Caso 85291   3  pts.  (18 calificaciones) Cía: STC Metro22/11/13

Aumento Al Boleto Del Metro (Mexico)

STC Metro
Ya basta de la mismo pretexto para aumentar la tarifa en el precio del boleto del metro.
No tiene mucho que lo subieron a tres pesos y ahora lo quieren subir a cinco, porque segun ahora si van a hacer lo que anteriormente habian prometido. Y que de hecho cada vez que lo han subido prometen lo mismo ( Mantenimiento, reparacion y mas infraestructura ) y no hay cambio en el mal servicio.

Cuando lo subieron a tres pesos, dicen que el costo real es de nueve pesos. Ahora que lo quieren volver a subir dicen que el costo real es de diez pesos con cincuenta centavos, y que el gobierno de la ciudad de mexico pone site pesos con cincuenta centavos para que continue funcionando.

Para que suben los costos. solo dejen de robarse el dinero sobre todo el lider sindical del Metro ( con la complicidad del gobierno )

Despues de cada aumento el metro sigue dando el mismo pesimo servicio; retraso en los trenes, saturacion en las estaciones, pocos torniquetes que sirven, filtraciones de agua con mal olor, goteras, robos, etc.

Realmente Apesta el nuevo aumento.

carl73  12
Pero eso si van a hacer una UTILISIIIIIMA Maqueta de la ciudad de México con una inversion de 60 millones de pesos
haganme el rechingado favor (ahora si con todas sus letras)
carl.

Eso de la maqueta si es una mentada de madre a los ciudadanos, ¿dónde están las marchas para quejarse de tal gasto inútil?. Si quieren una herramienta de planeación urbana agarren el Google Earth y ya.

Con lo que va a costar mejor le deberían dar mantenimiento a TODA la red del metro.

carl73  12
panzoner la recaudacion esperada por el aumento es de 3 mil millones anuales, o sea esos 60 millones de la maqueta le hacen cosquillas, pero es un ejemplo de como se tira el dinero a lo pendejo (ahora si con todas sus letras, basta recordar la estupida "estela de luz" y sus $1,304 millones de pesos
siguen tirando el dinero a la basura (entiendase basura como sueldos de consejeros del IFE, diputados y senadores especialmente los plurinominales)y los ciudadanos jodiendose...MAS
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ya encarrerados, que se lancen los chairos a bloquear calles para protestar por el aumento.
Gato.

Ellos vienen de estados donde no hay metro, les vale máuser. Pero eso sí, andan por ahí chillando que los apoyemos.
carl73  12
Una de las propuestas de mejoras o acciones a realizar con el aumento del pasaje dice asi:

Renovacion integral de la linea 1 y remodelacion de las estaciones con la asesoria del metro de PARIS"

Asesoria del metro de Paris??????? o sea los ingenieros mexicanos no tienen la capacidad de hacer las cosas solos, asi que gastemos harto varo en pagarle a los franceses para que nos vengan a arreglar nuestras p3nd3jad4s
carl73  12
disculpa PARI pero el ambulantaje es el menor de los males, yo tambien pagaria 10 pesos pero para que hubiera mas trenes en horas pico y con ventiladores funcionando aunuqe siguiera pasando el vendedor de discos de cumbias...
pwnz00rer  11
Yo no pagaría 10 pesos, así ya me sale más barato echarle gasolina al carro XD. A menos que me terminen subiendo la gasolina a $20.

Y más que el ambulantaje, preferiría que siempre haya oportunidad de subir al tren sin esperar a ver si el siguiente lleva espacio =/.

Apoyo la moción del plantón en la alhóndiga.
pwnz00rer  11
Los vagoneros son parte del folklor, son casi patrimonio cultural de la ciudad XD.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
mientras son peras o manzanas voy a comprar mil varos en boletos del metro
kobydx  09
Al parecer no tendran que hacer un planton en el zocalo, aunque yo me uniria con ustedes! Segun eso haran una consulta publica para opinar si es necesario o quieren que suba el tranposrte metro:

Saludos!!!!!
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
Leia en el periodico que encuestaron a 600 personas que decian que con tal de que se arreglara el servicio del metro pagarian el aumento. Y que por eso ya lo iban a subir. Que la propuesta de Joel Ortega era la gran idea. Pero el Sr. Joel no usa el metro y su trabajo le permiten un sin fin privilegios ( o sea no usar el metro ), las 600 personas que dicen que encuestaron han de ser las que pasan por fuera del metro y no lo usan . . . con ese mismo pretexto subieron el precio las ocasiones anteriores.
23/11/13
todo subsidio da pie a POLITIQUERIAS
El mejor de los escenarios que es muy dificil de que se dé es pagar el costo real del pasaje.

