Caso 33794   1  pts.  (8 calificaciones) Cía: Subway25/02/10

Subway Poza Rica, fraude fiscal y más...

Subway
Hola, el pasado 22 de febrero acudi, con mi novia al Subway de Poza Rica, Avenida 20 casi esquina con calle diez (el unico), ya habia asistido a este lugar en algunas ocasiones, porque la verdad me gusta mucho sus productos, en esta ocasion habia mucha gente, aproximadamente 20 personas, y solamente una empleada atenidendo, eran tres, pero un chavo estaba medio escondido platicando y la otra muchacha atendia a una persona y se quedaba recargada un rato, hasta que se le antojaba atender a alguien mas.

Despues de cerca de 30 minutos esperando (comida rapida ? jajaja), pedimos nuestro subs, la atencion regular, les importaba mas lo que platicaba el empleado que se escondia, que las necesidades de los clientes. Cuando me disponia a pagar con tarjeta, me salieron con la noticia de que no servia la terminal, que no se supone que una cadena internacional deberia tener por lo menos dos terminales ? (debo aclarar que una semana anterior fui y me salieron con la misma version, en aquella ocasion me fui y les deje los Subways en el mostrador, aproximadamente $160 pesos).

Por no discutir y porque ya habiamos perdido media hora del tiempo que tenemos para comer, decidi pagar con efectivo.

Despues de esto, me di cuenta que varios clientes dejaban sus tickets y se iban del restaurant, como tengo que comprobar gastos, se me hizo facil agarrar los tickets que estaban ahi y le pedi a la empleada que me facturara los tickets, a lo que la empleada me contesto que solo podia facturar un ticket por visita, o sea ??? Que no es obligacion de Subway facturar todas las veces que se les solicite ? Ellos solo estan reteniendo el iva para luego entregarselo a hacienda, me pregunto, lo que no facturan lo evaden ?

Se que quiza alguien me diga que no deberia juntar tickets para facturar, y nunca lo he hecho, pero como los vi arriba de los botes de basura (donde se ponen las charolas) no le vi lo malo.

Mi pregunta es, es delito fiscal negar tickets ? Pueden facturar solo los que ellos quieran ?

Ojala alguien que tenga conocimiento me explique.

Por cierto, he leido varias quejas de Subway y varios usuarios aconsejan que se quejen al corporativo. No lo hagan, yo entre a la pagina de Subway, envie una queja, a los dos minutos me llego un correo diciendome que de siete a diez dias habiles le darian respuesta a mi queja, cosa que nunca paso (esto fue de una queja que hice en enero por una mala conducta de un empleado que quizo hacerme un cobro indebido)

El sistema de gestion de la calidad de Subway APESTA!
El corporativo APESTA!
En pocas palabras, para Subway, sus clientes APESTAN y lo que tengan que decir, les tiene sin cuidado.

Me gustan mucho los Subways, pero en Poza Rica, NUNCA volvere a consumirlos.
Subway no tiene empleados de calidad
Subway niega vender ensaladas frescas
Subway, que porquería
Subway Hamburgo, Zona Rosa cucarachas

valentino  09
amigo le restaste credito a tu queja cuando mencionaste que juntaste los tickets para comprobar gastos.....
tu preguntas: es delito fiscal negar los tickets??
yo pregunto: es etico y "legalmente correcto" tratar de comprobar mas gastos que los que hicimos realmente para un posible "reembolso extra" ????.
te quejas de algo que tu mismo estas tratando de hacer... "fraude"...
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Excelente ejemplo de lo que es una /doble moral/ en algo tan natural como comprar un sandwich.

Sobre los 3 empleados que no hacían nada, uno de ellos es el gerente y debió ponerlos a trabajar, suelen acomodarse en línea de producción y tranquilamente pueden preparar hasta 3 subs en secuencia.
cpjm0779  / jose delvillar / 09
no es obligacion del establecimiento tener 2 terminales para cobrarte, no es requisito por eso existe el efectivo, y tampoco es obligacion que tengan sistema para cobrar, mas bien es opcional, y los tickets no te los pueden facturar porque es obvio que la muchacha te vio recogerlos y no pueden facturar cosas que tu no consumiste, o acaso hiciste 5 ordenes el mismo dia?? no creo, la verdad tu queja no es buena
azidrain  09
Jajaja, el que apesta eres tu por corrupto, que chistosito, ibas a transar a tu empresa comprobando gastos que no hiciste...oral que buena onda...autogolazo!
alexmix  10
Valentino, hubiera sido facil quejarme a mi conveniencia, pero no se trata de decir verdades a medias, te repondo

Numero Uno, si es etico o no, es personal, negar facturas no es una desicion personal, es una obligacion.

