Caso 49693   2  pts.  (11 calificaciones) Cía: STC Metro09/04/11

¿Creen que la vida de un vagonero es fácil?

si son personas conscientes y buenos de su vista habrán visto que hay vagoneros de todas las edades desde un menor de edad hasta una de la tercera edad, yo entiendo muy bien las molestias de los usuarios acerca de la piratería pues si es un delito y la verdad no niego que haya rateros dentro del sistema pero que les asegura que sean vagoneros.

Que es la vida de un vagonero si hubiera un gobierno mejor creen que estuvieran que dieran mas empleos y con un salario estable el cual no lo hay solo lo tiene el que estudia y el que no ni modo pero no creen que han ido muy lejos con comentarios que las mercancías son robadas o cosas por el estilo bueno en el caso mio podría jurar que cosas que yo vendo tengo hasta notas y en mi caso para no hablar el de mis compañeros yo trabajo para pagar mis estudios yo se que no todos son así ya que muchos trabajan para sus vicios otros para mantener a su familia,etc.

En mi caso me ha tocado golpes de policías siendo un menor de edad y no soy el único pero que han metido cámaras si las cámaras solamente graban lo que es conveniente para ellos cuando es provocado y responde a esas provocaciones si tanto vigilantes p.a. granaderos (de vez en cuando van)son así.

Y recientemente salio una nota en el periódico que hay mañas para vender que una tiene que mirar a la gente para poder vender mentira un vagonero siempre revisa el vagón para que no lo agarran los de vigilancia. véanlo por el lado bueno muchas veces esos vagoneros traen cosas que son de menor precio que en tiendas comerciales y si ustedes son personas de dinero pueden comprarlo en tiendas comerciales pero los que no que son la mayoría así como esta el país cree que prefieran hacerlo como las personas de dinero y si dicen que hay lideres y cosas así hasta las peores cosas tiene que haberlo porque en todo debe de haber un orden para eso están no para extorsionar como dicen muchos bueno dejo esto no puedo hablarles mas porque es algo que por mas que digas pues para los usuarios somos unos molestos "vagoneros" total no nadie sabe hasta que lo vive en carne propia.

Por favor opinen yo sabre como y de que manera contestarles ya que soy uno de ellos yo soy de las personas que hablan antes de salir mal si no me ofenden por lo que soy no les hablare con groserías nunca bueno y no lo olviden sea a favor o en contra.
195323

taxtor/el profe  08
Pues, por un lado, entendo tu NECESIDAD de un ingreso "honesto", fruto de tu trabajo, pero si ya sabes LOS RIESGOS que ello implica, ¿no te parece un poco INCONCIENTE de tu parte, seguir esa via, para obtenerlo?

Cierto, si pudieramios comprar todo original, no andariamos en metro, o camion todo el tiempo(igual, tengo camioneta, y ando en camuioncito casi a diario, por costos, y mediana comuodidad, ya que el mero hecho de batallar por estacionamiento, y lidiar con los "perros" de Transito asi como los franeleros, es bastante estress agregado al de que ya por si padecemos en general )

Lo unico que te recomendaria, es hicieras lo posible por buscarte una manera mas segura y digna de alelgarte de eos recursos que requieres para continuar con tus estudios, y siempre busques la superacion... BUENA SUERTE(aunque hoy en dia, todos la necesitamos)
11/04/11
¿Por que el aferrarse a estar en la capital?, busquen en el interior de la república trabajo sin caer en ilícitos como es la piratería.

Lavar coches, ser cargador, vigilantes, encargados de puestos de periódicos.

Incluso hay actividades de fin de semana como hechar colados, ser arbitros de futbol en llaneros.

Yo no comparto que se pierdan empleos por efecto de la piratería aunque tampoco soy amante de los abusos en los precios de los productos originales.
instanciado  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
azidrain  09
Desgraciadamente tu caso es uno de miles que se viven por todo el país. Ojo, no te juzgo ni te condeno. Pero el mexicano está acostumbrado a buscarle la forma más fácil para hacer dinero sea como sea, aunque sea ilegal. Lo que haces es tan ilegal como el que vende droga, como el franelero que se apropia de espacios públicos, como el que hace falsificaciones de documentos en Santo Domingo, como el que pide mordida para dejarte ir por cualquier infracción de tránsito. Al final en eso nos hemos convertido, en una horda (todos) de gente que buscamos como "hacerle más fácil" y siempre la culpa no es de nosotros, es del gobierno.

Tú crees que los paisanos que se van a USA hacen lo mismo?, allá si se "ch..gan" allá se enseñan a que si chambeas como Dios manda obtienes beneficios. Aquí todo lo queremos fácil.

Tan simple como que los mexicanos ya estamos acostumbrados a que donde dice "prohibido" es palabra muerta, al cabo "no pasa nada".
miche  / Erick  / 09
Los vagoneros son un tema delicado de debatir, ya que siempre habrán quienes se expresen en contra de ellos y quienes les tengan consideración.

