Caso 63195   4  pts.  (26 calificaciones) Cía: Taco Inn12/03/12

Taco Inn - presunto culpable

Taco Inn
El domingo 11 de marzo me paré en el Taco Inn que está al interior de una plaza comercial sobre Avenida Juárez en el centro del Distrito Federal, a unas cuadras de Bellas Artes. Pedí unos tacos, di mi tarjeta de débito como pago y firmé el pagaré.

El cajero dijo que no pensaba que la firma en el pagaré fuera la misma que estaba en mi tarjeta. Le pedí que en ese caso cancelara el cargo y que comería en otra parte. No sólo se rehusó a hacerme el reintegro sino también a regresarme mi tarjeta y dijo que llamaría a la policía. La policía hizo acto de presencia tiempo después (un asalto fácilmente se habría consumado antes de que llegaran). Les mostré que las demás tarjetas e identificaciones que portaba venían a mi nombre. Un empleado de nombre V.H., de complexión menuda y lentes delgados con el cabello atado en cola de caballo, objetó que él sabía de grafología, que ni aún con cien credenciales aceptaría mi firma y que insistía en levantar cargos. Los agentes nos subieron a él y a mí a la patrulla para trasladarnos al Ministerio Público.

En el trayecto, el taquero argumentaba con singular entusiasmo que yo era culpable de un delito, que todos sus familiares eran abogados (entre abogados te veas, dicen) y que me aseguraba que me darían tres años de cárcel. Mientras, la policía revisó mis pertenencias y me preguntaron sobre el saldo en mis tarjetas. Llegamos al MP pero demoraron en ingresar. Uno de los agentes me comentó que el taquero buscaba “clavarme” pero que no me preocupara. Me llevaron a un cajero automático y me solicitaron consultar mi saldo (el cual, como ya les había dicho, era muy bajo por ser fin de quincena). Finalmente se decidieron a entrar al Ministerio Público. Entramos y el taquero pasó con el MP a rendir su declaración. Cuando trascendió que no me habían servido los alimentos por los que había pagado y que la tarjeta con la que había pagado estaba a mi nombre, el MP le preguntó irritado al taquero de qué delito podía acusarme. (Supongo que por algo él se dedica a los tacos y sus familiares a las leyes.) Me advirtió a mí que en adelante hiciera mi firma con más cuidado y amenazó que la siguiente vez nos consignaría a los dos.

Los policías nos llevaron de regreso al Taco Inn. A pesar de lo irregular de su procedimiento, los agentes fueron amables, al igual que el gerente, a quien conocí a mi regreso del MP y quien se disculpó por el inconveniente y me devolvió mi dindero. Aún así, con esos empleados no pienso volver a acercarme al Taco Inn por el resto de mis días y recomendaría que cualquiera lo haga con cautela. ¡Dios nos libre de que algún día el tal V.H. deje los tacos y se incorpore al sistema judicial!
Actualización del caso por felmmando:

Me complace decir que tuve una respuesta muy puntual de parte del director de Taco Inn. Días despues de hacerles llegar mi queja se comunicó conmigo telefónicamente para pedirme detalles del suceso y me comentó que ya había solicitado los videos de la cámara de seguridad del centro comercial. Hoy, justamente a un mes del incidente, me informa que despues de ser entrevistado al respecto, el grafólogo ya no se presentó a trabajar y que "el subgerente y gerente que permitieron dicha actuación están siendo removidos de su cargo." No sé cuanto dinero pretendía quitarme, pero si no va a poder cobrar en unos días su quincena, quizás haya perdido más de lo que buscaba obtener ilícitamente. Felicito a la empresa por manejar el asunto de manera tan responsable; he recuperado la confianza para volver a comer en sus establecimientos. Nos queda la inquietud de no saber cual será la siguiente tranza de V.H. ni donde buscará empleo para intentarla...
11/04/2012 02:39

Actualización del caso por felmmando:

