Caso 76500   5  pts.  (11 calificaciones) Cía: Svam International Inc.10/03/13

Svam International Inc.

Svam International Inc.
Buen día, esta queja es para Svam_International_Inc. una empresa de IT que se encuentra en New York y que esta contratando profesionales de IT en Mexico, sin mas así son las cosas con ellos. Te van a hacer firmar un contrato por una año y si no cumples, tendrás que pagar 10K USD, ese clausula nunca te la comentan hasta que estas allá. El salario que ofrecen es de 30 USD menos impuestos por hora siendo que un developer jr gana como mínimo 40 USD.

Días no trabajados son días no pagados, eso tampoco te comentan, un día me enferme y ese día tampoco me lo pagaron cuando te prometen 6 días por motivos de enfermedad.
No cuentas con ningún beneficio como el 401K, siendo que esto te lo ofrecen en la oferta de trabajo
El seguro medico no te lo pagan completamente, solo el 60 % saliendo demasiada caras las consultas, (gripa comun 100 USD)
No cuentas con Medicare, no dan aguinaldos, si te cambian de proyecto, los gastos de romper contratos de la casa corren por tu cuenta(dos meses de renta mas penalizaciones aprox).
El gobierno te quita aproximadamente el 35% de tu salario al mes

En el proceso de entrevistas con los clientes, los gastos de viáticos los pones tu y te los devuelven bastante tiempo después, en mi caso mas de tres meses, te dicen que cuando entras a un proyecto te pagan una semana de hotel y taxis, pero solo te pagan 5 días aproximadamente y el taxi no lo pagan

El proceso de entrevistas es bastante desagradable estando en sus oficinas, tendrás que mentir a todos por que los currículum que te crean están llenos de mentiras, el trato a los mexicanos deja mucho que desear siendo en ocasiones muy inhumano (me regañaron muy fuertemente el día en que llegue por realizar una llamada a Mexico a mi familia), Svam_International_Inc. no tiene clientes directos y realiza una practica ilegal llamada job shop, esto es ilegal para visas TN, Con respecto al pago, siempre lo hacen pero han sido varias ocasiones que fue un par de días después de la fecha, sus instalaciones en New York son muy austeras, tanto en mobiliario como en equipos de computo.

Conclusiones, alejense de empresas hindúes ya que son las peores para trabajar en USA, acerquense a fuentes mas confiables como monster o dice, si desean saber mas informacion de SVAM pueden checar desi crunch.
Si desean experimentar una vida de ilegal, sin derechos, sin una paga digna y lo peor de todo, que sobrepasen tus derechos como trabajador acerquense con ellos, actualmentente solo espero que termine el año para salirme de esa empresa, que sin lugar a dudas ha sido la peor decision que he tomado a nivel profesional.

Totalplay niega solicitud de cancelacion
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
195342

02/05/13
Hola Rocketer,

Millones de gracias por tu reseña, es de gran utilidad para lo que estamos considerando trabajar con ellos.

En cuanto a mi experiencia, hice tratos telefónicos con Vish y Nilesh, pero aun estoy en dudas sobre si irme o no.

¿Tienes un correo donde pueda contactarte? Me interesa muchísimo tu experiencia y quisiera preguntarte más a detalle.

