Caso 75367   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Supermercados Smart08/02/13

Supermercados Smart explota paqueteritos de la tercera edad

258
Supermercados Smart
Ayer 7 de Febrero del 2013 fui a Supermercados Smart a pagar un recibo de teléfono pues esta de camino a casa y me sorprendió ver a más de 7 paqueteritos de la 3era edad barriendo el estacionamiento. Sin importar el sol y lo improvisados utensilios para limpiar; los ancianitos trabajaban resignadamente para que les permitieran seguir ganándose una propina. Solo espero que el gerente explotador de esta empresa imperialista tenga un futuro lleno de abusos como los que en esta sucursal Smart Fresnos comenten.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/02/13
-1 
+4
 +5
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Pésima queja. Hablas de ellos como si fueran unos totales inútiles. Ya te tocará cuando seas un ancianito(a) y que te quiten la escoba porque no eres apto o calificado para hacer algo tan dificil como barrer. Creo que sentirás como se te cae el mundo encima cuando sepas que otros te catalogan como un bueno para nada.

Ay estas quejas...
08/02/13
-0 
+4
 +4
Reportar
ungranlugar  11
196
Reportar
Yo veo que la queja va dirigida a la DENIGRACION del cual son objeto los ancianos por parte de la empresa SMART, si estas personas fueron CONTRATADOS como paqueteritos, pues no entiendo porque se les reasigna otra función, como barrer, en pleno sol y sin aditamentos "normales".

Para ese trabajo, la empresa SMART debe de tener intendentes contratados.

No le veo nada malo a la queja, solo hay que saber leer.

Saludos
08/02/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Entiendo que su labor no incluye barrer el estacionamiento, ellos estan para guardar la mercancia en bolsas y/o cajas, entonces no les corresponde barrer, en eso te doy toda la razon, porque de por si viven de las puras propinas, pues no se vale.

La tercera edad comienza desde los 60, hay muchas personas de casi 70 que estan completamente saludables, sin achaques, en pleno uso de sus facultades fisicas y mentales, que bien pueden barrer, levantar ciertas cajas, mover carritos del estacionamiento, etc. siempre y cuando les PAGUEN por ello.
08/02/13
-2 
-1
 +1
Reportar
PitterSaint  12
386
Reportar
Comentario Negativo
No entiendo tu queja, acaso te acercaste a estas personas y les interrogaste del porque barrían el estacionamiento, seguramente NO. Tu queja es referida a tu forma de percibir las cosas, deberías de saber que los adultos mayores son muy activos y nos les gusta quedarse sentados cuando hay cosas que hacer (subjetivamente).
Alto a la represión de los viejitos, jajajajajajajajajajajajajajajaja.
08/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
La gente de la tercera edad son las nuevas víctimas de los supermercados ya que los niños que antes laboraban están sujetos a ciertas condicioenes por ley de acuerdo al 123 constitucional.
Las personas que estas empresuchan "contratan" como empacadores al ser adultos y muchos ya jubilados son más fáciles de manejar legalmente. Dicen que son "voluntarios" lo cual no es cierto pues como dice la queja los ponen a hacer otro tipo de trabajos "a fuerza" lo que perfecciona la figura de trabajo personal subordinado o lo que es lo mismo son trabajadores. Desgraciadamente estas personas están tan necesitadas de un ingreso aunque sea de unos pesos que se aguantan las majaderías de estas empresas.

Para muestra hagan este experimento: pídanle a un empacador de la tercera edad que les acompañe al coche y que además les ayude con cualquier otra cosa, vamos, que salga del changarro y verán como llegan como perros los del super a decir que "no puede salir", les dices que por qué no, si no es un trabajador de su mugrero, es mayor de edad y tu lo estás contratando para x cosa. Es un puerquero lo que hacen esos supermercados ante la complacencia de n gobiernos de cualquier color.
10/02/13
-3 
-3
 +0
Reportar
jaesjackson  11
208
Reportar
acaso llevaba un latigo el dueño? , el sol sale para todos , y hay muchos que trabajan en el sol y con sueldo miserable, ademas estas personas ya vivieron y le quitan esa fuente de empleo a los niños que usan ese dinero para su escuela, no se, es algo agridulce verlo , por un lado son productivos
por el otro lado es ..ya para que? que ganas de sacrificar sus ultimos dias asi?
11/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
¿Y qué hiciste tú por esos pobres ancianitos? Su trabajo es voluntario, y si piensas que tomar una escoba y darle una barridita al lugar es un sufrimiento, pues qué delicado mano. Total, nunca se les da gusto, ahora resulta que una empresa que le da preferencia a los de la tercera edad de que se ganen unas monedas es negrera, no se les da gusto con nada, caray...
11/02/13
-1 
+1
 +2
Reportar
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
361
Reportar
Comentario Negativo
jaesjackson

Ojalá tu llegues a viejo y todos se burlen de ti como lo acabas de hacer, y quedes paralitico y te orines encima maldito seass.
12/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
jaesjackson  11
208
Reportar
Este comentario ha sido borrado por utilizar abreviaciones, escritura tipo SMS o MAYÚSCULAS
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario