Caso 99210   1  pts.  (0 calificaciones) Cía: SwissJust09/02/15

SwissJust es un fraude con sus productos nocivos para la piel con derivados del petróleo

(Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, )

Categoría: Productos / Varios

SwissJust
¿Alguno de ustedes ha escuchado o probado esos supuestos productos naturales llamados swiss just? Para empezar el precio de los mismos es exagerado y para terminar la fórmula es a base de ingredientes baratos.

Yo he usado productos just desde niño porque eran una alternativa a los medicamentos tan agresivos que hay hoy en día. Mi hermana había experimentado alergias después de usar los desorodantes,champus o cremas de dicha marca, de la misma manera otros miembros de familia pero la empresa dice que ese tipo de reacciones se dan porque "aceleran las enfermedades que han estado ahí antes".

Pero bueno,a mi me han generado una piel muy sensible y escozor enorme además de acné (nunca había sufrido de acné antes) y después de ponérmelos he empezado con esto. Al leer las etiquetas me encuentro que tiene derivados del petróleo como aceite mineral "parafinum liquidum" también tiene los famosos "PEG" que son emulgentes derivados del petróleo asi como "Perfume" y los famosos parabenos. ¿Los productos de origen vegetal necesitan perfume? hasta donde sé hemos sacado perfumes de las plantas por milenios pero bueno, en Facebook me bloquearon porque les pregunte si la empresa dice tener tantas certificaciones ¿Por qué no aparece ninguna página que avale dichas certificaciones? y cuando pregunté sobre dichas comprobaciones la pagina me bloqueo, eso me dice mucho.

Podemos citar que hay en el mercado de dermatología una lista de empresas que han sido certificadas como orgánicas pero en esas no aparece swiss just, es más hechos dicen poseer una certificación pero seria como cosmética tradicional o química, pero ellos se venden como naturales entonces ellos caerían en un fraude al comprador, porque cuando uno busca los ingredientes de esos productos siempre aparacen los extractos o aceites y nunca nos dicen que conservadores están usando. Hay una lista de conservadores menos agresivos y aptos para el consumo de productos organicos y ellos no lo usan, es más sus consultoras también ignoran los problemas de estos productos porque están enceguecidas con sus supuestas bondades.

Asi que esto me dejo la lección de leer bien las etiquetas y no creer en los supuestos productos naturales. Sabemos que todo producto natural se caduca y es fuente de microorganismos si existe un medio acuoso. además si realmente usan aceites o extractos naturales ¿Podemos estar seguro que vienen de cultivos en los cuales no hay residuos de pesticidas, herbicidades o libre de transgénicos? NO lo creo, he escrito este mensaje para que si eres un comprador que buscas la opinión de otros respecto a estos productos carísimos y con aceites minerales, toma la mia en serio y aléjate de swiss just por el bien de tu familia.

Estoy seguro que podras encontrar productos artesanales de plantas medicinales hecho por pequeñas empresas, mejor apoya el comercio de tu país y puedes estar seguro de lo que usas para ti y tu familia.