Caso 126607    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Suauto17/07/17

Suauto (autofinanciamiento Chevrolet, GMC) apesta

Suauto
Hola.

Quiero compartirles la PESIMA experiencia que tengo con estas empresas, en Junio del 2016, decidí adquiriri un auto, a lo que me recomendaron que podría empezar con un autofinanciamiento (no contaba con dinero suficiente para dar un enganche)... Me dirigí a Chevrolet por que me gustó un vehiculo de esa marca.

En Junio firmo contrato, y su "prmoción" era, primer mensualidad al 50% de descuento, y primero año de seguro gratis.

Para empezar, pagué la primer mensualidad al 50% del valor normal, pero a los pocos días, para ir recolectando la información, tenia que pagar YO una investigación crediticia, casi casi como el FBI, fueron a mi casa, y a las de mis avales, tomaron fotografías, entrevistaron a las personas, etc... Tenia un valor aproximado de $900.oo lo cual su pretexto fue "por eso la primer mensualidad tiene el 50% de descuento, por que usted debe cubrir este servicio.
Me dijeron que tendría respuesta en un lapso de 10 días laborales de dicha investigación a lo cual se demoró lo doble.

Posteriormente, conseguí dinero para subastar las mensualidades y salir adjudicado en el mes siguiente (Julio) lo cual así sucedió, pero terminaron entregandome la unidad hasta el mes de SEPTIEMBRE! Y esto sin mencionar, que fue por presión mia, la unidad estaba sin pagar por la financiera. Esto es inaceptable, mil veces se comprometieron a entregarme la unidad durante el mes de la adjudicdación. Por motivo que la unidad no estaba pagada por la financiera, obviamente no tenía seguro activo, si me daban un choque, si me robaban el auto, o cualquier otro motivo, imaginense lo que pasaría.

Días despues me llama el vendedor de Suauto, diciendome que tengo que firmarle un papel donde autorizo que se le coloque un Chip GPS a la unidad, por seguridad de ellos, y adivinen quien lo tenia que pagar... Yo, obviamente. Cosas que si me hubieran dicho desde un principio, hubiese influido bastante en mi decisión de compra.

Una vez autorizan el dicho pago (agosto), me llevo la sorpresa que el seguro lo empiezan a cobrar desde principios de Septiembre, el coche me lo entregaron a finales de Septiembre, son unas semanas lo se, pero si hubiera estado satisfecho no me afectaría en nada, Pero es como estarles regalando 3 semanas de seguro (que no es nada barato). En este punto, llego al tema de "primer año de seguro gratis", es un BIL ENGAÑO, lo que hacen es NO COBRARTE un año de seguro, por que te lo cobran el resto del financiamiento.
Un ejemplo simple:
- Sacas el coche a 48 mensualidades, el seguro en total cuesta 40 pesos (ejemplo), no te cobran NADA de la mensualidad 1 a la 11, pero en la mensualidad 12, pagas el precio de la mensualidad + 15 pesos, no vuelves a pagar nada hasta la mensualidad 23, pero al llegar la mensualidad 24 pagas la mensualidad + 13 pesos, se repite el proceso hasta que llega el pago de la mensualidad 36, pagas la mensualidad + 12 pesos. ¿Como puede que ya tengan el precio del seguro en los siguientes años? en este caso hubiése preferido que no me engañaran y me dijeran que el precio del seguro era de 0.83 pesos por mes.

Meses atrás, me dejó de llegar el estado de cuenta a mi domicilio, y hace 2 meses, solamente recibí un mensaje de texto por parte de Suauto diciendome "se procederá a la inmovilización de la unidad por pago tardío". Era noche y al día siguiente a primera hora, realicé el pago. Llamo para decir que realicé el pago para que activaran la unidad nuevamente (la desactivaron con el Chip que menciono mas arriba) y me dicen que no pueden, hasta que haya pasado un día laboral, el pago lo realicé el día viernes a las 9:30 A.M, y yo sabía que hasta el lunes lo activarían, temrinaron activando el coche el lunes, hasta las 8:00 PM.

A parte de tener un PESIMO trato al cliente, y que es súper dificl llamar a los teléfonos de la empresa.

Les recomiendo que hagan todas las preguntas respecto a las "PROMOCIONES" que hacen las agencias para que no les suceda esto.
SUAUTO miente
Su auto prometen y no cumplen
SUAUTO puras mentiras
CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"