloequea el sistema. La segunda señora, que como borrego hace todo, le doy mi tarjeta y mis tres pesotes, y me dice textual "no hay sistema" -ojo, sin agarrar mi tarjeta- le pregunto "pero la chica acaba de recargar ahorita", y ella "pos no hay sistema", y yo, "pero si no ha agarrado la tarjeta, y la señora necia que no había sistema, entonces le digo, pues deme un boleto, y con una carota me la da. Y le pregunto "cómo es posible que traten a la gente así" e inmediatamente las dos señoras empiezan a gritonear y a decir quiensabe que tantas cosas - la verdad no supe si eran palabras comunes o groserías -, quise quejarme después con un policía. Vi a uno, que me mandó con otro -que porque no era del área-, al que le pregunté si estaba el gerente de las "señoras que vendían los boletos", no me supo dar el nombre de esa persona, que porque como los cambiaban a cada rato pues desconocía, Le dije a ese policía, llorando de coraje que no era posible que essas señoras trataran a la gente así, evidentemente pues no hizo nada. Me señaló el cubículo del supervisor -el cual estaba con la luz apagada- y pues obviamente ese personaje no estata... lo que sí, es que las señoras nada más me estaban vigilando desde su lugar para ver mis movimientos y lo que hacía o decía con los policías.

En fin, ya era tarde y tuve que entrar al metro.

Es decepcionante que personas así tengan contacto con el público, si se sienten frustradas o enojadas con la vida, yo que culpa tengo. Pero si siguen así, de ese trabajo no van a pasar.
He ido a varias taquillas del metro en otras estaciones, y pues el servicio es de regular a bueno, sin embargo está vez, ya fue el colmo en las taquillas del metro San Lázaro.
195858

04/09/12
Alex_Cawabonga  / Alejandro  / 08
Comentario Positivo/Constructivo
HOLA. En alguna ocasión, hace seis años, tuve un altercado similar con una taquillera. Ella me gritó e insultó porque quería comprar un par de boletos con un billete de cincuenta pesos. Lo que hice fue mantener la calma y acercar al policía en turno a la taquilla para que atestiguara que era la señora quien me agredía. Fui a cumplir con mi trabajo y al regresar busqué al Jefe de Estación, con quien me quejé; el me canalizó al área de taquilleras que está en la estación Balderas, dónde pude confirmar mi queja. La taquillera no fue despedida, ya que lamentablemente tienen su sindicato aparte, pero fue movida de taquilla a una dónde la tenínan más vigilada y ahora ya no la he visto. Es una lata, y ciertamente los usuarios no nos merecemos un trato así; pero si no nos quejamos o queremos resolver todo desde internet, jamás haremos valer nuestra posición. También aclaro que me he encontrado con taquilleras muy amables y una amiga mía lo es, así que no todas son unas brujas.
04/09/12
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
La verdad es que las personas que estan en las taquillas del metro no han recibido muchos cursos de relaciones humanas y en general son muy secas. No me han tocado groserias, afortunadamente pero por su caracter no me sorprenderia si llegaran a tener alguna actitud soez con los clientes si algo no les parece.

Respecto a su sistema, que se bloquea segun ellas porque no les depositas una cantidad grande de dinero deberian revisarlo y hacerlo mas flexible, porque segun las autoridades del metro, pretenden hacer desaparecer el boleto y hacer que todos los usuarios paguen con su tarjeta del metro, no quiero ni pensar que lio se va a hacer con ese cochino sistema que se cae de la nada.