Caso 86255    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Svam International Inc.28/12/13

Svam International Inc. no la recomiendo

Svam International Inc.
Tengan mucho cuidado con la empresa Svam International. Es una empresa de TI india con oficinas en India, USA y Mexico. Debido al hecho de que la mano de obra mexicana es mucho mas barata, hacen varios reclutamientos en Mexico para llevar gente a trabajar a USA. El motivo de mi queja es advertir a la gente que quiere entrar a esta empresa.


Cuando entre no tenia idea de como se maneja esta empresa. De haber sabido lo que se ahora, hubiese buscado otra opcion. Existen varios problemas con esta empresa pero los mas grandes son: 1- el pago que es bajisimo y 2- la empresa funciona en desinformacion y el miedo.


El sueldo al principio suena "impresionante", te diran que te pagaran 50,55,60 mil dolares anuales! Comparado con los sueldos en Mexico no tiene comparacion. Esta es una idea falsa. Los sueldos en USA en TI son mucho mas altos que estos con la experiencia que tienes. Un desarrollador de sw con 5 anios de experiencia, en un empleo mal pagado en USA recibe al menos $80 mil dolares, unos $100 mil dolares en promedio! Ya no parece tan buena la oferta, verdad? Consideren tambien la recaudacion fiscal en USA, que es mucho mas alta que en Mexico, el costo de vida en USA que tambien es mucho mas alto.
Si eres soltero es "viable" pero no te lo recomiendo, hay mejores empresas, date la oportunidad de ver otras opciones. Si Svam_International_Inc. te eligio en su reclutamiento, entonces eres un buen profesional (en eso si son buenos los reclutadores de Svam).


La empresa te informa muy poco y te mal informa de varias cosas. Te ofreceran cosas como el plan 401K que es un plan de retiro. Sin embargo no te informan que este no te lo dan a menos que tu lo pidas! Te dicen que el seguro medico de la empresa lo pagan en un 50% pero es carisimo, pagas al mes cerca de $500 USD por el seguro medico. QUiero ver que seguro medico en el mercado cuesta $1000 al mes para un trabajador en sus 20s! No te dicen que no te pagan tu sueldo hasta que terminas tu tramite del seguro social, el cual puede durar 5 semanas o hasta 2 meses (mientras vives de tus ahorros o de adelantos que te da la empresa).


Tampoco te dicen bien la situacion de tu visa, pregunta como esta la situacion de renovacion, si tienes familia puedes moverla de inmediato contigo (aunque te diran que no es posible). El mas grave es que Svam Internationa Inc. no te dice hasta que estas en USA que no puedes salirte de la empresa en 18 meses! Segun esto para proteger su inversion! El motivo es simple: la gente se salia muy rapido de la empresa porque no tardas mucho en darte cuenta de que las condiciones laborales son poco competitivas.


Hay otras circunstancias administrativas que son molestas. Por ejemplo los gastos tu los pagas y ellos te lo reembolsan, reembolso que siempre llega en cheque (aunque tu pidas que te lo depositen, siempre llegara un cheque de su banco) y llegara tarde. En el momento en que renuncias se sentiran ofendidos y te intentaran convencer con chantaje (mas no con un aumento de sueldo) o incluso con amenazas (tengo conocidos que fueron amenazados de que seria revocada su visa o incluso con amenazas de demanda, por ignorancia conozco quienes se han echado para atras con la renuncia!).


Lo positivo que puedo decir de la empresa es que una vez que tienes tu numero de seguridad social siempre te pagaran a tiempo. Por favor piensen bien si quieren entrar a Svam_International_Inc.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Computrabajo
20/ 03/ 24
434
1
  5  pts.
attached image
W Communications México intento de fraude
15/ 04/ 22
3135
2
  5  pts.
Reclutamiento apestoso
09/ 03/ 22
3331
1
  5  pts.
Dream Job estafadores
26/ 06/ 21
21119
4
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195745
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80150
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6413
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35476
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9930
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario