Caso 95783   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Suempresa.com.mx23/10/14

Suempresa.com.mx en 30 años en la industria, nunca he experimentado tan mal soporte técnico

Suempresa.com.mx
Como lo indica el titulo del mensaje, resolver cualquier problema o pregunta tecnica abriendo tickets de soporte tecnico en SuEmpresa es un proceso extremadamente frustrante.

En dos años de tratar con ellos, he notado que:

1. Nadie se responsabiliza por el ticket
2. Recibo contestaciones de analistas diferentes cada vez
3. Los analistas no se compromenten y a veces se contradicen
4. Los analistas a veces evaden y no resuelven de manera satisfactoria.
5. Amalgaman tickets, y a veces los cierran arbitrariamente.

Estas palabras, realmente bien pensadas. No me importa si "ofendo" a alguien.
Yo trabaje en una posicion de soporte tecnico, y tambien abria tickets de soporte tecnico, y tenia presion de cerrarlos, pero no descaradamente.

Pero eso si, hablan muy bonito, y floreado, y pues han de haber aprendido a torear con Manolete, porque son expertos en esquivar el tema y hacer perder el tiempo. La verdad, que de eso, deberia de aprender de ellos!
Suempresa.com.mx apesta
195351

28/10/14
Mario Collin  14
Te recomiendo mucho el servicio de soporte técnico de Cayman Hosting. Ellos para empezar te atienden por teléfono y te atienden personalmente, lo cual mi proveedor anterior no lo hacia y desde que me cambie con Cayman los he contactado dos veces para que me ayudaran a configurar mi Outlook y me atendieron inmediatamente y con excelente servicio. Su pagina es www.cayman.mx
28/10/14
dareys  14
Mario,

Siendo justos, SuEmpresa tambien ofrece soporte tecnico por telefono. El problema es que, al igual que por escrito, como lo comento, no siento que nadie se responsabilice por el ticket.

Por lo menos, cuando es por escrito, queda el rastro, y se puede escalar, y acudir a gerentes.

Yo fui ingeniero de soporte tecnico y nos hacien personalmente responsables por nuestros tickets, y el cliente, o nosotros mismos escalabamos el tema hasta resolverlo. Aqui, no lo veo.

Siendo justos, tambien he recibido excelentes respuestas, pero, no consistentemente, y para mi, la consistencia en el servicio es primordial en un provedor.

En este caso, estoy tratando de realizar cambios a mi sitio que requieren o acceso directo, o apoyo puntual de SuEmpresa, y no lo estoy recibiendo. La gota de agua que hizo desbordar al vaso...

Estoy considerando cambiar de provedor, asi que te agradezco tu recomendacion.

Saludos.
15/12/14
cesarcastañeda  / Cesar Castañeda / 14
Dareys, te comento que yo estuve con SuEmpresa.com y la verdad tuve muy mala experiencia. El servicio presentaba fallas regulares y como mi empresa es una comercializadora que tiene que estar en linea 24 horas al día, me comunicaba con ellos para ver porque no funcionaba y a mi nunca me quisieron atender por teléfono, siempre me mandaban a enviar un ticket de soporte el cual si contestaban pero por lo general tardaban 2 o 3 días en atender y como comprenderás una empresa no puede estar con fallas en el servicio por 2 o 3 días. Se necesitan soluciones inmediatas.

Me cambie también a Cayman Hosting Link y tengo con ellos ya 3 años. Les llame a soporte técnico en 2 ocasiones porque no podía configurar mi outlook para los correos y las dos veces me atendieron por teléfono inmediatamente e incluso ellos me configuraron mi computadora por vía remota. En pocos minutos el servicio estaba funcionando correctamente y sin esperar días a recibir una respuesta que muchas veces te dejan peor.

Te recomiendo mucho a Cayman Hosting
15/12/14
dareys  14
Cesar,

Te agradezco mucho tus comentarios y recomendacion.

Te comparto que mis observaciones, son 100% corroborables. Sigo con SuEmpresa y desde que publique mi queja, he vuelvo a comprobarlo todo. Incluso que ni los gerentes se responsabilizan del ticket...

Lo que me comentas es estandard en la industria. Cualquier provedor de servicios deberia poder conectarse remotamente y arreglar el problema del cliente, sobretodo si se trata de configuracion.

Lo unico que te puedo decir, es que, por lo menos ya tengo todo funcionando establemente, y que ya no hay necesidad de migrar. O por lo menos, no ahora.
Tambien te comento que el hosting es relativamente seguro, algo importante.

Mejor un mal conocido que uno nuevo. La migracion me costaria tiempo, dinero y ezfuerzo, y, finalmente, ya tengo todo funcionando bien. Para que buscarle ruido al chicharron?

Saludos!