Despues de leer el comentario de neojav y otros afines, me siento algo ingenuo por no haber reconocido antes que se trataba de un cuatro. Quisiera que me comentaran sus ideas sobre la mejor forma de enfrentar semejante ardid. De entrada, aparte de evitar el Taco Inn, voy a pensarlo mucho antes de entregarle mi tarjeta a alguien que se encuentre detras de una barrera. ¿Qué más puede hacerse?
13/03/2012 09:12

Actualización del caso por felmmando:

Siguiendo el consejo de rogj72, le envié a apestan.com un copia de mi identificación oficial, solicitando que publicaran íntegro el nombre del taquero, pero me respondieron que aún con el documento no era posible. Asimismo, envié desde mi cuenta de correo universitaria el enlace a esta queja a las direcciones de contacto que aparecen en la página de Taco Inn, acompañado del siguiente texto:

Estimados señores:
Les escribo para hacer de su conocimiento la experiencia que viví el 11 de marzo a las tres de la tarde en su sucursal de la Alameda en el D.F.
Confío en que Taco Inn no apoya ni solapa a los estafadores y que tomarán medidas para que estos no puedan seguir practicando sus artimañas al amparo de las operaciones de esta empresa.
Para cualquier duda o aclración, estoy a sus órdenes.

Informaré en este espacio si llegan a responderme, aunque creo que tambien tienen la opción de publicar una respuesta en la página.
30/03/2012 04:24

Actualización del caso por felmmando:

La agresión que narré dependió de las omisiones, al menos, de más de una persona. A manera de epílogo, les cuento que despues de investigar mi queja, el director de Taco Inn se reunió con los directivos de la plaza donde se intentó el atraco. Se enteró de que ya se había denunciado al menos un caso similar, en la que el agredido le dio $500 a la patrulla para evitar ir al Ministerio Público. Tristemente, esta queja parece haber caído en saco roto, ya que nadie hizo nada al respecto. Aunque yo no me percaté de su presencia, el vigilante de la plaza dijo haber estado presente el día en que trataron de extorsionarme y que, lejos de hacer algo para frustrar el atraco, se limitó a ofrecer acompañar a la patrulla para levantar una denuncia contra mí--oferta que los guardianes del orden rechazaron, prefieriendo al taquero grafólogo. ¿Y qué hay del gerente, a quien realmente le correspondería denunciar algún delito contra su establecimiento? Me desagradaba la idea de que me intimidaran unos malvivientes, así que volví a comer en aquel Taco Inn, y tuve la oportunidad de hablar con aquel gerente. Muy atento y apenado, me explicó que los estafadores se habían aprovechado de que él estaba en el baño para montar su operación. Despues de reflexionar su explicación, esto sigue extrañandome. Creo que a todos nos ha tocado enfermarnos y tener que pasar 15 minutos en el baño; no quiero pensar mal de él por ese motivo, pero ¿cómo sabían los estafadores que iba a demorarse tanto? La ardid dependía de que no fueran interrumpidos antes de sacarme de la plaza y tanto el vigilante y el gerente, por algún motivo, cumplieron con esa expectativa. ¿Suerte? ¿Complicidad?
5/06/2012 02:15

195854

rockman_11  10
Dejame ver si entiendo, un empleado de un puesto de comida rapida, que se siente perito grafolo y abogado llama a la policia por que segun el, la firma de tu T.C. no coincide con la del voucher que firmaste y te quiere acusar de algun delito, lo analizo y no imagino de cual, te identificaste y aun asi, el seguia aferrado. Te llevaron al M.P. y este los mando por un tubo, pues no hay delito que perseguir. Wow, o una de dos, algo le hiciste al tipejo ese y buscaba vengarse o de plano haz de tener cara de criminal, es cotorreo, sorry; ya en serio mal por el empleado, y bien por los polis y el MP, se portaron decentes, cosa rara en nuesto pais, es mas deberias demandar por hacer algo.
QUE MAL SERVICIO !!!
Es increible esta situación, te identificas, firmas y por un idio... que se cree grafólogo te ponen en situaciones problemáticas.

