Caso 9045   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: STC Metro29/03/08

STC Metro, a ninguna hora

Es una verdadera calamidad el STC Metro de la ciudad de Mèxico. Es tardado, insuficiente y sofocante. Aunque me levanto temprano, de nada sirve. Aunque este a las 5:00 de la mañana en el anden de alguna de las terminales es como si lo tomara a las 9:00, debido a que el primer convoy sale a las 5:15 (Cuando muy rapido) y normalmente a las 5:20. tiempo suficiente para que salga casi lleno, pero al pasar por algunas estaciones ya va lleno, y al transbordar el siguiente convoy no tiene cupo para los demas. Tambien incluye que se empieza a parar sin razon alguna ya que en ese momento no hay màs convoyes en la misma linea. Lo increible es que todavia siguen calculando el metro (las nuevas lineas) como para una poblacion de 1970. Cuando la cantidad de gente que usa dicho transporte se a multiplicado ¿que les pasa a los ingenieros? No han hecho calculos?! o acaso no se hizo un proyecto antes?! Solo les recuerdo que ya estamos en el 2008 y ya no cabe màs gente en un transporte calculado para otra epoca. Antes salia cada convoy cada 5 0 7 min ahora salen cada 15 o 25 min. No es justo que a ninguna hora del dia se pueda viajar decentemente. Eso sin contar que el audio dentro de los vagones es pesimo o nulo.
195356

usuario borrado  07
si bien es verdad lo que dices, a mi no me ha tocado esa pesadilla de esperar media hora entre los andenes

Yo tengo que usar linea 2 (a las 5:20 am) y linea 3 (entre 5:50 y 6:00am) para llegar a mi escuela

A veces es verdad que entre gerrero, tlatelolco y la raza se va parando sin motivo aparente, de hecho ya he llegado 7:30 u 8:00 a mi escuela por el "retraso" de esta linea

Metro, apesta!
El barto  07
Eso depende de la linea, estas no son controladas por el mismo organismo, me parece que tres organismos diferentes controlan alguna u otra linea, te pongo el ejemplo, en la linea 2 y en la 3, los primeros trenes salen 10 minutos antes de la hora, a las 5 10 ya estoy tomando en centro medico el tren que salio de universidad, y normalmente pasan seguido, en promedio no tardan mas d 3 minutos, pero hay otras como la 4, 5 y 6 en las que si se tardan hasta 15 minutos en pasar y se tardan años en salir de la terminal...

y en cuanto a lo que dices de que no es lo mismo 1970 a la actualidad pues, obvio que no, pero los trenes no pueden correr a mas de 70 km/h y por seguridad no pueden ir mas pegados, te pongo de ejemplo de nuevo la linea 3, cuando esta muy alto el trafico puedes ver el tren que se acaba de ir en un extremo y el que va a entrar en el otro, asi que por mucho que quieran hacer circular mas trenes no pueden, mejor en vez de tratar de hacer mas eficientes los transportes deberian de impartir cursos de contol de natalidad
adikto_adikto  / juan  / 07
el metro del d.f realmente apesta su servicio pesimo yo por eso nunca voy en metro saludos.
30/03/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Se ha comentado innumerables veces que el servicio es deficiente. En mi humilde opinión se debe a: el exceso de población (ni pun, dejemos de producir niños, por favor), la falta de inversión del gobierno (hay muchísimos trenes parados en los talleres de Tasqueña y Pantitlán)y la pésima planeación urbana que sigue concentrando grandes núcleos de población FUERA del DF, y que conste que la sufrí dos años por lo mismo. Pero ya nos quieren quitar el cochecito el sábado, y nos obligarán a abordar otra estúpida línea de metrobus, que también circulan hasta el techo de gente, sin ninguna otra alternativa más que el taxi. ¿Hasta cuándo dejaremos a marcelito hacer lo que quiere?
30/03/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
el metro es totalmente una mafia total dense cuenta namas con los weyes que venden musica o por ejemplo los tan famosos lunch del sanwidch y el danup que en todas las estaciones lo venden al mismo precio no creo que sea competencia justa y que todos vedan el mismo precio
yhelito_84  08
Con todo respeto para ustedes... Y asi les gusta vivir???? En mi opinion muuuy personal el D.F. es lo mas horrible de la republica y para muestra un boton... Gracias por tu caso.
Parlante  08
Pues la gente que esta a esa hora piensa exactamente igual que tu. ( Me paro tempranito para agarrar lugar) que queremos por 2 pesitos que es lo que cuesta el boleto.
adikto_adikto  / juan  / 07
entonces por 2 pesitos prefieres soportar el pesimo servicio delincuencia pirateria inseguridad que hay dentro del metro?
Parlante  08
Estamos en una ciudad en donde no hay educacion civica, es lo unico que te puedo decir adikto y mientras la gente vea lo malo sin ver lo bueno no ay avance.
01/04/08
El barto  07
pro ps no le puedes pedir mucho a ese sistema d transporte, q por muchas lineas q haya y muchos trenes q circulen nunca serÁ suficiente, y no es un caso exclusivo d la cd d mexico, en otros paises como espaÑa o japon los trenes igual van hasta el tope, incluso hay personal q se dedica a empujar a los usuarios para q quepan en el tren
05/04/08
oriol8  08
Dejame comentar que si, el metro parece ser que apesta sin embargo te has puesto a investigar que es el metro y como es mantenido? yo se que posiblemente no hay escusa pero el precio del metro es subsidiado o sea cada uno de nosotros deberiamos de pagar minimo 7.50 pesos en vez de 2 y como dice otro comment si estamos sobre poblados y no solo en el aspecto STC metro has intentado ir en auto un viernes por el circuito? o por insurgentes a las 330 pm en resumen un caos yo opino que el metro es bueno en relacion a lo que pagamos saludos
10/11/08
izacarias  08
El servicio que presta el sistema de transporte colectivo metro, encaja perfectamente en esta página, de verdad apesta, el servicio es verdaderamente pésimo, en aproximadamente 3 años que lo estoy usando de manera contínua solo recuerdo una sola vez en que no se estuvo pare y pare, y este problema no es exclusivo de una línea, todas presentan el mismo problema en mayor o menor grado pero todas lo presentan, las peores desde mi punto de vista son la 3, la 1 y la 9 y la menos mala es la 7, y para colmo, muchas veces he notado que cuando el tren del otro lado al que me encuentro, para al que viene llegando al andén para ponerse a platicar los choferes sin importarles los pasajeros que ya quieren llegar a su destino, este tipo de paradas son totalmente injustificadas y es una total falta de respeto hacia los usuarios, o simplemente se quedan parados sin tener un tren adelante o en la siguiente estación, este es de verdad pésismo, desgraciadamente muchos no tenemos otra alternativa de transporte, sabrá alguien donde poner una queja para este servicio pésimo o se podrá hacer algo para que lo mejoren?