¿Cual es el problema?, Que no tenemos sueldos reales.

Si pagaramos todos los servicios subsidiados no nos alcanzaría y entonces agárrate la revolución sería inminente por hambre. El efecto en la gasolina sería brutal.

Pero siempre va a ser mas fácil subsidiar que buscar que tengamos sueldos reales, al fin cuando esto truene es muy probable que el político ya ni esté y al que le toque simplemente le pasará la culpa al anterior.

Salu2
irene76  13
Kiktra.. tienes razon.. yo no vivo en el DF, pero el tiempo que vivi ahi, la verdad el costo del pasaje era de risa.. con todo respeto para los capitalinos, en muchos estados pagamos 10 pesos en el camion mas economico, por ejem, si yo quiero ir al centro de mi ciudad pago 15 pesos del primer camion y 10 del segundo osea ida y vuelta son 50 pesos diarios, pero son camiones completamente diferentes a los de ustedes y el metro cuesta 6 pesos el boleto, ustedes con un boleto del metro atraviesan casi la ciudad, cosa que nosotros no, y todo esto lo digo porque con nuestros sueldos alcanza para eso, y los del DF y el Estado de Mexico son realmente bajos, yendo al DF por parte de la misma empresa a mi me pagaban casi el doble que a los de ahi, nunca se los dije para evitar conflictos pero viendolo de ese modo, el problema rel son los sueldos de ustedes.. pues despues de lo que vivi alla me di cuenta que si tienen muchas cosas subsidiadas pero porque les pagan una mentada de m..enta..
24/11/13
regis  10
Totalmente de acuerdo en que no suban la tarifa. De por si gasto casi $50 diarios de transporte en ir y venir del trabajo con esto, pues ahora si pagaria mas de $50 diarios. ir a trbajar del Estado de mexico (porque aqui no hay chamba, por eso vamos al df.) al d.f. es carisimo los sueldos lamentablemente bajisimos. Eso de que van a dar mantenimiento a los bagones no lo creo, lo mism dijeron cuando lo subieron a $3 y no han hecho nada ni a los bagones ni a las estaciones, solo se aumentaron seguramente el sueldo los que trabajan en el metro
25/11/13
¿5 pesos? Vaya, que muertos de hambre caray.
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Jajajajaaaa!.....Se quejan porque tienen que pagar $3 o $4 pesos por transporte? Deveras que no sabe lo que es amar a Dios en tierra ajena. Gracias a que los malparidos gobernantes que tenemos, aqui en Mexicali y Tijuana todos pagamos $11 pesos por transporte urbano...Y gracias a que nos roban de esa manera, ustedes alla gozan de ese tipo de tarifas tan insignificantes. Venganse un dia de paseo por aqui para que sepan lo que es gastarse casi $50 pesos a diario para poder ir a trabajar....Salu2.
Jorge
El Distrito Federal es el ¡Estado!...mas bien Entidad Federativa que mas aporta al PIB, anda por ahi del 24 por ciento... Baja California solo aporta el 2.4%... Tambien se me hacen ridiculas las tarifas de este servicio de transporte colectivo, pero te aseguro que el DF no nos quita nada a los demas estado... de hecho hay algunos Estados que salen beneficiados del PIB de la Capital
pwnz00rer  11
Pelea entre chilangos y norteños en 5, 4, 3, 2...
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
pwnz00rer, si tu comentario es en relacion a la aclaracion anterior, me gustaria comentar que tambien soy Norteño, y que se me hace ridiculo lo que pagan los DFeños por el servicio del metro, pero hay que entender que nosotros nos les damos ese dinero... el Df aporta casi una cuarta parte del PIB
pwnz00rer  11
Algunos norteños opinan que eso se debe a que muchas empresas tienen como domicilio fiscal el corporativo en el DF, pero que en realidad la producción está en otros estados y por eso esas cifras no son de confianza. Según no es del todo real el aporte al PIB que tiene el DF.

No se, me han contado, norteños que se ponen rojos de ira cuando les dices que el DF es la entidad que más aporta dinero al país.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Por algo el DF es la entidad federativa con mas habitantes...no creo que los 9 millones de habitantes en el DF esten desempleados o mal pagados...Ademas tomando en cuenta que el PIB por servicios es solo del 68.8%, y que Monterrey y su area conurbada es meramente Industrial, y este rublo solo produce el 29.4 del PIB no creo que el PIB de la capital sea unicamente por corporativos. Pero si quieres lo dejamos como perspectivas... Saludos
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Pues me digan lo que me digan...al final todo viene a recaer en el bolsillo de quienes usamos este servicio. No creo que en el DEFE ganen la quinta parte de lo que gana uno del norte....asi que no es lo mismo, a como me lo pongan a pagar $50 pesos al dia ganando $100 se sueldo al dia...que pagar $12 ganando casi lo mismo, hablando del trabajador en general....No es lo mismo, ni aqui ni en China....y me importa un cuerno el PIB....Salu2.
paleroestrella  13
van a encuestra a 7,200 de los mas de 5 millones de usuarios diarios, no, pues que consulta tan objetiva....
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Se le llama muestra estadística.