Tal como lo señalaste por algo está de taquero y ni siquiera de un negocio propio.

En definitiva apesta este asunto.
12/03/12
Suena interesante tu caso, sobre todo por el hecho que por una tontería como esa la policía efectivamente hizo acto de precencia. Pero que tal cuando es un delito de verdad? La policía ni sus luces.

Eso de que te llevaron a revisar tu saldo me suena bastante obvio que desde un inicio era una trampa (un cuatro) bien planeada para asaltarte. Tuviste suerte de no cargar con dinero.

Vaya! No habia visto que era una queja del DF. Que acaso alla hacen esta clase de artimañas baratas? Que miedo...
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
jajajajaja
Buen aporte, lamentablemente ese tipo de negocios están llenos de empleados resentidos y con pésima actitud, como el empleado del que nos hablas,lo único lamentable es que te echaron a perder tu día. Pero muy bien por no dejarte
Gamuza  09
Me parece exagerada la reacción del taquerito. Y qué bueno que la autoridad te apoyó. Cuántos fraudes se han realizado con tarjeta de créditos en tiendas de prestigio donde los cajeros ni se inmutan con compras de altos importes, no cotejan firmas y menos piden identificación. Se queda el incidente como una de tus patoaventuras. Saludos.
Naranja18  11
Jajajajajá. Me encantó la puntada final y el hecho de que comentes que el taquero te advertía con 'singular alegría' la pena de la que según su dominio en la materia, serías objeto.

Pero pues qué quemón para la empresa. Por tener un grafólogo frustado trabajando como cajero, vuelven la experiencia de consumir un verdadero peligro. Qué molestia.

Afortunadamente, buenas taquerías nunca faltan, así que ni la extrañarás.
aleida74  11
Yo que tú me iba directo a la CNDH, cómo es posible que le hagan eso a alguien... y para colmo te quedaste sin comer!!, qué barbaridad, de veras qué mala onda. El tipo merece ir a la cárcel por difamación de honor. yo una vez hice un poco mal la firma porque estaba lastimada de la mano y únicamente me pidieron que volviera a firmar... claro previa solicitud de mi credencial de elector, la cual me devolvieron después de hacer mi firma correctamente
aleida74  11
Hay que entender un poco al taquero... qué otra oportunidad iba a tener en la taquería para alardear que es grafólogo, litigar y presumir a su familia de abogados que seguramente también andan en oficios distintos a los de su profesión, no ps si no era en ese momento no iba a ser nunca, insisto en que lo hubieran encerrado por difamación
felmmando  11
Agradezco los comentarios amenos e inteligentes, especialmente el de neojav. Ya se me había ocurrido que esto podría haber sido una ardid para sacarme dinero. Me duele pensar mal de esos policias tan amables pero reflexionando, se me ocurren demasiados detalles congruentes con esa hipótesis, aparte de exigir la consulta de saldo. Desde que salimos del centro comercial, el taquero no dejó de explayarse sobre los motivos por los que debería refundirme en la carcel. ¿Sería improvisación todo ese rollo? ¿Por qué tanto ahínco en convencerme? Cuando la patrulla se estacionó, los policias y el taquero charlaron por su cuenta unos minutos antes de que el oficial amablemente ofreciera ayudarme contra los intentos del taquero por "clavarme." Posteriormente, el taquero dijo que me ofrecían (plural) la oportunidad de ahorrarme la visita al MP. Lejos de interesarme y preguntarle sus condiciones, respondí insistiendo en la devolución de mi dinero. Bueno, esto ya le da otra cariz al asunto. Parece que el tipo podría no ser un resentido social sino un delincuente.
13/03/12
Que desagradable situación, tanto show por una firma?, cómo si deberas fuera grafologo el señor ese, yo creo que lo que le enojo es que cancelaste el pedido y dijiste me ire a comer a otra PARTE.

Con respecto a que si en verdad fuera perito grafologo no estaria vendiendo tacos, te comento que yo tenia una papeleria y llego a pedir trabajo un estudiante de derecho, estuvo trabajando durante 5 asños, ya se habia hasta graduado pero como no conseguia un mejor empleo siguio trabajando como empleado, incluso seguia estudiando y era perito en criminalistica con especialidad en grafologia.
Shai-Hulud  07
La verdad que este caso está increíble... absurdo que un inútil pueda hacerle perder tiempo a un cliente de esa manera, no sólo al cliente sino a las autoridades. Otra cosa increíble es que los policías hayan seguido el cuento... la verdad hace pensar que era un teatro armado, como dice neojav... pero bueno, positivo que no haya terminado mal. Lo malo fue que el gerente del lugar no haya intercedido y parado la farsa... buena idea no ir a ese lugar.

Buen caso y bien apestoso.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Es muy sabido que la mayor parte de los negocios en el primer cuadro del centro historico pulula la delincuencia (llamese meave, plaza de la computacion, plaza del celular, santo domingo, etc, etc, etc) pero que esto pase en una franquicia de una empresa reconocida es una verguenza, coincido con la mayoria esto ya estaba planeado, afortunadamente saliste ileso.
chaquetas24_7  11
No friegues, el robo del siglo "unos tacos", quien ching"$ados va a ir a comer unos tacos con una tarjeta robada, si me encontrara una tarjeta voy a intentar comprar una television o algo por internet, ya que por internet es mas facil hacer compras con tarjetas.
felmmando  11
Lupita1mod, tambien he sabido de profesionastas que se ven conminados a tomar empleos que requieren una preparación mucho menor a la que poseen. Lo raro del cuento del taquero es que siendo abogados todos los de su familia no haya podido colocarse más que en la taquería.
crc83  09
Esta increible la historia
Pero por una parte esta bien al no querer aceptar el pago con tarjeta si a el no le coincidian las firmas, Actualmente hay cantidad de fraudes con tarjetas y todo por que los empleados jamas comparan las firmas. Pero de eso a llegar hasta el ministerio publico.. una odisea.
felmmando
No creas todo lo que escuchas, cuando estuve trabajando en la UNAM en servicios escolares se hizo un estudio para revisar que profesionistas andaban trabajando fuera de su rama y por que.

Te cito el caso clásico.

"Es ingeniero/licenciado/etc. y anda trabajando de Taxista/taquero/etc. "

Revisamos y resulta que nunca terminó la carrera, que lo poco que cursó tenía mas materias reprobadas que aprobadas PERO para sus familiares era otra persona (Titulado o solo por presentar examen profesional sin oportunidades para trabajar).

Salu2
felmmando  11
Gracias, kikitra. Lo que me comenta tiene mucho sentido. Bueno, es posible que el taquero efectivamente haya reprobado cursos de grafología y leyes pero más bien me inclino por pensar que simplemente dijo lo que encajaba en su estrategema.
felmmando  11
crc83, no querer aceptar el pago me parecería procedente. Lo cotorro del caso es que *sí* aceptaron el pago, ya que se rehusaron a cancelar el cargo. Lo que no aceptaron fue servirme los alimentos. Es decir, mi firma era válida para cobrarme pero no para servirme. En el supuesto de que se trataba de una tarjeta robada, parece que no tendrían inconveniente en quitarle dinero al dueño.
15/03/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
NO puede ser! Lo peor es que aun presentando las identificaciones los policias se prestaron al juego del tipo ese :S... En mi vida me vuelvo a parar en un taco inn si me pasa eso excelente queja.

