Caso 50963   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Suzuki17/05/11

Suzuki sus carros y agencias apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  202313
En diciembre de 2009 compré un Suzuki SX4 X-Over modelo 2010 en la agencia de Lopez Mateos en Guadalajara, parecía ser un buen carro, no muy barato pero valía la pena por el equipo con el que contaba.

Los problemas empezaron casi instantáneamente, el espejo retrovisor vibraba y hacía ruido aun circulando sobre el pavimento mas liso, tomó 3 visitas a servicio para que lo solucionaran, la primera solo intentaron ajustarlo, el problema siguió; la segunda dijeron haber cambiado los empaques, tampoco funcionó, parece que solo hacen las cosas y no prueban sus resultados, bastó sacarlo de la agencia para que empezara a sonar de nuevo, la tercera visita fue la última, donde por fin me colocaron un espejo nuevo.

Poco tiempo después el carro empezó a sonar en varias partes del tablero, la guantera y algo en la parte de atrás que aún no descubro que es… me dijeron que tienen ya ellos un concepto de garantía en ruidos siempre y cuando lo reportes antes de los 5 mil Km, y lo que hacen es desmontar todo el tablero y colocar nuevos empaques, la verdad no quise aplicar esa garantía, la dudosa experiencia y su mala mano de obra en mi espejo no me dejó ganas de que me desmontaran todo el tablero…. Cabe mencionar, que mi estilo de manejo no es para nada rudo, malo o circulo por empedrados, así que no hay razón real para estos ruidos…

El siguiente punto surgió cuando lo llevé al servicio de los 10 mil Km, me salieron con que el carro no contaba con el filtro anti polen y eso podría descomponer el aire acondicionado, cuando yo compré el vehículo, las especificaciones en internet decía que ya contaba con dicho filtro, cosa que negaron rotundamente y me mostraron catálogos para comprobarlo, los catálogos correspondían ya a la versión 2011 donde ciertamente no se incluía tal filtro, total terminé pagando una cantidad extra por eso, que por cierto al entregarme el carro nadie se preocupó en mostrarme que efectivamente se lo habían puesto, fue hasta que yo le pregunté a un técnico que me lo mostrara.

Casi un año después de comprado el carro (Diciembre 2010), empecé a notar un ruido extraño en el motor, este problema aun no se resuelve hasta el día de hoy 17 de Mayo de 2011. La primer visita me dijeron que era un problema en las balatas de frenos, las pulieron, limpiaron, y no sé qué tanta cosa más, como con el espejo, en cuanto empecé a mover el carro el ruido seguía ahí, no se molestan en probar la reparación…. Una segunda visita fue necesaria, en esa ocasión dijeron que no escuchaban el ruido y no se pudo hacer nada, la tercer visita se subió al carro un mecánico y el gerente de servicio, éste ultimo manejándolo para intentar reproducir el problema como yo se los describí, para empezar no le ponen atención al cliente, les dije a velocidad lenta y lo probaba rápido, etc. En fin, terminé pidiéndole que me permitiera manejarlo yo, entonces escucharon el ruido, después de una revisión, determinaron que era un problema en la transmisión del carro, como siempre intentaron hacer sus ajustes, por supuesto no sirvió de nada.

Entonces dijeron que la pieza dañada era el cuerpo de válvulas, que se pediría la refacción a planta y se cambiaría, hasta aquí parecía más o menos bien, me comentaron que como la refacción no se tiene en México se pediría a Japón y tardaría aproximadamente 1 mes en llegar, el tiempo pasó y nadie me buscó, fue entonces que yo les llamé, la supuesta pieza ya estaba en la agencia PERO no estaban seguros que fuera esa, entonces me pidieron llevar el carro, si si era se la cambiaban si no le tomarían fotos para pedir la correcta….. por favor, quieren que les crea eso??? Como puedes equivocarte de pieza cuando Suzuki solo maneja 4 o 5 vehículos, en fin…resulto no ser la dichosa pieza, 1 mes más para pedir la correcta, de nuevo nadie me busca… los llamo y me dicen que la pieza “suelta” no existe, que se tiene que cambiar la transmisión completa, pero no lo pueden autorizar sin antes hacer ciertas pruebas y comprobar que hay un daño irreparable, una visita mas de día y medio donde se niegan a prestarme un carro pues ellos no prestan ese servicio a nadie, total… hacen las famosas pruebas y éstas son supuestamente enviadas a planta para su validación.

