Caso 796   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Suauto10/08/06

SUAUTO apestaaaa!

En septiembre del 2005, mi marido y yo fuimos a informarnos alguna forma de poder sacar un automóvil a crédito, en este caso, fuimos a la agencia Galo Automotriz y ahí nos atendió un vendedor que forma parte del autofinanciamiento Suauto (Roberto Acosta), pues nos atiende muy bien, nos informa y pues nos convenció, al grado de que nos dio unos dias para pagar la primera mensualidad y el día que firmamos el contrato y pagamos la primera mensualidad el nos informa que pues ese era el monto que se pagaría ya en todas las mensualidades, pero que como quiera fuéramos al siguiente mes para que nos hiciera la boleta para ir a pagar al banco, pues total que fuimos y el vendedor no estaba, pero nos atendió otra persona quien nos ofreció su ayuda y nos realiza la boleta para el pago, al entregárnosla, nos dice que la mensualidad aumento por que es cambio de modelo (2005 al 2006), y aumento como 60 pesos, claro que quisimos que el vendedor nos dijera que onda con ese aumento que ! jamás nos menciono pero nunca llego, paso otro mes y volvimos, y pues que aumento un peso mas por la misma excusa, cambio de modelo.

Conforme pasaba el tiempo (5 meses aprox.) pues nos surgían dudas sobre el seguro, el modelo, etc., le marcaba y el vendedor me sugirió pasar a la agencia para tratar las dudas directamente...pero no entendía para que íbamos, por que su típica respuesta a nuestras dudas era..."Mire la verdad no estoy seguro, se lo checo y le marco"...jamás lo hizo, de verdad se los digo me desesperé tanto, y como temía a lo que las cláusulas del contrato dice, que en caso de cancelación del contrato, me penalizarían con 1 mensualidad y media, no quería cancelarlo, por lo que decidimos ir a hablar con el vendedor, de que ni salíamos adjudicados y el jamás nos tenía informados de nuestro crédito, y pues queríamos que nos recibiera y hablar con su jefe por que pues el jamás nos ayudaba ni nada.

Total, fuimos precisamente el 30 de mayo del 2006, y pues ni estaba el vendedor ni nada, y nos atiende otra vendedora, (compañera de el) y pues le expusimos que pues estamos super abandonados por el vendedor, que no estamos comprando chicles como para que no nos informen, nos atiendan cuando lo necesitamos y pues ella bien viva, nos tomo el asunto, pero ella lo primero que nos sugirió fue cancelar el contrato que teníamos, diciéndonos que el plan en el que estábamos no teníamos entrega garantizada, que su compañero nos mintió y que precisamente estaba ese día una promoción del día de las madres, la cual consistía en que dabas $999.00 por apertura como primera mensualidad, la segunda mensualidad no dabas nada, y la tercera mensualidad ya la dabas normal a 36 meses y de regalo un horno de microondas, pues total que nos convenció por que nos aclaro que al cancelar el otro contrato, automáticamente a los 30 dias me devolvían mi dinero que había dado, pero claro, quitándome la mensualidad y media de penalización, pero pues solo daríamos una módica cantidad para que saliéramos adjudicados en julio y el coche nos lo entregaran a mediados de agosto.

