Caso 139371   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Superama13/01/19

Superama hostigamiento de su personal

Superama
El día domingo 13 de enero fui a Superama Desierto de los leones. Me vestí con ropa deportiva. Tan pronto llegué a escoger un producto en un pasillo, una mujer de seguridad se acercó como a un metro de distancia, me encaró y gritó a su radio: "Aquí tenemos al sujeto. Está en el cuadro". Extrañado volteé a ver a la mujer.

Me quise acercar a preguntarle cuál era el problema, pero de inmediato se dio la media vuelta y se fue. Caminé unos pasos y la vi hablando con naturalidad con otro trabajador como si nada estuviese pasando.

Me sentí por completo confundido y molesto. Un minuto después, de nuevo comprando en otro pasillo, la mujer de seguridad repite su modus operandi: camina en mi dirección, hace lo mismo nuevamente con su radio. Ya enojado me acerqué a ella, pero se fue rápidamente.

Sobra decir que me sentí incómodo en extremo. Me sentí humillado porque la gente a mi alrededor podía ver y escuchar lo que estaba pasando. No es posible que la tienda trate a sus clientes como ladrones y los amedrente de esa manera, sin tener ninguna razón para hacerlo. Está técnica de seguridad es asquerosa.

En otra ocasión, la mujer que atendía el guardarropa se portó muy descortés. Me acerqué a encargar mi mochila. Frente a la encargada, tardé unos segundos en sacar un par de pertenencias de la mochila antes de entregarla.

La señorita me gritó: "va a dejar algo o no" y se me quedó viendo de una forma muy grosera. Es increíble la actitud tan baja que tiene el personal que se supone está dando un servicio en Superama Desierto de los Leones.

No me parece correcto que traten a los clientes de esa manera tan repugnante. Uno va a Superama a comprar artículos de calidad y a pagar buen dinero por ellos. No es posible que la calidad del trato al cliente sea tan baja y que el trato sea tan humillante por el personal de seguridad en Superama Desierto de los Leones.
195356

14/01/19
wilfris  10
A ver Gael:

¿Qué te hizo el o la vigilante? Y me refiero a lo que de una forma concreta y tangible hizo sobre tu persona. Por ejemplo te tocó, te manoseó, te dijo algo, etcétera.

Si en un par de ocasiones se acercó a tí y manipuló su radiofrecuencia, y eso te hizo sentir incómodo, pues entonces estamos hablando de lo que sentiste, y no precisamente de lo que hizo el tercero.

Después hablas de que la señorita de guardarropa te gritó, y te vió feo. Sigue siendo algo que tú sientes cuando interactúas en la sociedad.

Y al final ¿Compraste o no algo?