Jajaaja que wey mas ignorante y necio ademas.
17/03/12
HamuHime  12
Que horror!! esos tipos ya tienen maña, que suerte tuviste en que no te pasara nada!!
19/03/12
sithpacheco  10
Que estas Sucusales No tienen Gerencia ??? Si sabes la sucursal y el Nombre del Taquero, le puedes levantar una qeja Directa, ya que no solo te difamo si no que ademas ni una disculpa abierta, como es posible esto ???
19/03/12
felmmando  11
sithpacheco, el gerente no estaba cuando rechazaron mi firma pero sí cuando regresamos del MP. Se disculpó, me devolvió mi dinero y me ofreció comida que no pude aceptar porque ya me había retrasado demasiado. No mencionó si pensaba hacer algo por meter en cintura a sus empleados tranza o tomar alguna medida para que ningún cliente de Taco Inn volviera a sufrir semejante pasada.
21/03/12
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola:

Qué pésimo servicio, afortunadamente te ayudaron, pero cuantos no caerán con la actitud de este taquero...

Ojalá le cierren su changarro, hay gente de buena voluntad y trabajadora que sí da servicio como lo merecemos.

Suerte!
21/03/12
poder41  / jose luis macias / 12
si amigo que bueno que no te dejaste si luego son vien prepotentes los empleados de esos lugares
22/03/12
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡Barrrbaridad!!! No pos, como que sí fue un ardid y los agentes esos también en contubernio. No serian estos familiares del taquero también.

Porque pos piensa mal y acertarás no, qué hueva la verdad, tanto escándalo y mitote mundial por unos tacos y un cargo de cuánto $100.00 pesos.

En fin, por lo menos a mi me dejas con los ojos cuadrados. Inverosimil que sucedan estas cosas, pero ya en esta capirucha de la transa ys se puede esperar cualquier cosa.

Y todos son familiares de político o de abogados, influyentes a más no poder según esto. Pues a la otra carga efectivo para tus gastitos misceláneos no.

Porque esto de la tarjetita pues es potencial de problemitas gratuitos como estos. Antes no terminaste en el tambo no y te la hicieron de tos.

Y luego te hacen que tires el jabón, jojojajaja! Mientras son peras o son manzanas pudo ser más desagradable este asunto, ay nos vidrios.
rogj72  09
Oye, la verdad me parece increible este tipo de situaciones ocurran y por unos tacos, y peor aun las autoridades se presten para este tipo de suciedades, yo diría que de entrada te quejaras ante el corporativo de taco INN para que despidan a ese tipo, es lo menos que se merece y solicites además al portal de apestan.com, que sea publicado el nombre y no solo las iniciales del "taquerito ese", rata, trácala y transa", hazlo, tienes que mandar escaneado a un correo al portal de apestan.com copia de tu IFE o pasaporte, no hay que dejarnos de este tipo de gente, hasta donde vamos a llegar después.
felmmando  11
Créame que yo tambien quedé anonadado, Voidy Anew. Las tarjetas son convenientes pero es indiscutible que presentan mucho mayor atractivo para las ratas que un simple billete. :(
Getsemanhy  10
claramente el taquero y los polis estaban de acuerdo para robarte.

Lo que me se me hace un poco loco es que haya sido el taquero y no el gerente el que haya ido a poner la supuesta denuncia, y te lo digo en buena onda, no dudo de tu historia, pero parece que hasta el gerente tiene algo que ver en todo ese embrollo, independientemente del giro de la empresa, cuando un empleado detecta algún delito en la empresa, lo primero que tiene que hacer es reportarlo al superior, y es el representante legal (si no esta presente, entonces el gerente) quien acompaña a los polis para denunciar, si acaso el empleado va como testigo, pero solo, nunca.

Gracias a dios no pasó a mayores, pero sería bueno que indagaras con algún abogado de confianza si pudieras denunciar este acto, ya que no se vale lo que te hicieron
MR. PIG  12
estas insultando a los taqueros cuate, jajajajaj
24/03/12
felmmando  11
MR. PIG, no estoy de acuerdo con su comentario. Señalar que un taquero urdió una estafa no implica en absoluto que todos los taqueros aspiren a ser estafadores.

rogj72 y Getsemanhy, les agradezco encarecidamente tan valiosas observaciones y sugerencias, que ya empecé a poner en práctica. Publiqué este caso con la esperanza de recibir comentarios así y de evitarle al menos a una persona caer en manos de estos fascinerosos.
26/03/12
MICTLAN75  12
Pues yo le comento que una vez tambien comi en el taco inn de parque lindavista y magicamente aparecio un cargo de 200 pesos extra afortunadamente cuento con seguro de fraude y me reembolso mi banco el dinero pero cuidado con estos tipos
28/03/12
felmmando  11
MICTLAN75, es una auténtica falta de visión el que una empresa tolere o fomente atracos, ya que cada chiste de estos supone, por lo menos, la pérdida definitiva de un cliente. No me extrañaría que, de no haber sido por ese incidente, usted a la larga hubiera gastado mucho más en Taco Inn que los doscientos pesos que le timaron. Ahora, si el agraviado se queja públicamente, como lo estamos haciendo nosotros, las pérdidas se multiplican. Si las consideraciones éticas y morales los tienen sin cuidado, al menos deberían advertir que este tipo de prácticas no son rentables a largo plazo.
01/04/12
MR. PIG  12
FEELMANDO era sarcasmo no fui muy claro verdad?
03/04/12
felmmando  11
Perdone el malentendido, MR. PIG.
15/10/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
De los mejores casos que he leido. excelente manejo. buena información
05/11/12
rogj72  09
Saludos de nuevo, el otro día estuve en esa plaza que mencionas, no consumí pasé al HSBC que se encuentra a un lado del área de comida rápida y presté particular atención al Taco INN y me parece que la logística en que opera ese negocio no se presta para que realicen ese tipo de acciones, siempre andan muy apurados todos, tan solo si un empleado se ve forzado a retirarse se les carga el trabajo a los demás por lo que debe haber una red de rateros, defraudaderes increible en ese sitio en complicidad con gerentes, vigilantes y policías para que esos actos se consumen. Ni ganas de comer ahí la verdad. Siempre me ha contraraido el actuar de la policía en esos casos, ejemplo alguien que se roba algo de una tienda de autoservicio y lo esconde entre su ropa o bolso, llegan de inmediato dos patrullas para trasladar a tan peligrosísimo delincuente y cuando hay un robo en serio o cuando uno es víctima de un delito nunca están presentes los policiás pero eso si, para proteger los intereses de empresitas como Walmart o hasta el mismo Taco Inn, de volada llegan, solo en México neta.
felmmando  11
rogj72, efectivamente no le sobraba mano de obra al negocio cuando el grafólogo se retiró para tratar de chantajearme. La explicación del gerente, como mencioné en las actualizaciones, fue que él se encontraba en el baño cuando se dio el intento de atraco. Aparte de las observaciones que ya hice sobre esta curiosa coartada, cabe mencionar que, hasta donde yo sé, el perito no había sufrido ninguna consecuencia por retirarse sin autorización de su puesto en hora pico hasta que me quejé con los directivos de la empresa. El cajero evidentemente estaba coludido, ya que inició la operación y desapareció con V.H. despues de que los directivos tomaron cartas en el asunto. Los policias, claro está, llegaron por su tajada.¿Necesitaban más cómplices para esta operación? El hecho es que efectivamente nadie los obstruyó. Saludos.
ciber  / Ciber  / 12
