Caso 10040    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Superama10/05/08

Superama, pésimo servicio a clientes

Superama, dice tener como misión:
A través del servicio, buscamos superar las necesidades de despensa... y
Y también dicen:
Tiendas de conveniencia y destino que ofrecen: Frescura y Calidad, Amplio Surtido, Actitud de servicio y compromiso de todos nuestros asociados.

Sin embargo, hace unos días, fui víctima de mal trato por parte de los empleados de una de sus tiendas.
El día miècoles 07 de mayo de este año (2008). Acudi a Superama ubicado en AV. MICHOACAN, en la Colonia hipodromo de la condesa. Siendo aproximadamente las 18:45.
Para empezar, buscaba una marca de refresco que no encontré, no le di mucha importancia y compre algo distinto. En las cajas habìa muchisima gente, lo cuál no es novedad, ya que ocurre en todas las tiendas y me he ido acostumbrando a esa situación. Aun cuando llevaba demasiada prisa, espere pacientemente mi turno para pagar mi artículo. Al fin llegue a la caja y la cajera me indicó el precio de mi producto. Yo... intentando pagar con cambio, estuve buscando en mi bolso la cantidad exacta o lo mas cercana, a lo que debia pagar, motivo por el cual, no puse demasiada atención sobre el destino de lo que compré (un jugo jumex de 1 litro, cuyo precio aproximado era de $11.50). Al momento de solicitar a la empacadora mi jugo, la niña respondió que no sabía, y siguieron trabajando sin prestar mayor atención al asunto, le pregunté a la cajera que había pasado con mi jugo y respondio: "no se, ¿que no lo tomo?".
Obviamente NO lo habia tomado, esperaba que la cerillo me lo entregara, le pedí a la cajera que por favor lo buscara, porque llevaba prisa. Ella con toda la conchudez del mundo, le indico a la empacadora que saliera a buscar a la persona que estuvo antes que yo, para verificar si habia puesto mi jugo entre sus cosas. La niña salió de la tienda, pero sinceramente no creo que haya buscado a la persona, ya que no demoro nada, y siguieron trabajando ignorandome completamente. Insistí con la cajera, pidiendole mi jugo o la reposiciòn del mismo. Después de algunos minutos, le habló a otra persona, que no se que cargo tiene. Me preguntó que pasaba, le explique, que compre un jugo y no me lo habían entregado, le pedi que por favor me lo repusieran porque llevaba prisa. La señorita o señora, me pidió el ticket, se lo entregué, lo revisó y dijo que no me lo podìan reponer, que si estaba segura de que lo habia pagado. por favor...la srita, tenia mi ticket en la mano, ¿como me pregunta eso?. Le hice esta misma observación, a lo que respondió que no me lo podia reponer porque se lo cobrarìan a ella y además agregó en tono sarcastico "¿como es posible que sea lo único que compra y no se fije donde lo deja?".
Yo me pregunto ¿es esa la forma adecuada de tratar a un cliente?, ¿a eso llaman actitud de servicio y compromiso?
En fin, no conforme con eso, me hicieron esperar mas de 20 minutos en lo que revisaban el video, para comprobar que efectivamente habia pagado el jugo y no me lo habia escondido en alguna parte. O sea, su empleada me quitó el ticket, no me lo devolvió y además de todo verificarían que no me lo había autorobado. Sinceramente, yo ya estaba bastante indignada y les dije en tono muy alterado que como era posible que por un pìnche jugo hicieran todo eso.
No están para saberlo, pero yo habia estado caminado por bastante tiempo a lo largo del día, y con el clima que tenemos en estas fechas, tenía muchisima sed, el Superama es la unica tienda que he identificado en esa zona, y necesitaba en serio tomar algun liquido, mi sed y toda la situación me exaspero, normalmente soy una persona muuuy tranquila pero además, tenía un compromiso que iniciaba a las 19:00 hrs. y me hicieron perder bastante tiempo. Como demoraban demasiado, me sali de la tienda y no espere el resultado de su investigación, le dije al chico de atención a clientes... "quedese con su pinche jugo".
Repito mi pregunta: ¿es esa la forma adecuada de tratar a un cliente?, ¿a eso llaman actitud de servicio y compromiso?.
No lo parece.
Además... siento que fui victima de discriminación. He visto la forma en la cual es tratada una persona que tiene apariencia de ser alguien de un estrato socioeconómico alto y estoy 100% segura de que si mi apariencia fisica fuese como la de una persona que vive en esa zona, no me hubiesen tratado de esa forma, pero... como me veo como una persona sencilla, humilde y con rasgos indigenas, pues... no les importa.
Para ellos un cliente que solo compró un jugo de $11.50. debe ser de lo mas irrelevante, ya que no representa una ganancia significativa, y seguramente les da igual si mi vida, no me paro jamás por alguna de sus tiendas Superama.
Simplemente, no me gusta quedarme callada y hacer como que nada pasa. Se que mi queja, no va acambiar nada. Ese día, me quede con sed, llegue tarde a mi clase, perdi $11.50, pase un gran coraje y eso no va a cambiar. Solo necesitaba decirlo.
195858

16/05/08
zoadra  08
No encuentro la forma de eliminar mi queja. Así que debo decir lo siguiente: Además de escribir mi queja aqui, envié la misma al correo electrónico de la tienda. Al día siguiente recibi respuesta, un mail, en el que pedían mi no. tel. para dar seguimiento al caso. Proporcioné mi no. Y la respuesta fue favorable. El gerente de la tienda habló conmigo, pidiendo disculpa por la forma en que fui tratada por sus empleados, dijo estar muy apenado por lo sucedido y como forma de resarcir el daño, envió lo que compre hasta mi domicilio y devolvieron mi dinero. Por todo esto, retiro lo queja. Es verdad que los empleados fuero groseros, pero desde mi perspectiva, la respuesta obtenida por parte de la tienda a partir de mi queja, es muy positiva. Solo espero que las personas que no fueron nada amables hayan aprendido la lección. Lo que a mi me queda de esto, es que es bien importante NO CALLAR, siempre denunciar este tipo de cosas.
16/05/08
cloroformico  08
Creo que es más valioso que la gente sepa que aunque Superama puede cometer errores, los enmienda y deja a sus clientes satisfechos, a diferencia de la gran mayoría de las empresas que creen que pueden pasar por encima de los consumidores. Me había llamado la atención esta queja de Superama, pues siempre voy a este supermercado y las experiencias son siempre positivas, ahora me queda claro que la actitud es consistente a nivel nacional, lo que es más incentivo para ir a este establecimiento. FELICIDADES SUPERAMA.