Caso 97126    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Stilo Radio MX06/12/14

Stilo Radio MX apesta por fraude y robo

Stilo Radio MX
Stilo Radio MX es una radio por internet, la cual opera en Av. Juárez 3xx, en Texcoco Estado de México, es parte de una fundación cultural llamada Stilo Urbano, cuya presidenta se llama G... P... Recibe fondos del ayuntamiento así como trabajo de mano de obra voluntario por personas que realmente les gusta ser altruistas. Les platicaré un poco acerca del fraude al que me refiero. La presidenta de esta fundación adaptó una parte de su casa como una cabina de radio, tiene una mezcladora y un par de micrófonos y dos o tres computadoras que aunque son del siglo pasado aún tratan de funcionar. La estación de radio se transmite por internet, y la mayoría de los programas con los que empezó, fueron realizados por voluntarios, lo único que se les pedía es que fueran consistentes y que trajeran un buen contenido, ellos, a cambio de tener su programa de radio, darse a conocer y tener un buen "joby", le daban contenido a esa estación, por lo que la dueña muy amablemente les prestaba el material y las instalaciones antes mencionados.


Solo que bueno, la ambición es una cualidad en todo ser humano, ella no fue la excepción y decidió hacer crecer su radio, contratando a profesionistas, con experiencia y con deseos de crecer dentro de la industria de la radio. Es ahí cuando prometió pagar un sueldo de $3,000.00 mensuales, no ofreció prestaciones de ley. Así que entraron un par de personas, tanto productores de radio como locutores. La presidenta, en sus improvisos, nombró jefe de información a J.R un chico que se le da muy bien la conducción, tiene bastante carisma y fluídez de palabra, lástima que como organizador, líder o jefe, le faltaba muchísimo, pero en fin, el muchacho trató de actuar bien sus papel, lo malo es que se quedó en el intento. Esto porque en las responsabilidades, entre él y la presidenta se aventaban siempre la bolita. Al escenario entra un personaje llamado I.R. conocido por su apodo X. Él era en teoría el operador de la cabina, el técnico, el mandadero, el chofer, el mil usos.


En fin, los chicos que entraron muy entusiasmados al proyecto, no solo tenían la responsabilidad de producir un programa de radio, sino que también la hacían de reporteros, editores, redactores, conductores, y no sólo de radio, sino de vídeo, pues a nuestra querida presidenta se le ocurrió abrir un canal de you tube, mucha desorganización, más trabajo del que se habló desde un principio, y violando mucho los derechos de los trabajadores. En fin eso no fue no peor, lo peor fue que no cumplía con los pagos, se atrasaba días en pagar, daba las quincenas incompletas, o simplemente no pagaba. Los trabajadores siempre cumplieron con lo que se les pedía, incluso trabajando con materiales muy poco eficientes, haciendo mas difícil el trabajo, prestando su propio equipo, en fin, haciendo sacrificios porque creían en el proyecto, pero el hambre, las deudas y la necesidad, hacen que se te acaben rápido las ganas de hacer crecer a una radio que no te retribuye monetariamente tu trabajo y esfuerzo.


No solo no pagaba completa las quincenas, a muchos les robó material, les robó tiempo y lo peor, robó IDEAS, ya que si es cierto, que la gente se retiraba al cansarse de no recibir lo prometido por su trabajo, la presidenta se quedaba con las ideas originales, logos, contenidos de trabajos. Claro, en sus manos de estómago, todo se destruía y los buenos conceptos pasaban a ser "chafadas" como se dijera coloquialmente. Muchas cosas turbias, pasaban ahí, el mecionado anteriormente mil usos, el señor Is.R o como lo conocen por su apodo Xot.. firmaba recibos de la fundación, facturaban a su nombre o metía de más la mano cuando personas le llevaban a que le arreglaran sus equipos de cómputo, casualmente la máquina regresaba sin algunas características, como memoria RAM, por ejemplo.


Cabe mencionar que tanto la presidenta, como el mil usos, nunca salían a la calle, se escondían de muchas personas porque les debían dinero y sus hijos asisten a colegios particulares de la entidad nada baratos. En fin aquí lo que quiero expresar es que se aprovecharon de muchísima gente que entró a trabajar ahí de buena fé, no solo robándoles su salario, también les robaron ideas, créditos, programas y conceptos completos, por eso les aconsejo que como profesionistas de esta industria exijan desde un principio sus derechos, exijan que se les dé todo lo que marca la ley para un trabajador, no se queden callados, denuncien y sobretodo investiguen a que clase de lugar van a entrar a trabajar, no dejemos que el trabajo creativo sea vilmente robado, no dejemos que nuestro trabajo sea desmeritado y que un par de pillos con poca vergüenza los defraude o roben. Ellos te hacen creer que la radio tiene muy buena audiencia, que You Tube les pagará por tener muchos suscriptores o visitas, o incluso les dirán que han recibido propuestas para irse a FM o AM, pero nada de eso es cierto, si al día se conectan 10 personas es porque hubo mucha audiencia, solo utilizan la radio y la fundación para robar lo que les dan de donativos personas morales, físicas o el ayuntamiento mismo de Texcoco, espero que algún día les hagan auditoria no solo la Secretaría de Trabajo, sino el mismo ayuntamiento para que dejen de robar, porque cabe mencionar que el ayuntamiento les da un buen dinerito para que apoyen a los voluntarios, y los voluntarios no reciben ni un peso, y esas ayudas a los necesitados es muy por debajo de lo que reciben de donaciones. Espero que esto le sirva a alguien y no sea una víctima más de esta persona G.P.
+ Quejas Apestan.com
attached image
EXA FM 101.1 fraude en concurso
05/ 09/ 16
3106
1
  5  pts.
Music Night International, gafetes falsos
30/ 08/ 12
6400
2
  5  pts.
Music Night International apestan
15/ 08/ 12
6714
4
  5  pts.
Planeta 103.5 apesta demasiado
07/ 10/ 09
8917
5
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Vips, mal servicio y pésimos alimentos
18/ 01/ 12
11722
4
  3.8  pts.
Televisa programación basura
07/ 11/ 07
13625
17
  3.8  pts.
HSBC pinches ratas
02/ 03/ 10
10322
5
  3.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario