Caso 92137    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Steris09/07/14

Empresa Steris en Guadalupe Nuevo Leon es una empresa que verdaderamente apesta

(Guadalupe, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Otro

Steris
Steris es una empresa que apesta ya que violenta las condiciones laborales de los trabajadores, los salarios son pésimos y las violaciones de la ley Federal del trabajo están a la orden del día con complicidad de autoridades municipales.
No hay transporte para los empleados cuando los directivos de la empresa reportan al corporativo que están al día con esta prestación que los trabajadores se han ganado.

La practica de Acoso sexual es muy común en los diferentes departamentos y en tono de broma las compañeras se comentan entre ellas cuando alguna tiene una promoción "con quien se acostó o se fue a dar la vuelta" ante el consentimiento del área de RH de la empresa.

Todos los empleados que salen de la empresa se ven en la necesidad de poner una demanda en la Junta de Conciliación de la entidad debido a que el director quien es extranjero pregona " Mexicanos Huev*nes, quieren que les den dinero sin trabajar" y los golpea con lo que tenga en la mano enfrente de los gerentes que lejos de proteger a sus colaboradores se quedan callados y hacen comoq ue no ven las injusticias que hay se comenten.

Compañía afectada responde:

Gerardo  Guerrero - STERIS /  08/02/17

Hola -

Lamentamos que tu experiencia no haya sido positiva, sin embargo agradecemos compartas tus comentarios.

STERIS es una organización ocupada en mantener las mejores condiciones de trabajo en los más de 30 países en los cuales opera. Los 14,000 empleados de STERIS en el mundo, se unen a un proyecto de mejora constante.

La Planta Monterrey participa todos los años en diversas encuestas de salarios y prestaciones que incluyen a los puestos de la organización, garantizando que nuestras compensaciones se encuentren siempre compitiendo con el mercado laboral de la zona.

La ubicación de la Planta es muy amigable y a pie de calle transitan más de 5 rutas urbanas de transporte público que conectan el Centro de Monterrey, toda la zona de Guadalupe, el área de Benito Juarez y Cadereyta. Aún con esa facilidad, el personal operativo recibe un apoyo económico simbólico mensual para apoyar el gasto en transportación, sin embargo nuestra empresa no ofrece el transporte como una prestación ni informa a sus candidatos, empleados o directivos sobre la existencia de tal beneficio.

No hay en nuestros expedientes, en los pasados 10 años de constante crecimiento, reportes sobre casos de acoso u hostigamiento. Tampoco el concentrado de entrevistas de salida y el sistema de acción disciplinaria tiene registros de tales casos. En la Planta conviven más de 350 personas de ambos géneros y STERIS promueve constantemente el respeto a los individuos y provee de entrenamientos sobre los comportamientos aceptables en las áreas de trabajo en todo tipo de actividad realizada.

Entendemos que haya opiniones diferentes al momento de la terminación de un contrato, sin embargo STERIS cree firmemente en respetar los derechos adquiridos de todos sus colaboradores siempre y cuando sean igualmente respetados los lineamientos de conducta, probidad y honradez contemplados en la Ley, Contrato y nuestros Reglamentos.

Nuestro Director, de nacionalidad Mexicana, en ningún momento promoverá la violencia o contacto físico con los colaboradores y se encuentra asesorado por un equipo de Gerentes que administran de forma honesta y respetuosa cada una de sus áreas y departamentos.

En STERIS estamos comprometidos con la seguridad y el éxito de nuestra gente. Esperamos que el desempeño de las personas mejore continuamente con la iniciativa personal y el respaldo adecuado. Nos tratamos unos a otros con respeto mutuo y nos divertimos en nuestro trabajo.

!Esperamos para todos mucho éxito!