Numero dos, mi queja es que no puedes facturar dos o mas tickets el mismo dia, imagina que por gusto desayuno, como y ceno en subway, no puedo facturar mas que una vez.

Numero tres, no me justificare, solo te comento, yo trabajo como free lance, yo doy factura y tengo que comprobar gastos. Soy Ingeniero Industrial y trabajo para el sistema de gestion de la calidad en empresas que le trabajan a Pemex, por lo que casi todo el dia ando en pozos petroleros en donde tienes que comer cualquier cosa, motivo por el cual se me hizo facil agarrar tres tickets, pero no es algo que acostumbre hacer, solo se dio.

Aun asi, es muy respetable tu opinion, lo que queria hacer notar es que ni escribiendo a la pagina de subway obtienes alguna respuesta.

Saludos
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Lo malo de poner datos que no tienen que ver con la queja.

Se desvirtuò tu queja.

Lo que resaltò es que quisiste gacturar i hacer fraude a la compaÑia a la que PERTENECES.

No existe obligacion alguna de tener 2-3-4-5 terminales.

No no es obligacion de subway o cualquier compañia facturar cada vez que se te de la gana.

NO, no es delito fiscal el negar "tickets".

sI, las compaÑias tienen esa canongìa de no facturar algunas cosaas.

a mi me gusta mas Burger king
27/02/10
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
Que chistosito y que tramposo Eres por no decirte de Otra manera.
Otra cosa... Te comiste 5 Subways alas 3:00 otro alas 3:20 otro alas 3:21???
Porfavoor!!

Te pasaste de Cinico!!
01/03/10
Monina90210  08
Guau!!! Te quejas de un "fraude fiscal" por parte de los empleados del Subway, pero TU eres un mal ejemplo de lo que es timar al cliente: llevarte los tickets para cobrar no sólo una comida sino tres o cuatro. Es el claro ejemplo de la doble moral.
02/03/10
azidrain  09
Añado...Estimado señor "ratero", que bueno que es usted "profesionista" y trabaja en pemex y bla bla bla...gracias a basura como usted que quiere no pagar impuestos a como de lugar (aunque sea haciendo trampas como esta) nuestro país está como está y muchos de los que SI pagamos impuestos a como sea tenemos que estarlo manteniendo a usted y a todo la bola de zátrapas que hacen lo mismo.
23/03/10
GALLEGO87  / Jose Manuel   / 09
Pues en si no es evasion fiscal porque usan registradoras fiscales, es mas delito recoger tickets para deducir impuestos o declarar gastos inexistentes. Ademas, ponte a pensar, cuanta gente pide factura? imagina la declaracion de impuestos de ese mes de la sucursal de Subway, checan los ingresos de ese dia varias facturas seguiditas, hacienda es muy quisquillosa y seguro le levantarian una auditoria, por otro lado ¿Como pensabas declarar esos gastos? varios tickets del mismo dia en el mismo restaurant y a con tiempo similar? Pues no se quien te cheque los gastos pero si no se daba cuenta de la movida es porque es un imbecil
18/07/10
mercurio  / lao  / 10
otra cosa no usan tababocas se tiene q tragar uno la saliva de ellos cuando te preguntan y comolo queire tostado con saliva o caliente con saliva jajajaj
23/07/10
cegreal  08
Sabías que lo que haces es DEFRAUDACION FISCAL?
Te estas aprovechando del sistema!!

Asi que no vengas quejandote que no colaboran con tu crimen!!
Cabe recalcar que todo lo que se registra, es decir tiene ticket, se pagan impuestos.
15/09/10
jaimeson  / Jaime  / 09
No pues por lo menos eres honesto en tu desonestidad...te recomiendo comer en otro lado.
15/09/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
La caja es aceptada como emisor de comprobantes. Te tomaste exceso de cafés o quién sabe qué mosquito africano te picó.
16/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Casi estoy seguro que esta es una de las personas que se quejan de la corrupción y de que es por culpa de los gobiernos.