Saludos
08/10/13
kornett  10
Hola a todos, yo trabaje para SVAM por 1 anio aprox. hasta que tuve la oportunidad de ser contratado en otra empresa. Mi experiencia es similar pero no tan mala, talvez sea porque entre cuando aun no eran tan canijos... en fin mi experiencia es la siguiente: Yo no firme ninguna clausula de pagar 10mil USD si me salia antes, de hecho me entere que eso lo pusieron despues de que yo entre, debido a la gran cantidad de mexicanos que suelen renunciar e irse a otras empresas. Mis pagos siempre fueron a tiempo, el trato humano fue en general bueno, sin caer en excelente. Es cierto que te modifican el curriculum para venderte mejor, te venden como el multi experto en muchisimos temas y te pagan como a un programador Jr.
El guesthouse a donde llegas, almenos donde llegue yo, estaba sucio y deprimente.
Afortunadamente solo tuve que aguantar unas semanas para encontrar trabajo despues de una serie de entrevistas telefonicas. Una vez contratado por otra empresa, "te olvidas de svam", y es ahi donde se da la oportunidad de que brinques a otro lado. Para mi es cierto que svam no es una empresa para quedarse, pero si una oportunidad para brincar el charco. Si yo no hubiera entrado a svam, no estaria donde estoy ahora, es cuestion de arriesgarse supongo.
Otras notas que no son culpa de svam:
Si, el gobierno te quita un 30% de sueldo, eso es en cualquier empresa.
Los gastos medicos, ninguna empresa te cubre el 100%, eso solo en Mexico. Aqui medicare no es mas que un seguro de gastos medicos privado, que de hecho puedes contratar con diferentes companias. SVAM no te da a elegir un plan, solo te asigna el que a ellos les conviene.
Ami me regresaron mis gastos de viaje unas 2 semanas despues.
Conclusion, es un arriesgue si... se acaba el mundo... no. Una opcion si no tienes nada que perder. Saludos!
09/10/13
Gracias kornett,
Me es de mucha utilidad tu comentario, te preguntaría, si eres tan amable, cómo hiciste para cambiarte. ¿Buscaste por tu cuenta en monster/dice o lo manejaste con el cliente que estabas asignado para que te cambiaran de consultoría?
De nuevo millones de gracias, yo estoy por irme con svam
04/11/13
juliancarax  13
Gracias por compartir tu experiencia, en realidad es bueno que la gente que quiera entrar a esta empresa piense varias veces si le conviene. A mi no me toco esa condicion de "trabajar con ellos al menos un año", mas o menos en que periodo entraste? o sabes cuando inicio esto? El motivo es que la mayoria de la gente que llega a Svam International, tarde o temprano se da cuenta que la paga es poca y las condiciones laborales son solo para empezar a trabajar en USA (y hay muchas mejores opciones para iniciar a trabajar en USA).

Para mi en su momento fue una buena experiencia (trabajar en otro pais) y al final se convirtio en un martirio.

El problema de Svam es que no te informa por completo o te informa mal:

1- No te dicen que no te pagan hasta que tu SSN es aprobado (mientras tanto tus finanzas personales estan desequilibradas debido a que vives de adelantos que la empresa te da o de pagar con tus ahorros).

2- En mi caso que soy casado no quisieron tramitar la visa de mi esposa hasta despues de un periodo de "3 meses", segun por ley migratoria. Fui muy ingenuo para creer eso, todo fue para no lidiar con el problema de llegar a USA con mi esposa antes de la asignacion de proyecto.

3- Los pagos de los gastos siempre fueron un problema. Siempre mandan un cheque. Cuando recien llegue a la ciudad a la que me asignaron no tenia mas que mi tarjeta de credito mexicana, con la cual pague todo. Perdi por el tipo de cambio y ademas me mandaron un cheque (despues de mucho tiempo) el cual no podia cobrar hasta que abri otra cuenta en un banco local. Nunca quisieron hacer traspaso a mi cuenta y, a pesar de preguntarlo, nunca me dijeron por que lo hacian asi.

4- Para la extension de la I-94 no te proporcionan los formatos que envia a la USCIS y te niegan dicha informacion, diciendo que eso "pertenece a los abogados". Me di cuenta que esto es inusual ya que en mis 2 siguientes empleadores me enviaron toda la informacion de tramite de visa.

5- La paga es bajisima! me pagaban entre el 35 y el 40% de lo que recibian del cliente (hice el calculo anual, contanto las ausencias que ellos te dan como vacaciones pagadas). Otros consultores en el mismo proyecto que yo, descontandoles sus dias de ausencia, terminaban ganando entre 65 y 80 % de lo que pagaba la empresa final (en esto considere todas las prestaciones).

6- Cuando hubo cambio de proyecto habia que moverse en ese momento, toda cancelacion de contrato por renta de depto o servicios tenias que pagarla tu (en mi caso 2 meses de renta, casi 2000USD!!).

