Caso 150897   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Súper Naturista02/05/20

Supernaturista Metro Normal (DISCRIMINACIÓN por cubre bocas Y ABUSO DE AUTORIDAD)

Súper Naturista
El día de ayer 01-Mayo-2020, acudí a esta tienda Súper Naturista por mera casualidad, no tenía planeado pasar a ella, tan sólo mientras iba caminando me llamaron la atención algunos productos de comida de soya que tenían en el refrigerador que estaba colocado justo en la entrada que da a la calle y de repente sin más se me acercó un tipo de seguridad bastante agresivo que sin sin darme explicaciones de nada me sacó de la tienda diciendo las palabras:

"Hágase para allá" de una forma bastante DESPECTIVA, mientras el cajero me volteaba a ver como si tuviera sarna, o fuese un sucio ladrón que entraba a robar a la tienda. Después deduje que el motivo por el que me sacaron fue por que no traía CUBRE BOCAS. Yo estoy de acuerdo y estoy consciente que en esta contingencia, debemos tomar las precauciones necesarias, pero yo no sabía que tenía que usar cubre bocas para entrar en esa tienda yo tan sólo hace unos días había ido comprar unos jabones ahí mismo y fui sin cubre bocas, no tenían al tipo éste de seguridad (tan agresivo)y nadie jamás me dijo nada, ni siquiera el cajero que me volteó a ver como si tuviera sarna.

MI PUNTO ES: que en la tienda no tenían un letrero avisando de que no se puede entrar con cubre bocas y además no tenían en las cajas marcadas las distancias de metro o metro y medio de SU SANA DISTANCIA, cosa que tampoco parecía importarles, por que los clientes al pagar en la caja estaban casi pegados el uno del otro. pero lo mÁs importante es que se hizo uso excesivo de la fuerza y además me hicieron sentir mal, como si les estuviese robando algo, o estuviese muy sucio y fuera a pedirles limosna, ME SENTÍ DISCRIMINADO.

Yo jamás opuse resistencia, es más desconocía el por qué me sacaron de la tienda, todo se hubiese evitado si hubiera habido un letrero (GRANDE Y VISIBLE) o si el oficial de seguridad (privada) hubiese estado en la entrada y no platicando y sí HACIENDO SU TRABAJO, y me hubiese explicado desde el principio, y de una forma civilizada como lo hacen en otras tiendas con su personal de seguridad, de que no se puede entrar con cubre bocas y eso hubiese sido todo.

EN CONCLUSIÓN las personas de seguridad privada y los comercios no tienen el DERECHO de DISCRIMINAR a las personas por ningún motivo, ni VIOLENTARLAS, ni hacerlas sentir mal, sólo por que no traen cubre bocas, la verdad me parece un TEMA BASTANTE DELICADO, y que la gente debe saber para que no se dejen discriminar ni violentar por ninguna cadena, franquicia o comercio como fue en este caso con SUPERNATURISTA con dirección: Calzada México Tacuba # 5x, Colonia Tlaxpana Miguel Hidalgo, CDMX (ciudad de México), a menos de una cuadra del METRO NORMAL - Línea 2. por su atenciÓn les agradezco a todos, gracias.

30/03/21
Daniel ojeda  21
Señora, no importa a qué parte de la calle vaya, siempre debe llevar cubrebocas.
No es discriminación, es responsabilidad de la tienda, ninguna debería permitir el acceso sin cubrebocas.