Caso 133550    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Suzuki05/03/18

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  20890
Suzuki
Adquirí un auto marca Ciaz de la Suzuki en la agencia de la misma armadora localizada en Atlixcayotl en la ciudad de Puebla. El auto es semi-nuevo pero de cualquier forma estaba revisado por la agencia y tenía vigente la garantía de tres años. A los tres meses me quede sin líquido para el limpia-parabrisas y me percaté que el depósito de agua tenía una fuga por donde escapaba el líquido.

Pensé ingenuamente que iba a ser pan comido recibir el cambio de pieza por parte de la agencia Suzuki (al fin y al cabo el auto apenas lo había sacado) y me encontré con la desagradable sorpresa de que me estaban pidiendo el pago de la pieza para realizar el cambio. ¿Para qué sirve entonces la garantía? Entiendo que en algunas piezas de desgaste puede ser complicado definir cuando se trata de un defecto de fábrica y cuando se puede deber la falla a un uso inadecuado del vehículo, pero el depósito de agua definitivamente no es una pieza de desgaste.

En la agencia Suzuki de poco sirvió que explicará que en ningún momento había tenido un choque o ningún otro percance que hubiera puesto en peligro la susodicha pieza. Lo único que conseguí fue una reparación al vapor ya que de plano se negaron a cambiarme el depósito de agua por una pieza nueva.