Lo unico bueno que encuentro de SVAM es que pagan a tiempo y te inician en el mundo laboral de USA. Si eres soltero, tienes una buena cantidad de dinero ahorrado, y estas dispuesto a sacrificar tu sueldo y estabilidad por un año de experiencia en USA, entonces hazlo y luego cambiate de empresa en cuanto sea posible.
05/11/13
jupaol  13
Yo soy actualmente empleado de SVAM y soy de DF y no estoy de acuerdo con todo pero el 70% de la resenia es verdadera. El salario q me ofrecian inicialmente era de 60,000 dolares anuales. El promedio para alguien de IT con buena experiencia es de 100,000 para arriba

Yo me entere que mi cliente estaba pagando por mi cerca de 140,000 al anio calculen cuanto me robaban. Al enterarme de eso empce a buscar opciones y como al cliente le gusto tanto mi trabajo el dijo que queria que me kedara con el pero n me podian contratar porque la empresa no se queria aventar el pex del sponsorhip tons me recomendo con una consultora de confianza y al platicarles de entrada me dijeron rte damos los 110,000 mas todas las prestaciones.

Conclusion: SVAM apesta.

Si desean venir a USA a trabajar, busquen trabajo en consultoras directamente americanas que hagan sponsorhip

Yo cometi un error, cuando me queria venir busque trabajo cn clientes finales y todooooos me decian que no hacian sponsorhip asi que en vez de eso busquen trabajo con consultoras

La otra opcion si no encuenteran esque pueden llegar con SVAM y despues de un anio mandarlos a chingar a su pu$@#$@# mad@#$@$@# y buscar trabajo aca porque estando aki es mushio mas facil encontrar que estando en Mexico

Solo actualicen su LinkedIn y les lloveran propuestas
07/03/14
ilamant  14
Hola, ya habia leeido la rese;a desde el 2011 y ya me habia ofertado desde ese entonces svam, y en su tiempo no lo acepte, pero en diciembre me di a la tarea de tomar este reto, y como dicen , no jusquez sin antes conocer, creeo que me siento comodo de comentar que tale s la experiencia…

Trabajar en estados unidos es el american dream de muchisimos y creeo que en una gran medida depende mucho de ti, el esfuerzo, svam no es otra cosa que un promoter, que te ayuda a busar trabajo, bajo sus terminus los cuales, a comparacion de otras consultoras es de las mejores, tener un buen ingles es muy muy importante asi como demostrar las habilidades tecnicas, las cuales son muy buenas en mexico, me atrevo a decir que major que los indues, asi pues si eres soltero, sera un trampoline para ti, si eres casado, creeo que no es la major opcion, la veraz dificiles, por que el salario no es wow, es acceptable , pero es lo que ofrecen todas…. He sabido de amigos de svam que despues de one year les suben de manera acceptable , lo cual esta bien, dependera de ti bucar la residencia, la experiencia no fue mala, para mi al contrario, fue muy Buena obvio, que despues de estar con el cliente ya no sabes mas de svam y eso es bueno, dependera de ti, muchas cosas…. Es un gran reto, si es tu primera vez, svam no es tan mala opcion, si ya tienes experiencia en usa, y quieres ganar mas , hay otras opciones.

Saludos camaradas
03/07/14
fernandomaga  14
Aguas con esta empresa, sin mencionarlo previamente en entrevistas, al momento de firmar te obligan a quedarte anio y medio. A los que ya estan en la empresa no cierren su mundo, hay muchas otras empresas alla afuera. Espero no hayan aceptado la Green Card, estaran estancados ahi por un laaaargo rato.
31/08/14
usuario-web  14
Hola, en este momento estoy pensando en entrar a esa empresa, pero me gustaría que algunos de los que ya trabajó con ellos me pudiera decir mas de ellos.
- ¿Saben como es el horario de trabajo (horas al día, días a la semana trabajado)?
- Supongamos que me ofrecen 60k, realmente eso recibiré y podré gastar al mes si lo divido entre 12 (5k)? ¿O cuanto en realidad me llega en mano si me cobran impuestos?
¿Cuanto duran sus proyectos en general?
¿Los cambian constantemente de ciudad?

Gracias y saludos
31/08/14
Hola usuarioweb:

-Si te ofrecen 60K quitale el 30% del impuesto promedio gringo y te quedan 42K.