Pues bueno, firmamos la cancelación, y empezamos los tramites del nuevo financiamiento y ahí de la misma forma ella nos marcaba para dudas de mis datos personales, etc... la misma que el otro vendedor, hasta enganchar la venta se olvido de nosotros, pero eso no es todo, pues resulta que pasaron los 30 dias y pues se me ocurre checar en Internet en su pagina de Suauto.com, mi estado de cuenta del plan anterior y me aparecía un saldo que debía de casi 3 mensualidades, y en el otro plan no me aparecía mi estado de cuenta, además por coincidencia ese mismo día me llego mi estado de cuenta a mi casa, y la misma, con fecha actualizada, por lo que pronto le marco y le pregunto a Susana (quien es la vendedora), que qué onda con este rollo, que aparte de todo, pues quería saber cuanto era mi cheque y cuando le tendría que dar la diferencia para que entrara como subasta garantizada, y pues claro, que me dice que si, que hay un error de México, que volviera a cancelar y que ella y su jefe se comprometen a que me devuelvan mi cheque o que me lo pasen pronto sin que transcurran los 30 dias...pues me desesperé tanto que empecé a leer nuevamente las cláusulas del contrato, y jamás recordé una de ella que decía que al cancelar el contrato, su auto te debe devolver el monto que has pagado en 30 dias, de no serlo así, Suauto debe de pagar al cliente el 1.5% de interés, por lo que aun aumento mas mi coraje, por que eso no lo menciono la muy viva, y solo me hizo firmar (claro, que también cometí yo mi error en no recordarlo y en confiar en ella), pues bueno, total que pues ya paso eso, y ahora fuimos para firmar la subasta garantizada, para que me entreguen ahora mi auto en septiembre, pues la adjudicación es en agosto, la ultima semana, pero ella me dijo que por tal de avanzar los tramites para que me cumplan la fecha para la entrega, me pidió cierta papelería que jamás me mencionaron ambos vendedores, que al salir adjudicado, debes de presentar a un aval con un bien inmueble, el cual tiene que llevar copia de las escrituras, boleta del predial pagado reciente, croquis del mismo, una carta de libertad de gravamen, credencial de elector, dos referencias del aval, y comprobante de domicilio...digo... así o mas dudas sobre el cliente?, eso me molesto mucho y me dijo que pues si no traía esa papelería pues no iba a ser posible la entrega del auto, ya que es requisito indispensable...pueden creerlo?, si tramitas una casa jamás te piden avales y miles de papelerías como en este caso, que estoy comprando un carro super pequeño, austero y que es demasiado económico, claro que no esta a mi alcance pagarlo de contado, si no, pos me evitaría todo este desgaste....

Cuidado, Suauto, esta en Galo Automotriz, y solo te enredan y lo hacen para que ellos se beneficien, no crean en ellos, hay mejores planes y mejores agencias... ellos solo buscan obtener ganancias sin importarle a los que nos llaman sus clientes....! esto es asqueroso... apestan... aun no me entregan mi coche, y ellos haciéndose ricos a costa de sus engaños y lavadas de cerebro...

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

SUAUTO miente
Su auto prometen y no cumplen
SUAUTO puras mentiras
Todoencomputadoras.mx
19889
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude

18/10/07
gugamedellin  / Ileana Lopez / 07
Me paso a mi tambien, son unos mentirosos, susana tambien nos mintio, y profeco no hace nada, como siempre, yo hasta queria poenr un anuncio en el periódico para dvertir a la gente
22/03/08
Leonard  / Hector Sanchez / 08
La culpa no es de el sistema, pero si de la mala capacitacion que tienen los malos "asesores" desde un principio se le debe indicar al cliente que nesecita un aval o en su defecto un cohobligado que cubra 3 a 1 el precio del auto, que existen 4 planes distintos y que uno solo es de adjudicacion garantizada al mes diez, yo soy asesor de Suauto y hasta ahora no tengo quejas de ninguno de mis clientes y siempre estoy para resolver sus dudas y escuchar sus comentarios ya que por eso nos llaman asesores. Elementos como los que mencionan crean una mala imagen de una empresa que lleva 25 años en el mercado automotriz.
11/10/10
izopo  10
yo si hice la denuncia ante los medios de comunicacion y aqui profeco si actuó, es cuestio de no desistir, se pierde un poco de tiempo pero no hay que desesperar, hay que dar a conocer por todos los medios que esta empresa es un fraude
29/07/11
volk_sabe  11
yo estoy en el mismo autofinanciamiento y yo no he tenido problemas con ellos en nada, las adjudicaciones de manera rapida son cuando ofertas dar mas mensualidades para q te den rapido el carro y logico q si no ofertas pos no te lo dan rapido hasta q se cumpla el tiempo estimado en el contrato, si tienen dudas PREGUNTEN PRIMERO, pongan atencion a todo lo que les dicen, si NO ENTIENDEN vuelvan a preguntar aunque les de verguenza parecer tontos y por logica antes de firmar lean los contratos completos!!! los errores son de uno tambien cuando no se hacen las cosas como se tienen que hacer.
ahhh y lo de las penalizaciones tambien estan explicadas en el contrato.