paleroestrella  13
Este, si se lo que es la estadistica brother, pero dentro de las caracteristicas de esta esta y cito tu fuente:
"...El número de sujetos que componen la muestra suele ser inferior que el de la población, PERO SUFICIENTE para que la estimación de los parámetros determinados tenga un nivel de confianza adecuado..."
o sea una muestra de .14% de usuarios?, yo no se mucho de estadistica pero el brother de aqui a lado en la oficina si le sabe, a lo cual me comenta que una muestra del .14% de los usuarios no es por mucho suficiente para determinar una estadistica valida, mas aun esta muestra debe tener una distribucion homogenea en cuanto a sectores de la poblacion, es decir no es lo mismo si encuestan a mas del 50% de usuarios del metro polacon o insurgentes a que encuesten usuarios de tlahuac o pantitlan.
lo minimo tendria que ser al menos una muetra del 1% que equivaldria a encuestar a 50,000 personas.
pwnz00rer  11
Las muestras estadísticas que hace el gobierno son equivalentes a tomar una muestra del agua del mar en un vaso de 250ml, y deducir que en el mar no existen peces puesto que en el vaso no salió ninguno.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Dile a tu compa "que sabe de estadística" que saque la fórmula para esa población de 5,000,000 con un nivel de confianza de 95%
paleroestrella  13
compañero no hay que ser un genio en estadistica ni hacer grandes formulas y analisis para saber que un .14% de 5,000,000 no es ni remotamente valido para una muestra.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Es una simple formulita, hasta en wolfram alpha la puedes sacar. Te espero.
paleroestrella  13
brother no comprendo a donde quires llegar o que quieres demostrar, ya que es tan sencillo sacala tu y me explicas con manznas, gracias
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Tú eres quien tiene que sustentar lo afirmado:

- 7200 de 5'000,000 de usuarios no es una muestra suficiente.

- Que determinar el tamaño de una muestra es basándose en una apreciación del porcentaje de ésta con respecto al total de la población.

Sácale jugo a tu brother que sabe de estadística.
paleroestrella  13
repito no es necesario ser genio en estadistica si tu consideras que 7,200 de 5 millones (menos del 1% de los usuarios) es suficiente para determinar la voluntad de 5 millones pues chido por ti, si eso es lo que dice la estadistica, chido por ella, el sentido comun dice otra cosa.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Quiero ver de donde sacas tus cálculos para afirmarlo, en matemáticas no se permite recurrir a "sentido común" o al "yo creo".

Pero lo que más me interesa es que aprendas algo nuevo, en unos años cuando veas las encuestas de Mitofsky te vayas al final en donde ponen los datos del muestreo, % de confiabilidad, etc. exclames: "¡Oooh! le entiendo porque Ternurita de Gato me hizo investigar de donde vienen esos números, jajajaa y yo que pensaba la estadística era algo así como brujería".
paleroestrella  13
Fijate maestro, en mi trabajo hay mas de mil empleados le pregunte a 5 personas si han fumado mota 4 me dijeron que si, luego entonces esta empresa es de puros mariguanos. mira que si es util...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Calcula el tamaño de la muestra para 1000 empleados, le fallaste por más de 200.
elpatan  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Caray! Ya me dolio la cabeza de leer tanto de estadisticas, de porcentajes, del pib, de formulas y porcentajes....
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Aqui hay varias eminencias en estadistica, lo que me pregunto es que hacen en este foro cuando pueden estar calculando los resultados de la nfl ahora que vse pone sabrosa la temporada.
carl73  12
Yo nunca lleve estadistica en la Universidad (no era mi area) posiblemente los conceptos y directices de la estadistica sean los correctos, sin embargo la muestra a mi tambien me parece muy baja respecto al numero de usuarios, apenas un uno por ciento me pareceria considerable... apenas
la analogia de PANZONER me parecio excelente.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
estamos en cosas mas importantes como mejorar procesos de produccion y diseño de herramientas de analisis estadistico, solo en ratos libres ponemos en evidencia a desconocidos en internet. A todo esto, ya te sacó de la duda tu compa de al lado?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
ya fuera de broma, las encuestas para las elecciones presidenciales por lo regular se hacian con 1000 personas para un padron electoral de varios millones. Google es su amigo, chequen la pagina de cualquier encuestadora y vean su metodologia.
Ninde  / The haters love me / 12
Precisamente ayer estaba viendo por Facebook, que avisaban por medio de una imagen, que las corridas del metro serian retrasadas a proposito para obligar a aceptar el aumento del boleto.
Platica escuchada (dicen)en dias pasados entre Joel Ortega y Miguel A. Mancera