-Divide 42K entre 12 y quitale mil de renta y 500 de gastos promedio al mes (economizando presupuesto) y te quedan 2,000 dólares al mes (26 mil pesos brutos).

Como te darás cuenta no conviene, pues es un sueldo de programador mediano en México, te convendría su aguantas el año y medio que te obligan a firmar y si pasado este tiempo te pones listo y buscas algo mejor. En mi caso me dieron la visa TN y no me fui ahora sacaré la de turista y buscaré directamente algo mejor. Los sueldos de programador Sr. en EEUU no bajan de 100K al año.

PD. Pídele al Vish o al Nilessh 70K o no firmar ese contrato que te obliga a quedarte con ellos y verás como sacan el cobre, ponte listo.

Slds!!
02/09/14
usuario-web  14
Muchas gracias pachucaboy,

En realidad me pienso ir porque es la forma mas facil de saltar a la frontera. Solamente me preocupa un poco el dinero, para saber si me alcanza bien para vivir de manera tranquila y con un poco para poder mandar a méxico.

Como dices es verdad, un sueldo en méxico es de 25mil a 30 de desarrollador, sin embargo aquí también es pagar una renta de 8mil mas otros 3 o 4 mil de gastos, por lo que al final terminas quedándote con 15 aproximadamente.

Haré también lo que me recomiendas sobre Vish.

Saludos.
12/09/14
usuario web,

El estimado de 2 mil dolares restantes por mes es teniendo una vida muy austera, algo que no te recomiendo (finalmente dejas a tu gente y tu pais, hay que disfrutarlo al menos). Creo que Svam es la mas facil si ya tienes la oferta y si aceptas te deseo mucha suerte. Aunque te recuerdo que hay muchas opciones, solo es cuestion de buscarle.

Mis consejos con ellos es que preguntes todo, Svam es una empresa que no te dice todo. Sobre los seguros medicos y dentales investiga por tu cuenta, su seguro es caro (a mi parecer). Tambien lo del plan 401K pregunta como empezar a aportar (porque si no les dices nada ellos tampoco te lo ofrecen).

Tambien no te ahorres gastos en tus viajes (documenta las maletas que lleves, toma los taxis que necesites y un hotel decente cuando vayas a otra ciudad), pideles coche a donde vayas, ellos estan obligados a pagartelo. Cuando te mudes a otra ciudad por cambio de proyecto pideles que paguen por todo el viaje, TODO, incluido los cargos por romper tu(s) contrato(s) de renta.

Si tu visa expira antes y necesitas renovarla pideles que te la renueven desde USA, sin salir, para que no arriesgues tu permanencia en el pais (premium processing). Ellos no la pagan y prefieren que te arriesgues a regresar a Mexico y pidas una renovacion, a lo cual existe la posibilidad que te la nieguen o que te tarden en dartela.

Sobre todo no te precipites porque te ofreceran Green Card y es ahi donde se pone dificil: tener un sueldo bajo y no poder dejarlo por varios anios (no podrias dejar la empresa o bien tendrias quen pagar por la GC, la cual es bastante cara).

Sobre sacar el cobre ten cuidado, lo sacan y no tienen piedad. No por nada hay tantos comentarios al respecto. Te recomiendo leer las resenias de esta empresa en linea.

En cuanto puedas busca otra oportunidad, pero no cometas el error de irte antes del tiempo de tu contrato, te puedes meter en un problema legal y eso si sale muy muy caro.