Pasa un mes más y nada de contacto, entonces en mi tablero el testigo de “check engine” se activa, y es la gota que derramó el vaso, los llamo histérico reclamando que no me buscan, que no me dan seguimiento, y acceden entonces a ir por mi carro y ahora si prestarme uno para compensar el mal trato que han tenido conmigo.

Para mi mala suerte el testigo se apaga ese día en la noche y no vuelve a prender, total se llevan mi carro, al preguntar por la respuesta de “planta” acerca de la transmisión me salen con que planta pidió mas pruebas, por lo que iban a aprovechar que se lo llevaban para realizarlas. El escaneo de computadora nunca arroja que el testigo haya prendido.... en cuanto a la transmisión, se supone que por fin todo mundo coincide que mi transmisión requiere ser cambiada, por lo que dicen, ahora si se pidió toda la transmisión a planta para ser cambiada prometieron llamarme mañana 18 de Mayo 2011 para darme una fecha estimada de llegada de la pieza y les lleve el carro de nuevo, habrá que ver que pasa, espero no tenga que actualizar este documento con más quejas y malos tratos de Suzuki.

Mi consejo… no compre Suzuki! Malos carros, mal servicio, reconocen su informalidad y su mal trato al cliente, pero difícilmente hacen algo para solucionarlo.
Suzuki Country apestan
Pintura chafa Suzuki
Queja servicios Suzuki Santa Fe

18/05/11
Lolo333  11
Que tal compañero:
Desgraciadamente México es el basurero del mundo!!! Así es (sobre todo gracias a los políticos, sus familiares y negocios de ellos en los que están metidos como agencias, etc, etc…) Hoy en día salen autos desechables así como lo escuchas. No era como antes que comprabas un auto y al menos las piezas las podías cambiar de manera fácil y accesibles y no todo el conjunto. Hubieras preguntado si era desechable, reparable etc…. Y según esto están obligados jajaja cosa que no es así. (Ve a quejarte a la Secretaria de Economía y que le den seguimiento porque tengo entendido que por ley deben tener refacciones del auto y a más de 5 años de uso, ponte las pilas, así mismo quéjate con el consumidor). No permitas que otras empresas extranjeras les vean la cara.
No es la primera y última marca que tiene problemas!!!! Mejor hubieras comprado un auto americano por lo mismo de las refacciones. Hay una empresa francesa “PEUGEOT” que en Europa la legislación no le permitió ya vender un cierto tipo de motor porque contaminaba mucho (no sé si es la gama v6 del 406….o similares) aparte de sus desperfectos (similares a los que mencionas..”ruiditos “ etc, etc ) pero como estos franceses ya tenían en planta más de 3mil motores o más ya realizados, entonces se les ocurre crear otro modelo de auto con esos motores que contaminan y los mandan a México, claro aquí nunca se les exige cosas así como en Europa, porque son negocios coludidos entre políticos lamentablemente.
18/09/11
oscarmqz  / Oscar Marquez / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Para cualquiera que lea este caso, han pasado 4 meses, cambiaron mi transmisión ahora sigo con problemas, supuestamente con el software de la computadora del carro que no reconoce correctamente los parámetros de la nueva transmisión, ellos estaban conscientes de esto pero no se preocuparon por dejar el carro en optimas condiciones.... llevo 2 visitas más a la agencia yhan pasado 2 semanas dicen no poder conseguir los archivos necesarios para actualizar correctamente el software de la computadora, ha sido de lo más fastidioso y cansado todo esto, de verdad, no compren Suzuki!! no los recomiendo en lo absoluto!
19/09/11
Hermy  08
Alguna vez, llegué a considerar comprar un suzuki, pero con todo esto que menciona, dudo mucho hacerlo,
gracias por la advertencia