Caso 13730    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SUBA07/09/08

SUBA: Pésimo servicio

(Hermosillo, Sonora, )

Categoría: Transporte / Transporte Urbano

Por:  85570
Quiero manifestar mi queja con respecto a este pésimo transporte urbano en Hermosillo denominado SUBA, pues supongo que, al igual que yo, muchos hemos padecido los desastres de esta supuesta mejora en el servicio de camiones, no sé si se trataba de mejorar -que en este caso lo adecuado sería decir empeorar-.
Algunas de las inconveniencias de dicho transporte son los malos tratos, el mal estado de las unidades, están sucias, no tienen aire acondicionado, las cajas no sirven -de muchos camiones-, y ahora no se sabe cuál camión parar pues todos son iguales: ROJOS -debido a la est*pida manía del gobierno por "pintar de rojo a Sonora"-, y cuando no son rojos, están cambiados, pues los camiones que antes circulaban por la ruta 1 ahora los destinaron a la 13 o la 10, o los "Choyal" viejos ahora son ruta 13, ruta 5, etc. Actualmente introdujeron camiones más novedosos -con aire, puertas intermedias, cajas funcionando-, pero sólo en la ruta 1 (ROJA, les dice algo ese detalle) y alguna que otra en la ruta 18, 16 y 17, en las demás son aún más escasas estás unidades nuevas (creo que los usuarios de las rutas 10, 13, 5 estamos a una remota distancia de disfrutar de un camión como esos, tal vez cuando ya no les sirvan a las otras rutas los manden para acá). De modo que en la mayoría de las rutas las unidades "nuevas" no son tan nuevas.
Y por si fuera poco, sacaron de ruta los anteriores camiones sin sustituirlos en su totalidad, hoy circulan quizá sólo la mitad de las que había antes, lo que ha causado un desorden pues además no les checan el tiempo: así que pueden pasar 4 ó 5 ruta 10 que van por la Caturegli y hasta mucho después la 10 que va por el VH; o bien pueden juntarse en el mismo lugar, en la misma dirección, al mismo tiempo 2 camiones de una misma ruta y posteriormente un largo lapso antes de que llegue otra.
Ahora uno se tarda hasta una hora para poder subir a un SUBA ya que las unidades además de escasas -por lo que no pueden satisfacer las demandas de tanta gente- pasan cada 15 ó 20 minutos cuando bien nos va, al menos eso sucede con la ruta diez, que es la que uso. Después de esta larga espera (a veces permanecen 10 o más minutos simplemente parados en los checadores), no se detienen a subir la gente porque ya van "hasta las manitas", es decir, llenísimos.
Estos son sólo algunos de los inconvenientes que ocasiona el pésimo servicio de los transportes urbanos en Hermosillo, y el gobierno, bien gracias.
No es justo que por la torpeza en la organización y la ineptitud de los encargados de este servicio por más que uno salga temprano -muy muy a tiempo- llegue tarde o no alcance a llegar a donde se dirige, y no es excusa, ahora es una realidad y no un mero pretexto.
Autoridades responsables:
¿Qué esperan para poner una solución?
¿tendremos que comprar un carro todos los usuarios para que recauden más dinero con la tenencia, cambio de placas (cada vez que a un gobernador se le antoje cambiarlas), y demás contribuciones que sólo sirven para perjudicar al que menos tiene?
Desafortunadamente no contamos con los recursos económicos necesarios para hacerlo
¿dónde están todos los beneficios que prometieron con el cuentecillo de que cobrarían cinco pesos, pero sería un excelente servicio?
Ya se les olvidó todo eso, y los usuarios tenemos que conformarnos con que nos trasladen... ¡basta! Desquiten el sueldo que se les paga y pónganse a trabajar.
+ Quejas Apestan.com
Una ingenua es víctima de un SUBA
07/ 10/ 08
10151
1
  5  pts.
El SUBA muy mal servicio de camiones
30/ 06/ 07
10912
5
  5  pts.
attached image
Suba no respetan a nadie
15/ 08/ 14
1859
0
    pts.
Suba fraude
30/ 06/ 08
7261
3
    pts.
+ Quejas del área geográfica
Como cancelar la estada con Royal Holiday
26/ 03/ 10
47968
17
  4.4  pts.
GNP es de lo más APESTOSO que existe
10/ 01/ 11
19006
13
  4.2  pts.
attached image
HSBC no hace valido el seguro
20/ 12/ 12
10380
5
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario