Caso 87804   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: STC Metro17/02/14

STC Metro, vagones exclusivos para mujeres en la línea 2 del metro

STC Metro
Una de las medidas para evitar los abusos sexuales contra las mujeres en el metro es la separación de vagones exclusivos para mujeres y niños.

Si bien ha cumplido su misión es importante hacer notar que en la línea 2 no es así.

Los andenes tienen la separación, pero únicamente de un lado de las escaleras y además no hay vigilancia para controlar el acceso a esa zona.
El colmo es que esa línea utiliza los vagones tipo oruga y cualquier hombre puede pasar hacia los vagones exclusivos para damas!
195319

18/02/14
valentino  09
todo esto es el resultado de una pesima planeacion, hecha por gente que esta en el puesto por sus compadrazgos, y no por ser la mas preparada.
saben donde estan las maquinas de rayos X carisimas que se anunciaron con bombo y platillo hace algunos años y que servirian para revisar las mochilas de los usuarios en busca de armas o explosivos ??
arrumbadas en una esquina del metro tacubaya pues nunca pudieron hacerlas funcionar..
18/02/14
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Una de esas máquinas si está funcionando, precisamente en ela estación terminal Toreo pero resulta que muy pocos quieren "perder" unos segundos de su valioso tiempo para hacer la revisión.
Kyle Katarn  07
Lo que deberían hacer es quitar esa medida fascista creada por el gobierno nazi del DF. Es una medida discriminatoria y que al final sólo causa problemas en las horas pico y en el metrobus es peor porque ahí más de la mitad del camión es para mujeres, aunque eso sí, ellas se meten a la parte de hombres con la mano en la cintura y ni quien les diga nada. Esta medida es discriminatoria y anticonstitucional. Por mi parte yo la ignoro y si veo que hay lugar en esas áreas y puedo viajar con comodidad yo me siento. Pagué la misma cantidad que ella para viajar así que tengo el mismo derecho de usar esas áreas.
25/02/14
Que tal Kyle Katarn, hay que leer y ver por que surgen algunas medidas.

No es lo mismo los apretujones entre hombres que un apretujón a un niño.

Igualmente se presta a darle un apretujón mas allá de lo normal a las mujeres.

La mujer que se mete al vagón mixto sabe perfectamente que puede ser apretujada por los demás.

Piensa un poc mas en los familiares femeninos que tienes así como en los familiares niños que tienes.

la medida no surgió de la nada.

En lo personal creo que la medida no sería necesaria si el servicio fuera bueno, trenes cada 2 minutos de entrada pero si seguimos con trenes cada 10 minutos (Rosario por las mañanas) no hay medida que ayude.

Kyle Katarn  07
Eso no quita que vivamos en una sociedad donde todos somos iguales. Si no les meten un apretujen de manera inapropiada hay una solución muy fácil, sortales un madrazo. O si les molestan tanto, pues tomen otro transporte.

Al rato que habrá ¿Vagones exclusivos para los no prietos que no se mezclen con la nacada? Se le vea como se le vea es discriminación. Ya si a las mujeres se les cobrara extra por el servicio especial, ya sería otra cosa.
25/02/14
Que tal Kyle Katarn, vamos a poner en práctica tu medida.

La mujer le suelta un golpe al hombre y este le regresa el golpe.

Te aseguro que el hombre no va a sufrir daño alguno pero la mujer si.

Y no va a pasar nada...¿Por que lo sé?, por que lo he visto y aplicado.

Ahora piensa en que esa mujer era tu hermana, madre, pareja.

Veamos el otro caso que son los niños, donde también los he visto que los hacen llorar por un apretón o un pisotón. ¿Tambien esos niños deben devolver el golpe?

Lo que señalas va mas allá de las medidas que se están adoptando y caes en un tema mas profundo que es educación.

Tienes razón en que existe igualdad de géneros pero no puedes compararnos fisicamente con niños ni con mujeres.

Kyle Katarn  07
Pues para eso existen las clases de defensa personal. Yo conozco a un par que han dejado muy mal parados a hombres más grandes y fuertes simplemente sabiendo donde dejar caer el golpe. Así que mejor vamos dejando atrás el pretexto de la pobre víctima indefensa.

De los niños pues si los padres son tan irresponsables como para sacarlos a la calle e importunar a los demás pasajero, ahi es culpa de los padres.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Si eso del vagon tipo oruga es una burrada, ya que si no hay una division no tiene ningun sentido hacer la separacion, ya que mas tardan en separarlos que la gente en distribuirse.

