Caso 25878   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Steren17/08/09

Steren mala calidad

Esto no es en si una queja, es más bien una crítica a la empresa Steren en general Esta compañía se dedica a la venta de equipos electrónicos y de computación, he sabido por diversas fuentes, en esta página por ejemplo, que en ocasiones la gente recibe productos defectuosos o de mala calidad.

Sin embargo, yo recibo productos de Steren con bastante regularidad, he comprado muy poco en Steren, y las pocas veces que lo he hecho, el producto funciona por un tiempo, y se descompone en un lapso de 3 o 5 semanas, generalmente cosas de audio Pero en mi trabajo constantemente usamos productos de Steren, mouse, teclados, o cables, y aunque en algunos casos no tengo una sola queja, he de decir que casi siempre, los productos de Steren tienen una calidad que esta muy por debajo de un estándar adecuado, las fallas que llegan a tener productos recién sacados de su paquete es risible, y aunque siempre tienes la opción de una devolución.

Es francamente patética la cantidad de productos defectuosos que venden, yo lo sé. como ya mencione o vienen mal, o no duran nada funcionando correctamente, ahora bien, esto no es todo, por lo mismo( mi trabajo), he tenido oportunidad de revisar detenidamente sus catálogos e instructivos, y francamente esto no afecta a los productos, pero sigue siendo parte de su calidad, ya que están plagados con fallas técnicas, nombres o claves de productos mal o donde no van, explicaciones, e incluso faltas de ortografía, como dije no afecta al producto en si, sin embargo lo que digo no es de una vez o dos, es impresionante lo mucho que se equivocan en los instructivos y catálogos de la compañía Y finalmente, y nadie me lo negará, sus precios son en muchos casos por demás abusivos, por lo general compras algo barato que no te sirve, y a veces es de esperarse por el precio, pero cuando pagas un precio considerable por un producto esperas recibir un buen producto, este lamentablemente, la mayoría de las veces, no es el caso. Y bien, esa es mi opinión sobre la electrónica Steren, se que tienen más de un par de productos de buena calidad (pero no baratos) yo mismo he quedado satisfecho con el uso de un par de ellos, pero la triste realidad es que no es la mayoría y considero que esta empresa debería tomarse más en serio su papel de "líder en electrónica" porque si eso es lo que representan, están deformando por mucho el concepto.
Steren Puebla Angelopolis son abusivos!
Steren injustos
Steren, discriminando
Steren una empresa abusiva
Steren Pesimo Servicio!
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
19010
HSBC no hace valido el seguro

Compañía afectada responde:

Iván Jahel Bautista - ivanjahel_steren /  14/12/12

Estimada maritaa,

Gracias por tus comentarios. ¿Nos puedes decir por favor de qué producto se trata? Como toda empresa, internamente tenemos algunos procesos que seguir para corregir las fallas que se presentan con los clientes, por lo que nos ayudaría mucho que te contactaras con nosotros a través de webmaster@steren.com.mx y nos dieras un poco más de información sobre el producto que adquiriste. Seguiremos en contacto contigo.

Atentamente,
Electrónica Steren
17/08/09
pisinomember  / El Troll  / 09
Yo compré un cable de puerto paralelo, me duró 2 meses, la carcasa de plástico corrientote como ello solo.

Ya no he vuelto ni tan si quiera mirar un producto más de esa marca
17/08/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Tengo las mismas experiencias con steren. Compré un multiplexor y dos cables. A uno de los cables les faltaban 3 pines y el multiplexor no funcionaba. Aunque ciertamente me los cambiaron.

Aunque es realmente poco lo que he comprado ahi para ser honesto. Solo he comprado cables de audio y funcionan bien a secas con una duración aproximada de 5 meses.
18/08/09
webmastersteren  09
Hola Scarecrow:
Estamos revisando tu caso para poder dar una respuesta cuanto antes. Por favor envíanos tus datos a webmaster@steren.com.mx para contactarte y conocer un poco más acerca del caso. Recibe un saludo y nuestro compromiso de ofrecerte una solución.
18/08/09
Monina90210  08
Cómo no se van a descomponer, si steren vende puras porquerías chinas, ¿qué esperábamos por los precios tan bajos que promueve? Mejor aunque le invirtamos un poco más a los electrónicos, compremos componentes hechos en México o en cualquier parte del mundo excepto los asiáticos, que por su mano de obra tan barata obviamente los productos son de muy dudosa calidad. Saludos.
UltimateNeo  09
Bueno, estamos hablando de una empresa que se dedica a la distribucion de aparatos electricos GENERICOS,

