Caso 160213    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Subaru08/11/21

Subaru gasta muchísimas más gasolina que lo que anuncian

Subaru
Estuve comparando camionetas de diversas marcas y me decidí por una Subaru Forester 2021 porque argumentaban que es muy segura y que además tenía tecnología que ahorraba gasolina. Cuando vi que en la hoja de especificaciones señalaba 16.6 Km por litro me pareció muy buen rendimiento y decidí finalmente comprar la camioneta por precio y economiía en combustible.

Pues bien, resulta que me llamó muchísimo la atención que en media semana ya se había gastado el tanque. Pensé que tal vez tenía un tanque chiquitito dado que la gasolina duraba tanto. Pues no, resulta que la Subaru Forester 2021 traía un tanque muy grande, como el de cualquier camioneta del tamaño. Entonces me di a la tarea de cuantificar cuantos kilómetros por litro da REALMENTE una camioneta Subaru Forester 2021 nuevecita. La sorpresa fue ENORME cuando en ciudad me dio la ridícula suma de 7.0 Km por litro y en carretera de 7.7 Km por litro.

Considerando que fuera un problema de esta camioneta en particular fui a Subaru de La Paz, BCS donde me hicieron llevar la camioneta porque según ellos había que revisarla. La revisión consistió en que el técnico de Subaru se subió, la encendió y me señaló donde dice los Km por litro que da de acuerdo a la propia camioneta y ahi, enfrente de mi me djio: "Mire da 9 Km por litro" y cuando le señalé que sus propias especificaciones hablaban de 16.6 Km por litro me contestó "eso nunca es real".

Pedí que solucionaran este tema porque Toyota si da lo que dice que da, les expliqué que ninguna camioneta, por mas exagerado que sea la información de rendimiento pondría que da 16.6 cuando da 9, pero la insistencia de Subaru La Paz fue que asi son estas camionetas, que ese es el rendimiento real y que no hay nada que hacerle para mejorarlo. Que me considere afortunado de tener una camioneta muy segura y que me ofrecen un lavado de cortesía la próxima vez que tenga servicio porque lo del rendimiento de combustible asi es y no tiene ningún arreglo.

Asi que ya saben, si están ante la disyuntiva entre Subaru y cualquier otra marca, y un criterio es el ahorro en combustible, OLVÍDENLO, de lo que digan las especificaciones, mas o menos calculen un 50% menos y esa será una cifra mas real de los kilómetros que la marca les da por litro. Un fraude, una verdadera tomadura de pelo.
Subaru DE MÉXICO una Porquería
SUBARU mala calidad en el servicio
Subaru Impreza 2.5 VCD una basura
Subaru Legacy mala calidad
Subaru sólo un año
Conekta no es seguro ante los fraudes
CFE me cobra como hotel!
Mercado Libre miente
Royal Holiday es un fraude