Pero como siempre son programas hechos con las patas. Yo no se si realmente cumplen su funcion, lo que si recuerdo es que iban llenisimos, pero a horas pico no hay mucha opcion, sobre todo para las personas que no tienen vehiculo y tienen que viajar en el transporte publico con pequeñitos y luego a los pobres los van asfixiando entre tantos cuerpos.
carl73  12
oye KyleK, eres el clasico we encabron4d0 y resentido por no tener automovil y todo bajo tierra te molesta, ni modo te aguantas o comprate tu reguetoneta, los que usamos el metro por "gusto" o necesidad sabemos a que le tiramos cundo nos trepamos y por lo mismo uno se aguanta, y no andar diciendo sandeces como que la gente sube niños a importuar a los usuarios, no manches...
Kyle Katarn  07
Ay Carl, no te proyectes por favor. Tengo coche, no es muy segudio que viaje en metro, uso más el metrobus. Y sí a ti no te gusta la igualdad para todos, pues muy tu problema. Aunque me acabas de dar la razón, si se suben que se aguanten y dejen de andar suplicando tratamiento especial a menos que paguen más por ello. Y no sólo en el metro es una molestia tener a un mocos cerca, también en el cine, los restaurantes y en cualquier lugar donde sean una molestia.
carl73  12
no se trata de ser un Boy Scout pero, "haz el bien sin mirar a quien", se dice por ahi, (y aunque hay mucha gente que no lo merece) es un principio general de convivencia derivado de un valor fundamental: el respeto.
ser considerado deriva precisamente del respeto y quien carece del mas minimo apice de este valor es aquel a quien merecidamente se le llama NACO.
El NACO es aquel individuo quien en su actitud denota el desprecio total por el bienestar, comodidad, seguridad, etc. de otros, o sea le vale simplemente madres, en conclusion no tiene inculcado el valor del respeto.
Aqui no cabe hablar de igualdad ni de discriminacion, hablar de ello ya no es cosa de respeto sino de sentido comun.
carl73  12
y ya me voy porque si no el metro se pone hasta la moder y ya ni a empujones puedo entrar...
26/02/14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
26/02/14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Kyle Katarn  07
¡Ay baby! Se nota que te ries de ardor. Por si no lo sabías las escuelas tienen servicios de transporte para llevar a los engendros a la escuela, o más fácil, llevarlos a una escuela cercana a casa para evitar que tengan que subirse a ese "transporte infernal". O la solución más simple, comprar un coche. Los modelos más baratos de agencia salen en alrededor $100,000, aproimadamente el mismo costo de llevar un embarazo a término. Si tuvieron el dinero para desperdiciar contribuyendo a la sobrepoblación, bien tienen el dinero para comprar uno.

Y no gracias. Yo no tengo ningún interés de arruinar mi vida teniendo hijos, no soy un criador que no sabe usar un preservativo y tan pronto tenga la oportunidad pienso hacerme la vasectomía para eliminar cualquier probabilidad de arruinar mi vida con un engendro. Si algo no necesita esta ciudad y este planeta es más sobrepoblación. Mejor disfrutaré de mi trabajo comprando las cosas que quiero y viajando a todos los lugares que me gustaría conocer en lugar de desperdiciar mi vida y mi dinero cambiando pañales.
Cobra Negra  14
k tal Kyle Katarn hojala tus padres hubieran pensado como tu lo haces para k no hubieras nacido y no soportar tus comentarios muy primitivos, se nota k simplemente eres un amargago y k siempre has estado y x como es tu actitud negligente siempre lo estaras, k pena x ti al menos buscate un perro...
Kyle Katarn  07
Al parecer cobra negra es otro criador ardido. Perro ya tengo y es de lo mmejor, así que ya ese consejo está muy pasado. Y amarado no estoy, disfruto poder salir de vacaciones hasta 3 veces al año a diferentes países ya que lo que yo gano sólo yo me lo gasto, aunque si puede ser bastante molesto tener que te arruinen una salida al cine o a un restaurante por algún criador inconsciente que cree que las reglas no aplican para él y lleva a su engendro para que arruine el día a todos con sus llantos y miasmas.

Y se me hace más primitivo reproducirse y seuir contribuyendo a la sobrepoblación nada más porque se está siguiendo el lifescript.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lo ideal es que si va a haber vagón especial para mujeres, se invite a éstas mujeres a utilizar solamente ése vagón para que así más hombres puedan acceder al servicio al haber más espacio disponible en los vagones regulares.

Si el gobierno y la sociedad tuvieron ese gesto amable de crearles un espacio, en reciprocidad deberían tener esa misma amabilidad de usar solamente el vagón destinado para ellas.

Es como una vez que me subí a un autobus: tienen asientos preferenciales y adelante de mi se subió una señora de la 3ra edad y habia solo dos asientos disponibles: uno normal y uno preferencial, la señora en lugar de usar el preferencial se sentó en el normal y yo me fregué porque no podía usar el preferencial.

Así pues, las mujeres que optan por usar un vagón normal están privando de un espacio a aquellos que no tienen esa misma oportunidad de escoger.

De todo lo dicho por Kyle solo le aplaudo que se haya decidido por la vida MGTOW y la mentalidad de no tener hijos nomás porque sí.
paleroestrella  13
muy buena observacion de ternurita de gato, y para el KylePatarn, con esa mentalidad es excelete que no quiera reproducirse y por otra parte ojala haya mas niños para que le echen a perder sus salidas mas a menudo...
Kyle Katarn  07
Gracias ternurita de gato. Al parecer eres de los pocos que todavía usan el cerebro, aunque yo me identifico más con el estilo de vida DINK y childfree o bratfree.

Lo bueno es que los criadores ardidos brincan solos como el palero. Hasta me dan penita, les lavaron bien bonito el cerebro y creen que no reproducirse es malo, como dice el dicho: "esparce ideas, no génes". Se nota cuando a alguien le duele ver a otro disfrutando su vida con plenitúd y con una vida profesional exitosa. Aunque tengo que admitir que no siempre los niños te arruinan el día. Una vez fui al cine hace ya muchos años a ver una película clasificación C a la que unos criadores decidieron llevar a su engendro que andaba corriendo por las escaleras riéndose hasta que le puse el pie y rodó cuesta abajo. Los padres no tardaron en salir con el engendro llorando. A pesar de haber sido hace casi 10 años todavía el recuerdo me hace el día.
carl73  12
regodearse de hacerle daño a un niño! vaya ya sobrepaso el nivel de naco patan por sociopata, y dices que te dan penita? mas penita da un p3nd3j0 que no tiene los suficientes OO de enfentar al papa, claro como a las primeras de cambio te han de partir tu mandarina, prefieres desquitarte con el niño... maricon.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
El estilo de vida DINK es buenísimo y permite disfrutar de manera más plena a tu pareja y crecer casi exponencialmente. Mi única alternativa para dejar mi postura MGTOW sería esa; lamentablemente aquí en México todavía hay mujeres que están en plan de solo estirar la mano y no trabajar, luego a veces las traiciona el reloj biológico y resulta que siempre sí quieren tener hijos.

Debo admitir sin embargo, que éstos estilos de vida no son para todo el mundo, en mi caso con frecuencia la gente intenta hacerme sentir mal tachándome con varios adjetivos por preferir vivir solo, desde apelar a los sentimientos diciendo que es "triste estar solo", cuando en realidad es mi estado preferido y no por resignación, sino por elección. Es como si te encanta la nieve de fresa pero todo mundo prefiere la de limón y te dicen que debes sentirte mal por preferir la de fresa.
26/02/14
Y se quejan de Ankh que su comportamiento es de una simple mocosa adolescente cuando aquí tenemos un imbecil cavernícola.

Kyle, solo te falta la castración por que es evidente que eres un arbolito de navidad.

Kyle Katarn  07
Ternurita: Te entiendo, afortunadamente yo encontré una mujer que ya tenía planeado tener una vida profesional y que incluso antes de conocerla ya se había ligado las trompas. Aparte el ver que la mayoría de los que conocí en diferentes etapas de mi vida que se casaron y tuvieron hijos su vida profesional es mediocre ya que no pueden manejar muchas responsabilidades y la paternidad les quita tiempo muy valioso ni han podido disfrutar de la vida. Como dices la ventaja del DINK es que se está acompañado por voluntad propia y cuando se quiere tener un tiempo a solas no hay ningún drama.

