Caso 1790   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Svenson17/08/05

Svenson, Larson Centro Capilar S. A. de C. V., apestan

El 4 de octubre de 2004 acudí a la empresa Larson Centro Capilar S.A. de C.V. con nombre comercial Svenson, sucursal Polanco. Fui para una consulta y tres sesiones gratis, que anuncian en algunas revistas, entre ellas día Siete. En la consulta, me explicaron el tratamiento para evitar la caída del cabello, y me dijeron el costo total del tratamiento seria de $17,000 pesos, obviamente di las gracias y explique que no tenia esa cantidad y que no podría pagarlo, y bueno la señorita cecilia que me atendió resulto ser tan buena vendedora que no recuerdo cómo pero me convenció de darle mi tarjeta de crédito para un anticipo de $5000 y el resto podría pagarlo de acuerdo a las sesiones que serian 30.

Le di una tarjeta que estaba seguro que no iba a pasar por 5 mil pesos, pero paso, y bueno firme el voucher y después me pidió que firmara el contrato de solicitud de tratamiento, el cual primero leí, a pesar del enojo de la señorita, y no estuve de acuerdo con las cláusulas por lo que no lo firme y solicite en el momento el reembolso. Ella me dijo que no era posible en ese momento porque no estaba la gerente Mariade Lourdes Silva, así que me dio una cita para hablar con ella. Total la gerente nunca se apareció, nunca hable con ella personalmente, después de dejarme plantado en varias ocasiones solo hablo conmigo por teléfono y me dijo que no seria posible el reembolso.

Acudí a Profeco, el 4 de noviembre, a levantar la queja, la persona que me atendió en Profeco anoto una dirección que yo no le proporcione porque según ella esa era la dirección del corporativo y yo tenia la dirección de la sucursal ubicada en Dickens 17, Polanco CP. 11560. así que el día de la audiencia que fue el 23 de noviembre, ningún representante de Larson acudió, me indicaron que era porque no había constancia legal de notificación, y agendaron una nueva audiencia para el 15 de diciembre, a la cual ningún representante acudió, esta vez porque en la dirección que tenían registrada se ubicaba una Bodega de cosméticos que nada tiene que ver con Larson. Le explique a la licenciada que desde el principio yo había proporcionado la dirección de la empresa, a la que yo había ido, así que preciso en el expediente la dirección correcta y dio como nueva fecha de audiencia el 21 de enero de 2005.

Ese día se presento el Lic. Víctor Martínez Mendoza, -de Hernández, Contreras Abogados, S.C.- como representante legal de Larson Centro capilar S.A. de C.V. argumentando en su defensa:

1- La Improcedencia de la queja
2- La Oscuridad de la queja.

Declarando que yo había contratado y recibido de Larson el servicio de 30 tratamientos correctivos con un costo de 5000 pesos, ratificando en constancia esos hechos que son totalmente falsos, ya que nunca recibí tratamiento alguno. Ya que pague, no contrate y no recibí ningún tratamiento, ni la devolución de mi dinero.
En ese acto la Profeco desecho la Improcedencia y la Oscuridad de la queja, solicitando al representante de Larson constancias de acreditación de prestación del servicio, el documento que señalara el tipo de tratamiento a seguir; por lo que se cito a audiencia el día 17 de febrero de 2005.

El 17 de febrero de 2005 ningún representante de Larson compareció, por lo que se hicieron acreedores a 3 multas de 3000 pesos cada una, una por no presentarse y 2 por cada documento solicitado. Por lo que Profeco dio por cerrado el caso, turnando al Tesorero el oficio para el cobro de las multas (otra vez con la dirección incorrecta), y al Área de Procedimientos para emitir resolución administrativa. (Las multas son mayores a la cantidad que yo reclamo que son 5mil pesos)

En ese mismo acto dejaron a salvo mis derechos para hacerlos valer en la vía y forma que mis intereses convengan.

Me dijeron que la empresa tendría 10 días hábiles contados a partir de la fecha en que recibieran esa notificación, para responder a esa resolución y pagar las multas correspondientes, pero una vez mas por la dirección incorrecta no pudieron notificarlos.

En Abril regrese a Profeco para solicitar una copia certificada de la resolución, que aun no estaba por la falta de notificación y pedí a la licenciada que corrigiera la dirección, me dijo que en 20 días aproximadamente enviarían a notificar a la empresa a la dirección adecuada y nuevamente tendríamos que esperar 10 días hábiles.

El 25 de mayo 2005 fui nuevamente a Profeco por la copia certificada de la resolución. Sigue en las mismas, no hay notificación, no hay resolución para mi caso, sigo sin poder recuperar mis $5000 mas los intereses bancarios que se han generado.

Svenson, Larson Centro Capilar S. A. de C. V. y Procuraduría Federal

Afrodita Joyerías MX son una estafa
195322

Compañía afectada responde:

marketing marketing - marketing01 /  09/08/10

nuestros clientes hablan por si mismos acerca del servicio y los resultados de sus tratamientos vean esta LIGA

31/10/07
cloroformico  08