Caso 37915   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: SuperBoletos09/06/10

Sistema de reembolso de Superboletos

El pasado mes de Diciembre del 2009 adquirí en las taquillas de la Arena Monterrey dos boletos para el concierto de The Cranberries a celebrarse el 18 de febrero del 2010. El concierto terminó cancelandose y se anuncio en prensa que el 26 de febrero iniciaría el proceso de reembolso.

Ese mismo día me presente de vuelta en las taquillas de la Arena y de entrada, las cajeras que estaban en servicio "desconocieron" dicho proceso y se negaban a regresar el dinero ya que no tenian "la señal". Si no es por que una chica mas adelante se puso bastante complicada por su molestia fue que llego un supervisor y comenzo a preguntar quienes ibamos por el reembolso, a lo que varios levantamos la mano. Para fortuna de los que pagaron en efectivo, a ellos les comenzaron a devolver ahí mismo su dinero, y para los que pagamos con tarjeta de crédito nos dijeron que teniamos que aplicar una orden de reembolso para que nos depositaran en la misma tarjeta. Nos pasaron a las oficinas y despues de esperar casí una hora me atendieron. Primero mi molestia fue por que me pidieron mi tarjeta de crédito para sacarle una copia pero fuera de mi vista, a lo que inicialmente no accedí, pidiendole a esta persona si la podía acompañar, petición que fue negada. No me quedo otra que aceptar y le di la tarjeta a este cuate, al igual que otros que estabamos ahí por lo mismo. Unos 30 minutos despues regreso esta persona con un formato que debiamos firmar en donde se especificaba que solicitaba el reembolso de mi dinero y que se efectuaría en un periodo de 20 a 25 días hábiles!!! Les pregunte el por que del tiempo y contestaron que esos eran los tiempos de los bancos. Otro punto que no me gusto es que en el formato viene un parrafo que dice: "me comprometo a no solicitar la devolución de dicha cantidad a través de ninguna otra institución, ni por ningún otro medio, asi mismo, me comprometo a no intentar ninguna acción civil, penal o de cualquier otra indole, presente o futura ante cualquier autoridad". Total que pese a mi molestia firme el formato y me dieron el telefono 8126-2155 para cualquier duda. Paso el periodo establecido y no habia deposito. Intenten ponerme en contacto al telefono proporcionado pero o siempre sonaba ocupado o de plano nadie te contestaba. A través del Facebook contacte a la gente de SuperBoletos y comentaban que aún no tenian el dato de cuando depositarían, que tuvieramos paciencia. Ahi me di cuenta que mucha gente estaba en la misma situación. Total, el pasado 13 de mayo, casí 50 días habíles despues, por fin me depositaron la cantidad de los dichosos boletos. La verdad es que es increible que una empresa que vende boletos para eventos de primer nivel opte por estas técnicas tan rudimentarias, molestas y poco practicas. El detalle es que este tipo de problemas se han acrecentado con la cancelación de varios otros conciertos o eventos en donde la gente esta pasando por la misma situación (entren al Face de SuperBoletos y lo comprobaran). Por lo que mi recomendación es que si vas a usar este sistema de boletos: 1) Compra los boletos en la Arena Monterrey, así te ahorras el costo de la comisión de terceros, y 2) Paga en efectivo, así el proceso de reembolso deberá ser menos cardiaco.

10/06/10
Así es el tiempo que da el banco? Que raro. En Home Depot y en Office Depot la cancelación y devolucion duró tan solo 3 días. Que acaso las políticas cambian dependiendo del comercio? O simplemente te estan viendo la cara?
01/05/19
ARDILLON  07
no se porque confian en esta empresa a todas luces chafa, si ya con el nombre ridiculo de "superboletos" es sinonimo de desconfianza, yo por nada del mundo confiaria en ellos