Recordemos que los vagoneros han crecido porque el gobierno lo ha permitido. Y añadiendo la corrupción que hay dentro del metro (vagoneros cuates de policías y funcionarios del STC), es una problemática dificil de erradicar.

Incluso hay diferentes tipos de vagoneros:
-Vendedores del discos y videos de los "eksitos" (sic) del momento (Son los menos soportables porque acostumbran a subir todo el volumen a sus bocinas, y si agregamos que la música que venden es "fina", dios nos ampare).
-Tilicheros: son los que venden juguetes, llaveros, burbujas, plumas, libros, manuales, libros y toda clase de menesteres para entretener al latoso del niño o para aprender un poco de otras actividades (No son tan molestos)
-Asistencia social: son los invidentes, sordomudos (que en la Merced te los encuentras platicando), los niños del municipio más pobre del estado de Puebla (que por cierto tienen mejor ropa que la mia), ancianitos,etc.
-Pasilleros: son los que venden de todo en los pasillos, entradas, escaleras y andenes.

Algunos son educados (lástima que sean podos), otros son groseros. Muchos de ellos están en el "negocio" porque al principio no encuentran trabajo, pero como es una actividad "fácil", muchos prefieren eso que enfrentarse a la realidad laboral, aún a costa de chin*ar al prójimo.

El problema es que mientras haya gente que le guste comprar los "eksitos" del momentos, que compre dulces o juguetes al latoso del niño, que compre el manual de electricista aunque jamás lo vaya a leer, los vagoneros seguirán siendo nuestros "acompañantes" en los viajes en el metro.

Concuerdo contigo kiktra de que muchos prefieren ser vagoneros que lavacoches, cargadores, vigilantes o encargados de puestos de periódicos, por la simple razón de que les reditúa mayores ganancias con un mínimo de esfuerzo.
12/04/11
Getsemanhy  10
Mientras lo que se haga para llevar la comida a nuestra casa sea legal, no hay fijón.

Pero no podemos vociferar contra la impunidad, las muertes por ajustes de cuentas, los políticos ratas, etc. cuando nosotros nos dedicamos a vender piratería o cualquier otra actividad que sea ilegal. es así de simple
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy mala queja. Defiendes a estos tipos que venden pirateria y cosas ilegales etc.
14/04/11
Coincido con instanciado. Me imaginé desde un niño hasta un anciano a cargo de un tren completo. Entonces estamos hablando de que vender piratería y cosas robadas es aceptable?
zatuzico10  10
no se porque le llaman pirateria, como se puede comparar a una persona que asaltaba barcos, mataba tripulaciones, saqueaba, violaba a mujeres con una persona que vende copias de discos originales?, ademas si a esfuerzo se refieren no creo que tha.... o pau.... trabajen 12 horas al dia para sacar sus discos que te los cobran en tiendas somo si compraras medicina para diabeticos, lamentablemente solo por ser "artistas" sus porquerias son muy caras y todo para 2 canciones que mas o menos valga la pena, esas cosas en lo personal a mi no me gustan, para mi un artista es un tipo da vinci, leonardo, paulo cohelo, diego rivera, que ellos si realmente se esforzaban por trabajar y mejorar un poco este mundo pero bueno hagan sigan haciendo ricos a esas personas que por su "talento" viven en mansiones y no viajan en el metro viajan en limosina o jet privado no estoy diciendo que estoy a favor de la pirateria cabe mencionar, por que hay personas que si valen lo que pagas por sus discos o peliculas pero pues la verdad la mayoria es pura basura y yo la verdad respeto a este tipo de personas que mando su caso,son contados los que lo hacen por una buena causa yo les aseguro que si no tuvieran que comer y una familia pidiendo un plato de sopa harian lo mismo o algo peor, por que desgraciadamente para tener un salario que apenas alcance para los gastos te piden experiencia y no tienes experiencia por que no te dan trabajo
15/05/11
Ratoncito_Infeliz  11
Sencillamente los vagones del metro no se hicieron para comerciar artículos piratas ni para que los discapacitados, por su particular condición, anden paseandose y molestando a los usuarios con tal de ganarse unos pesos.

Gracias a que se toleran actividades de este tipo es que tenemos transportes públicos de cuarta... Yo te invito a que sí tienes necesidad de ganar dinero para mantenerte, optes por otro tipo de empleo realmente honesto y digno, hay miles de opciones, lo que sucede es que últimamente los mexicanos lo queremos todo fácil y se nos hace normal culpar al gobierno por falta de oportunidades laborales.

Es por gente como tú que la sociedad mexicana está como está, de plano no pueden ver lo perjudiciales que son para los espacios públicos, espacios que desgraciadamente muchos ciudadanos tenemos que transitar para realizar nuestras actividades cotidianas.

De mesero hay muchísimo empleo y ahí no molestarías a nadie.

Saludos.
01/07/11
ermo1120  11
ami no me molestan los vagoneros, siempre y cuando no roben a la gente, y para quienes no esten de acuerdo con ellos, no les compren y listo.