Caso 19492   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: STC Metro01/03/09

STC Metro, peor que nunca

Soy usuario de esta línea del metro Metro SCT y en los últimos días he observado que el servicio es por demás deficiente, teniendo que esperar hasta 10 minutos para que los trenes salgan de la estación El Rosario, siendo que, según el director del metro, el tiempo de espera es de solo 4 min. No entiendo cómo en dicha estación se tenga detenido a un tren en los andenes sin que este permita el acceso a los usuarios y se tenga que esperar a que llegue otro y en las horas pico de la mañana.
No es comprensible cómo es que los trenes que tienen la leyenda de "Tren Rehabilitado" tengan constantes fallas como el de no cerrar las puertas correctamente o de falta de ventilación y peor aún, que estos trenes constantemente no frenen adecuadamente cuando llegan a alguna estación y se sigan para posteriormente dar marcha en reversa, lo cual provoca retrasos en la línea al detener la circulación de los demás trenes. No entiendo la falta de supervisión a los conductores, quienes, además de ser personas de muy poca educación cuando hablan por los parlantes de los vagones, se les permita que puedan viajar con familiares,
amigos y hasta niños en las cabinas cuando se supone que el acceso está restringido al público incluyendo a amistades o familiares y donde se supone que únicamente pueden veajar como máximo 3 personas, según el reglamento del metro. Es inadmisible que el personal de STC quiera lavarse las manos diciendo que los usuarios somos los culpables por los constantes retrasos de los trenes argumentando que obstruimos las puertas.
Quiero solo recordarles que así como hay gente majadera y sin educación, habemos personas consientes y tratamos de estar a tiempo para evitar aglomeraciones, sin embargo y dados los retrasos de sus trenes la gente se aglomera, se empuja y comienza a causar inconvenientes debido a la desesperación de llegar a tiempo por los retrasos antes mencionados ya que a diferencia del personal del metro, quienes cuentan con un sindicato que les tolera estas negligencias, a nosotros se nos descuenta por llegar tarde a nuestros trabajos y nosotros no coordinamos las salidas ni el control de los trenes; eso es su responsabilidad y sinceramente esto ya es insoportable.
A pesar de he manifestado mi inconformidad ante el portal de quejas del SCT y de los compromisos por resolver el problema, el servicio en esta línea es nefasto y no es posible que debido al pésimo servicio tengamos que esperar el paso de tres trenes o más para poder abordar o lo que es peor, tener que recorrer toda la línea para llegar a las terminales y quedarse dentro del tren hasta que cambie la vía y podamos retornar a nuestro destino.
Esto es estúpido e intolerable y como seguramente dentro de este portal hay gente que se encuentra en la misma situación que yo les dejo la dirección del portal del STC para que manifiesten sus inconformidades hasta que sean atendidas y de una vez por todas sustituyan a los responsables de tales negligencias: Link Vamos a hacer consientes a los directivos de este organismo y no hay que quedarse callados porque estos inconsientes nos van a seguir perjudicando como hasta ahora...
195834

adikto_adikto  / juan  / 07
el metro es lo peor que hay de transporte publico. el metrubos igual es una porqueria diario a chocado o atropellan a personas
Kyle Katarn  07
que se puede decir bienvenido a mexico el lugar donde al gobierno le importa poco o nada lo que sea del ciudadano alfin ellos andan en coche o helicoptero y les vale aunque para cambiar habria que empezar desde los de mas abajo antes de cambiar a los de arriba y eso esta cañon
essstopas  09
Bueno me da mucha lástima tu caso. ¿Si te queda claro que el boleto que pagas por este servicio es el más barato del mundo? ¿Tú crees que con tus dos pesitos es suficiente para darle mantenimiento contínuo a los vagones?
No es tu culpa que el precio del boleto sea tan bajo y que el STC Metro dependa de un subsidio del gobierno.
Piensa lo siguiente:
En el Estado de México viven una gran cantidad de obreros y personas de muy bajos ingresos (y también en el DF) que utilizan el Metro a diario. A parte la mayoría paga otro pasaje de combi o autobús que es carísimo en ese estado.
¿Imaginas que estas personas tuviesen que pagar 30 pesos por cada boleto del metro como sucede en Europa? Y digo 30 pesos por hacer un promedio, hay lugares en los cuales es más caro y más barato.
Tienes razón en que los operadores no son los mejores. ¿Qué empleado del gobierno es amable y con una educación admirable? No creo que sean universitarios. ¿Qué educación pueden tener estos individuos? Nadie estudia una licenciatura para conducir un vagón del metro y si así fuera sus sueldos serían mucho más altos, lo que también se vería reflejado en el costo del servicio.
Cada que estés esperando en un anden del metro, ponte a pensar cuánto estas pagando por el servicio.
No es que no tengas que quejarte, pero tampoco le pidas mucho al Metro, porque hacen lo que se puede con lo poco que pagamos todos.
25/03/09
BeatJude  / Jude Joel Jhonson Zuñiga / 09
Estoy de acuerdo con essstopas.