Mancera: Tu perate tantito nomas que hagamos la consulta y luego luego aplicamos el aumento
Ortega: y los desmadrosos del fesibuk?
Mancera: bola de pendejos, hasta creen que con sus firmas les vamos a hacer caso, no, tu aguanta
Ortega: no pues yo aguanto, pero ps ya ni mi aguelita se esta creyendo lo de la consulta
Mancera: Y???? nadie se lo cree de todos modos, asi que ni les va a caer de extraño cuando anunciemos el aumento
Ortega: y no la haran de pedo?
Mancera: ya te dije que no si son re pendejos, les aumentas las cosas y nomas rezongan pero no hacen nada
Ortega: es lo bueno, pero cuando empiecen a ver que no hay mejoras?
Mancera: pus lo mismo guey, nomas van a decir “ya ves, no hicieron nada” y ya
Ortega: y nosotros bien forrados jejeje
Mancera: a huevo!!! Si ya le calcule y nos andamos metiendo unos 3 o 4 millones
Ortega: nomas? Y si en unos dos años le aumentamos otro pesito????
Mancera: no ya dijimos que seria el unico aumento en el sexenio…

Ambos: jajajajajajajajajajajajajajaja

Mancera: ay carnalito, andale vente te invito unos bisquets….

*Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
pwnz00rer  11
No te esponjes Gato, cualquiera que sepa de estadística sabe que estás en lo correcto. Una muestra de 5 es suficiente para evaluar a decenas de miles.

Pero el problema aquí es el gobierno, por eso mi comentario sobre la muestra de agua de mar. La muestra estadística es objetiva y confiable cuando la muestra es aleatoria, pero tratándose del gobierno, pues hacen un muestreo falso (mal hecho) dando así a resultados tendenciosos a su conveniencia.

Y luego sacas a Mitofsky... no ma... gato!!.

Regresando al asunto del metro, puedo asegurar que si hacemos una encuesta en la mañana a los usuarios que van llegando a las estaciones Pantitlán, Constitución de 1917 y Cd. Azteca, descubriríamos que no están a favor del aumento a la tarifa.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Jajaja bueno, es que es la primera encuestadora que se me vino a la mente además que era cebo para que algún chairo se integrara a la discusión, pero nadie picó.

Con tu segundo párrafo estoy de acuerdo, por lo mismo que la gente no sabe cómo funcionan las estadísticas es que intentan vendernos tarugada y media apoyándose en estadísticas. Si le "hallan" al inglés, les recomiendo este artículo sobre las estadísticas: Link
Carl,

Estoy seguro que esa acertada conversación sucede en varios niveles del gobierno, cada que veo en las redes sociales que firman peticiones, que le mientan la madre a Calderón/EPN, que "ponen en evidencia" las tranzas de los políticos y dan furiosos likes, me llega a la mente la escena que describes: Link
Interesante artículo Gato, me encantó lo dicho por George Carlin XD:

"Piensa en qué tan estúpida es una persona promedio; ahora sabrás que la mitad de la gente es más estúpida que eso."

c123dmx  11
Precisamente por el desconocimiento de la estadística es por lo que el aumento se va a poner en 'encuesta' y no en referéndum, que a final de cuentas debería ser, ya que la soberania recáe en el pueblo. En términos juridicos no hay nada que obligue al gobieno a no aumentar el precio, ya que únicamente requiere de un decreto del jefe de gobierno. Es decir, independientemente de la encuesta (que les ASEGURO se ha realizado de manera secreta) el costo del metro subira. El asunto es de dejar de subsidirar el metro para liberar recursos del GDF.

Aprovecho para decir que otra cosa que me llama mucho la atención es el supuesto 'subsidio' y 'costo real' del boleto. Si dicen que vale mas de 10 pesos el viaje, ¿porqué el metro esta en condiciones tan deplorables? eso significa que NO VALE 10 pesos, porque el subsidio que sostiene la operación es lo mínimo y no lo adecuado para la administración del sistema, su crecimiento y mantenimiento óptimo.

Finalmente los invito a recordar la encuesta que se hizo de los parquimetros en la condesa...
29/12/13
elenisav  10
Yo pago 5 pero si me quitan a los de las bocinas que me tienen mal!! y que los que limpian el metro no quieran ligarme jaja!