Carl73: Creo que ya brincó el que se mete a las películas ára adultos con niños. La versión simple es que tanto yo como varios asistentes de la función reclamamos y lo único que recibimos fue una mentada, así que ahí fue sólo su culpa. Y si algguien necesita un correctivo físico para aprender a respetar la tranquilidad de los demás recibirá un trato igual poco importa si es hombre, mujer, niño o quimera.
Emeterio  13
Es imposible generalizar, cada quien vive como le da su soberana gana, pero el argumento de que personas con hijos son sinónimo de mediocridad es bastante débil, los hombres triunfadores en los ámbitos científico, político, deportivo, artístico etc. en su gran mayoría son y han sido padres de familia, así que a otro perro con ese hueso
Kyle Katarn  07
Pues quien sabe si será generalización o no Emeterio, pero de los que he conocido que tuvieron hijos jóvenes o antes de desarrollarse profesionalmente o viven con sus padres o los de su pareja más los hijo o están con hipotecas y deudas hasta el cuello en casas en las peores zonas de la ciudad o en departamentos que parecen hechos para muñecas. Eso sin contar que más de uno me ha confesado que se arrepienten de haber tenido hijos sin tener los medios para hacerlo bien o que etrañan divertirse.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Pésima queja, machista y falta de sentido comun... ahh por cierto...yo tengo 2 hijos... y afortunadamente salgo de vacaciones 3 veces al año a distintos países, y me llena de orgullo poder hacerlo con mi familia.... Y te puedo decir que preferiría no tener la solvencia económica en vez de no tener familia (hablo de esposa e hijos... o como tu los llamas Engendros)
Shai-Hulud  07
Primero, pena debería dar tener una sociedad donde para evitar "abusos" y violaciones de los derechos fundamentales tenga que separarse a las mujeres de los hombres. El problema, no es el DF, no es discriminación, es un machismo enfermizo (sustentado por mujeres débiles que quieren una vida "fácil" estirando la mano y hombres maricas que quieren proteger sus debilidades teniendo una esclava en casa), una falta total de empatía, educación y solidaridad y es problema de México en general, sólo que llegó, aparentemente a un nivel descontrolado en una ciudad descontrolada en manos de izquierdistas que solapan la mediocridad.

Sobre el DINK y el MINK y el MIGATOW, da lo mismo, cada uno vive su vida como quiere (mientras no atropelle los derechos de los demás), de hecho se me hace muy adecuado el que algunos decidan no tener hijos. Hay muchos que tienen hijos que no deberían haber tenido, los ves a diario, manejando con los niños parados entre los asientos delanteros, con los hijos perdidos al frente de la pantalla de TV y juegos de video por horas y horas sin fin, padres que van por la calle viendo más sus celulares que sus niños, etc. Y sin duda no estaría mal una licencia para reproducirse, total más daño se hace siendo mal padre que mal conductor (bueno, depende...), pero sí sería buena medida.

Ahora saltar a llamar a los niños engendros o hacerles daño físico, hasta criminal se me hace y denigra las decisiones de estilo de vida que han tomado, en realidad sólo hacen notar tendencias psicopáticas y los transforma en malos promocionadores de sus tribus "raras", aunque insisto, creo que es buena idea que no se reproduzcan.

Salu3
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Definitivamente la eugenesia y la restricción en la reproducción ayudaría mucho a los males de la sociedad, pero lamentablemente está esa cosa llamada "derechos humanos".

El problema se parece al expuesto en la película de Idiocracy: la gente más burra es la que más se reproduce.

Ambos, el machismo y el tener hijos nomás porque sí, se solucionarían trabajando en la cultura y mentalidad de la gente, pero definitivamente no es un trabajo sencillo, por ser formas de pensar profundamente arraigadas en la sociedad.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"en una ciudad descontrolada en manos de izquierdistas que solapan la mediocridad."

Acabas de describir lo que se conoce como "accion afirmativa". Un mal que en lugar de facultar a los individuos, los sigue haciendo dependientes y conchudos, adicionalmente al hecho de que les crea la mentalidad de que todo lo merecen.
04/03/14
Kyle Katarn  07
Con los criadores ya se había desviado el así que ya volvemos al tema inicial. Como mencionaba, lo de la debilidad de las mujeres es pretexto para discriminar. Recuerdo que en otros países también se aplicaba lo de hacer lugares especiales para ciertas personas porque se necesitaba proteger a cierto grupo, uno de ellos se llamaba apartheid. Sobre todo porque bajo el mismo pretexto podríamos poner una ley que diga que como las mujeres son muy débiles para defenderse por su cuenta de un aresor tienen prohibido salir a la calle sin la compañía de un hombre como en los países islámicos. Claro que ahí como las mujeres no salen beneficiadas comenzarán a alegar que es algo machista y retrógrada, que lo es, pero recordemos la regla de oro de la doble moral femenina: "si me perudica es machismo, si me beneficia es caballerosidad".