Saludos y suerte
12/09/14
ajmt81  14
Y un consejo para tu economia personal, no uses tarjetas de credito mexicanas (pierdes en el tipo de cambio). Ellos no te van a pagar tu sueldo desde el inicio porque tienes que tramitar tu SSN (numero de seguro social) pero pide un Advance desde el primer pago mensual, el cual te descuentan de tu sueldo cuando lo recibas. Se muy austero al inicio y no compres muchas cosas, tus proyectos como pueden durar anios como puede durar meses.
16/09/14
ilamant  14
bueno chavos despues de haber vivido la experiencia SVAM... definitivamente, despues de tener exito en las empresas trabajar duro, por fin encontre un nuevo empleador que paga lo justo, 140k , bueno svam nunca te va a subir, asi que chicos, para empezar ok, pero la vdd , nada que ver, muhco cuidado con estos indues, por que nunca ... a menos que yo sepa de un caso real... solo de unca chica que segun se tiene 5 anios consiguio su green ... asi que esta en chino.. si crees que wow.. aguasy no la recomiendo... adios
09/12/14
Radamantis  14
Hola a todos, yo estoy considerando esta opcion con SVAM, la situación es que yo tengo familia y dos hijos por eso le pienso. Saben si el seguro medico tambien es para los familiares directos (esposa e hijos)? En el DF no me va tan mal pero quiero algo mejor para mi familia.
12/12/14
ajmt81  14
Radamantis: si, puedes contratar el seguro familiar y ellos (tu familia directa) estarian cubiertos. El unico detalle es que el seguro es carisimo con Svam, es casi lo mismo que contratarlo fuera en el mercado (te recomiendo que busques por tu cuenta primero y preguntes a Svam cuanto terminarias pagando por el, para que tengas idea cuesta entre 500 y 600 dolares mensuales ya con el "descuento" que la empresa te ofrece). Si tienes una buena oportunidad en Mexico definitivamente Svam no te conviene a menos que tengas una muy buena oferta, lo cual normalmente no obtienes con svam (ojala y asi fuera). Tambien considera que te firman por un anio y no podras dejarlos en ese tiempo. Solteros han venido con svam y literalmente sufren con la paga. COnsideralo, si es svam tu decision entonces muy buena suerte, al menos ya estas informado con como esta la situacion.
12/12/14
ajmt81  14
Si no es indiscrecion, cuanto te ofrecen?
26/12/14
Radamantis  14
Hola ajmt81, la verdad es que les pedí 70K y me aun no me han contactado, por lo que he leido en los antecedentes mi petición salarial se sale de su plan. estoy buscando otras opciones en USA.
08/02/15
HenrySpencer  09
Gracias por compartir tus experiencias.
Actualmente me están contactando y estoy sopesando la posibilidad de iniciar el proceso con ellos. Pero con esto que cuentas, está para repensarse. Tal vez para gente sin mucha experiencia y sin familia resulte atractivo tan solo por el hecho de vivir un tiempo por allá; pero para profesionistas con experiencia y ya con familia, no sea una buena opción.

Saludos
02/03/15
netofd84  15
Hola a todos, esta es mi experiencia con SVAM, llegue hace dos anos a NY y la verdad todo parecia muy bien pero como ya lo comentan, me di cuenta que el salario era una mierda y la vida si es muy cara aqui, asi que hable con VISH y le dije lo que pensaba del salario (55000 al anio + bono de 5000 = 60,000), y obvio dijo que lo iba a revisar. Ya que estaba asignado con el cliente recibi una oferta de otra empresa y le marque a VISH y a VIKAS diciendoles que tenia otra oferta y si no me daban lo que pedia renunciaba... en ese momento me ajustaron a 60,000 y a los 3 meses me subieron a 75,000 que no es el super sueldo pero ya no esta tan jodido..... pues bueno segui trabajado con el cliente y al anio hable con el Middle Client y el cliente final, les pedi unas cartas de recomendacion y se las mande a VIKAS directamente y le pedi otro aumento y me subieron a 100,000, obvio con ese sueldo ya estas por hora, es decir que si no trabajas no te pagan y no tienes vacaciones y solo una parte del seguro. ..... y asi ya llevo anio y medio en ese rate.
Mi recomendacion con SVAM es siempre EXIGIR $$$ apoyense del cliente y middle client. y no se preocupen por la carta de los $10,000 que les hacen firmar, eso que hacen es totalmente ILEGAL, ni se asusten ustedes firmenla pero al mismo tiempo hablen con VISH y VIKAS y diganle que ese sueldo (55,000) solo lo aceptaran por los primeros 3 meses.
No diria que que SVAM es mala empresa solo digo que es un buen inicio aqui en USA ya que te ayudan con la Green Card.... asi que ya lo saben, chinguenle y al mismo tiempo exijan lo que les corresponde... ya estuvo bueno de que nos vean como la mano de obra barata!!!! nosotros como mexicanos somos tan buenos como nutros colegas Indios y Americanos!!!