La verdad, sea como sea, el metro ayuda mucho a economisar, y si te quejas de que tarda mucho en pasar...Pues Levantate mas temprano. y si aun asi estas en desacuerdo, pues toma un taxi. yo creo que es mejor no????

Deja de quejarte y mejor Busca tu propia solucion.

14/07/09
burbuja21  / daniela daniela / 08
es verdad, yo uso esa linea y esta del nabo. Que el boleto valga 2 pesos no tiene justificación para que se tarde muchisimo tiempo y deberian de ver cuando pasa eso, parece manifestación y la verdad hasta da miedo porque se avientan espantoso y es muy feo, si segun es por lo barato entonces por que hay lineas en las que no pasa eso, como la de Constitución a Garibaldi.
18/01/10
LuisFer  / Luis Fernando Rodriguez / 07
Tienes toda la razón. El metro de la ciudad de México es una verdadera asquerosidad. es inadmisible que siempre (diario) tenga retrasos interminables, que los trenes estén sucios y que las autoridades no hagan absolutamente nada por acabar con las mafias de los vagoneros, quienes nos estan dejando sordos a los usuarios.

Una de las cosas que más me molesta de estos infelices que en el infiero se habrán de pudrir, es que no tengan la más minima deferencia por decirle a tiempo a los usuarios que el metro va lento, que tomen sus precauciones o que se bajen; uno espera y espera hasta que avance y nada de nada y la gente se desespera, por eso hay pequeños momentos de violencia entre los usuarios, esto sin contar a algunas mujeres que no sé por qué se van solas al área de hombres y que en algunos casos se ponen como locas porque un chacal "las tocó".

A estas personas mediocres que controlan ese servicio sólo les ha de interesar cobrar su cheque y a los altos mandos sólo entregarles resultados maquillados al demente que gobierna esta ciudad de la desesperanza. Lo peor es que nadie le hace caso a uno, uno como ciudadano, como usuario no existe, se desdibuja en una masa que mienta madres, pero que no se queja formalmente. Yo quisiera irme diario al trabajo en automovil, pero además de que nunca hay lugar en la zona donde trabajo, la gasolina aumenta y aumenta de precio y quiero colaborar en mejorar en medio ambiente (ni yo me la creo) ¿vonverme ciclista? A menos que piense en suicidarme...

A la persona que dijo que el caso "Metro SCT, peor que nunca" le daba "lastima" y que debería entender que el precio de dos pesitos era el mas barato del mundo. Pues si, será el más barato. Con ese ingreso mensual no creo que la gente pueda pagar algo más costoso. Además lo barato no es pretexto para que sea un transporte tan nefasto y tan sucio. El metro de Nueva Delhi tambien es masivo y barato y hasta plantitas hay en los corredores. El precio y el subsidio es siempre el pretexto de estos infelices para no ofrecer un mejor servicio. Es lamentable que haya gente conformista que haga comentarios como "mejor levantate mas temprano", al fin y al cabo que todos estamos fregados. Mediocridad absoluta y total, por ese conformismo es que tenemos gobernantes y servicios tan malos.
20/07/10
regis  10
odio subirme al metro todos los dias, pero no tengo otra opcion, me choca que eaunque salga con mucho tiempo para llegar temprano al trabajo, si al metro se le ocurre ir a vuelta de rueda o no pasar trenes seguido pue sya valio ma.. llegar temprano al trabajo, es terrible tner que aguantar el amontonamiento de gente, encima tener que aguantar a todo el desfile de vendedores, deberian prohibir que suban vendedores, luego especialmente en sabado o domingo en la linea 2 se suben mucha gente con COSTALES o BOLSOTAS d emercancia, vienen del centro y agarran el metro como de trailer con enormes bultos, tambien deberian prohibir que la gente suba con enormes bolsa o cajas, estorban mucho, que tomen un pin.. taxi, es gente que no entiende que el metro no es trailer. Otras lineas por ejemplo la 1 es la mas horrible, huele siempre a rayos, horrible, apesta horrible, es la mas sucia, me da mucho asco subirme a es alinea, siempre trato de evitarla, y luego a gente apestosa que no se baña y perfuma todo el bagon, bueno por 3 pesos uno ve y vive de todo, ni modo, no tengo otra opcion para transportarme
29/10/10
pepekurt  10
Que esperabas del metro, o sea tampoco quieras que vayan todos los lugares libres y todo limpio, aparte que roban y es un caos. Mejor comprate un carro.