Curiosamente al hablar de igualddad verdadera frente a las feministas y sus manginas misándricas comienzan a gritar que es machismo. Esto es porque no quieren igualdad, quieren tratamiento preferente.
Cobra Negra  14
pobre imbecil de kyle katarn desquitarse con los niños por sus fracasos k ha tenido en su vida, k fortuna k no fue mi hijo al k le metiste el pie o de lo contrario ya estarias enterrado en el propio cine PERRO NACO como te dije comprate un perro al menos o si tienes problemas con tu sexualidad buscate al menos una muñeca inflable imbecil sin escrupulos personas como tu DAN ASCO
Shai-Hulud  07
mhide, dices: "la eugenesia y la restricción en la reproducción ayudaría mucho a los males de la sociedad, pero lamentablemente está esa cosa llamada "derechos humanos"." ufff... con quién te has estado juntando! De seguro no estás más que troleando, diciendo tonteras, cosas absurdas de adolescente nihilista bobalicón, a ver si alguien cae. Te conozco mosco :-)

Por si alguien cree que no vale la pena tener derechos humanos que se muden con su madre e hijas a Irak o Afghanistán para que se la pasen bien :-) o ni siquiera tan lejos, múdense a Cuba o Venezuela, verán lo que es bueno!

A mi más que Idiocracy, que falla en lo más elemental de la selección natural, prefiero Gattaca, esa sí es película de nivel, o Bladerunner, que también va en el mismo surco.

Salu3
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Shai, lo digo con un tono de ironía jústamente por el hecho que esa idea ha sido recurrente en la historia de la humanidad, desde los cultos griegos hasta el nazismo. Y en los siglos XX y XXI ha habido movimientos que sin ser tan obvios como el nazismo han pretendido restringir la reproducción de ciertos grupos "indeseables", aquí en México y centroamérica se han dado casos de que a mujeres de comunidades indígenas se les esteriliza sin su autorización y en Estados Unidos incluso hasta muy entrados en el S. XX era visto como una abominación los matrimonios iterraciales.
Y si bien, una solución "facilona" sería la de aplicar la eugenesia o prohibirle a determinados grupos que se reproduzcan, eso sería un atentado contra los derechos humanos y que por cierto éste punto en específico ha sido objeto de serios debates éticos al mismo nivel que el del aborto, es por ello que lo más adecuado es como dije: trabajar en la cultura de la gente, para que en lugar de obligarlos, mejor ellos tomen las mejores decisiones en cuanto a reproducirse.

¡Saludos!

P.S. De todos modos ya sabes que soy nihilista XD
08/03/14
Kyle Katarn  07
Pura ternurita con cobra negra. No sé que da más risa: su incapacidad de leer o su actitud de tipo rudo de internet. Me encanta como se proyecta aunque ya he visto cientos de tipos igual que en la vida real sólo se hacen bolita esperando que nadie los vea.
10/03/14
Que tal Kyle Katarn, que ganas de tratar de llamar la atención.

Te creo que lleves vida solo por elección pero se nota a leguas que nadie te hace caso y buscas llamar la atención a como de lugar.

OJO:Eso se da tanto en personas acompañadas como en personas que viven solas...y evidentemente con Kyle.

Kyle Katarn  07
Al parecer kiktra ya vio que no le servía hacerse la víctima ni los insultos, por lo que ahora ya pasó a usar ad hominems como sustituto de argumento.

Me da tanta risa que los criadores sean tan predecibles.
Que tal Kyle,

¿No me servían los argumentos?,perdón ¿Para qué no me servían los argumentos?.

¿Víctima?, entiendop que por tu forma de tratar de llamar la atención tengas la progeitora desgastada y ya hasta te hayas acostumbrado pero en este caso simplemente escribí tranquielo asumo que eso lo interpretas como víctima.ha de ser muy feo que te conesten siempre a mentadas y el día que no lo haceno no sabes que interpretar.

¿Insultos?, Para nada, descripción es la palabra correcta.

12/03/14
Que tal Activismo, si la página fuera tan buena, no necesitaría publicidad y menos cn una estrategía tan poco ética.