Ejemplo vas y compras unas bocinas para Ipod en 100 pesos, cuando unas de marca te salen en 800. creo que esta mas que claro y no hay que ser un genio para darse cuenta de que si esta tan barato es porque no te va a durar toda la vida, o ni siquiera te va a durar lo que dura un producto original

Si molesta tanto entonces hay que comprar productos originales que contienen un alto grado de calidad, porque STEREN da barato porque no tienen un estandard alto de calidad, por eso son capaces de reducir tanto sus costos de produccion.

Asi que si se quejan de que no les funciono algo de STEREN hechense la culpa ustedes mismos que por tacaños les paso.

Porque asi dice el dicho lo barato siempre sale caro.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Recomendamos registrarse como representante de empresa para que sus respuestas salgan destacadas y posteriormente aparezcan en la seccion de empresas que responden a los casos y dan solucion (seccion en desarrollo).

Atte.

Apestan.com
kukos clan  07
que bueno que steren ya se puso en contacto con el afectado, aunque si son muy caros sus productos para la calidad
17/07/10
hlama  10
En lo que a mi respecta estoy de acuerdo con el comentario y a a manera de queja quiero agregar que a pesar de la pésima calidad de de sus productos sus precios son elevadísimos para ser chinos en su mayoría. Aparte de esto algunos productos te los venden incompletos o por partes cuandoen otros lados el mismo producto te lo venden completos con todos sus aditamentos y a menor precio. En una caso en particular me refiero a las pinzas para ponchar o crimping tool modelo HER-003, la cual tiene un precio de $350 y te la venden con solo un dado para conectores tipo 'F' y según el empaque esto es un "plus" o sea segun ellos me estan haciendo un favor o que? ahora resulta que voy a comprar unas pinza que no sirven para nada, y ademas los dados para poncahar conectores RCA y BNC te los venden aparate a un costo de $70 pesos.....Pues resulta que la misma pinza, creo que maquilada por el mismo fabricante (porque es exactamente igual) pero para otro distribuidor en este caso RadioShak pero en USA la Compression Connector Tool Model: 64-060 cuesta 27 US Dls. ya con el impuesto incluido, alrededor de $ 340 pesos mexicanos, pero con los dados para conectores Tipo 'F', RCA y BNC....incluidos!!! que les parece? lo pueden checar aquí :
En otro caso les compre 25 metros de cable coaxial rg6/u segun ellos de la mejor calidad a $11 pesos el metro!!!! y cuando lo pelo para hacer la instalación del conector me encuentro con una malla disque cobrizada con unos cuantos hilos e igial de delgados que el cabello o sea un mugrero de cable y por supuesto sin nada de rigidez ni aislamiento. Y para no hacer el cuento mas largo unos días despues decidí mejor ir a una electronica de las que hay en el centro de Monterrey y me encuentro con la sorpresa de que ahí vendían el mismo tipo de cable pero de la marca Conductores monterrey, Viakon o Belden por $2. pesos el metro y el cable rg6 tricapa por $6 pesos el metro obviamente si compraba el carrete de 305 mts. el precio bajaba aun mas, de haber sabido antes, pero bueno ahora ya lo sé. En resumen chequen bien antes de comprar ahí de seguro hay otras opciones mejores que Steren, pésima calidad aunque su servicio la verdad es bueno pero que mas ellos estan haciendo su trabajo….. No compren en Steren.
11/12/12
maritaa  12
Sus instructivos mal echos SI afectan al producto. Yo compré uno y traté de seguir las instrucciones, solo que para elpropósito que lo compré las instrucciones no vienen completas y luego que se descompuso (después de solamente 2 horas de uso, máximo) dicen que no me vale la garantía porque es solo contra defectos de fabricación y aparte no había seguido las instrucciones al pie de la letra.!? Les contesto entonces para el uso que lo compre no sirve y me dicen que SI sirve para eso. Aparte que no me regresaron todo lo que les dí cuando mandé el aparato a disque garantía - sí, se quedaron con el instructivo defectuoso así no los pude demandar en la profeco. y yo creo que me saldía más caro andar vuelta y vuelta gastando gasolina.