Que caso eh !!.. Es una lastima que el delito de calumnia se haya derogado en el DF, (Art. 216, no es difamación, me pusiste a buscar..). Lo bueno es que el Director saco de la empresa al Gerente y al segundo, la verdad es que si esta raro que ninguno de los dos estuviese presente en el hecho. Por otro lado la hipotesis de extorsión tambien suena interesante, sin embargo mencionas que ya estaban en el MP y que ahi se fueron al cajero, creo que posiblemente si fuese extorsión hubiera sido al reves, en fin, lo bueno es que no tenias mucho y por ende no se animaron. Lo raro entonces es porque en ese momento el cajero/taquero/grafologo/ y hasta mp,(lo digo porque te retuvo tu tarjeta), no se desistio en ese momento de la denuncia. El MP obviamente no tenia delito que perseguir, pero la verdad que miedo que te puedan hacer esto y que no te puedas defender, porque no solo pierdes el apetito, sino que tambien el tiempo. En fin, muy buena queja...
Saludos...
ciber  / Ciber  / 12
Como observación, podrias invocar el codigo penal federal Art. 356, abduciendo que la Ley de Responsabilidad Civil bla bla, no contempla el caso, aunque la verdad te vas a topar con mil trabas... Lo bueno es que no te paso a mas y que la empresa se hizo cargo de estas personas...
Aqui me nace una pregunta, ¿Cual fue la actitud del gerente hacia el cajero y el grafologo cuando regresaron?, los suspendio, los castigo, los regaño, los felicito o que??.. Creo que de eso se determina mucho si de plano es incomptente e inepto, o si estaba coludido. Vamos, si en mi centro de trabajo un empleado se sale asi nomas, en ese momento lo suspendo por abandono de trabajo, y aunque me diga que fue al MP, yo lo contrate como cajero o taquero, no como perito o agente investigador verdad?, por eso corrieron al gerente, pero en tu percepción cual fue la actitud que tomo...
09/11/12
felmmando  11
Gracias por sus comentarios y preguntas, ciber. Respondo con algunas observaciones, subrayando algunos aspectos del caso que me parecen relevantes:
- El que se las daba de grafólogo era V.H., no el cajero, pero el que vio mi firma en el pagaré y la pronunció falsa fue el cajero. Si el responsable legal del establecimiento estaba en el baño y los policias llevaban demasiada prisa para esperarlo, al menos hubiera tenido un poco más de coherencia llevar como denunciante al cajero. El que hayan elegido a V.H. no tiene sentido desde ninguna perspectiva que no sea su complicidad.
- La patrulla se estacionó frente a las oficinas del MP pero antes de acudir a ellas, los policias me llevaron a revisar mi saldo a un cajero automático aledaño al MP con el vago pretexto de que buscaban "información." La secuencia sí tiene sentido. Lo que pensaban ofrecerme era ahorrarme la visita al MP a cambio de un soborno. Ahora, ¿por qué no desistieron de ir a molestar al MP una vez que descubrieron que no tenía yo dinero que robarme? La explicación que se me ocurre es que no querían dejar que su treta se viera tan obvia. En lo personal, me parece una estrategia poco inteligente, ya que el MP podría preguntarse por qué lo iban a molestar los policias con alguien que se había identificado como el dueño de la tarjeta que había utilizado. Si yo fuera extorsionador, lo hubiera hecho de otra forma: al ver que mi víctima no tenía fondos, le hubiera dicho "Ya que conoce usted el NIP de la tarjeta y pudo consultar el saldo, es obvio que realmente es suya y queda en libertad." No hubiera seguido con el MP. Con todo, su osadía o estupidez no tuvo consecuencias, ya que la irritación del MP recayó sobre al acusador y el acusado--de los policias no dijo nada.
- El gerente no se mostró molesto con V.H. cuando regresamos. V.H. habló con él al interior del establecimiento y presuntamente lo puso al tanto de lo sucedido. No pude escuchar la versión de V.H.--yo estaba afuera, en la zona de clientes. Aún así, puedo decirle que el gerente no hizo ninguna expresión ni ademán que indicase que estuviera molesto con el irresponsable que había dejado su puesto para ir a combatir el mal con su grafología. El cajero seguía en la caja y tampoco vi que el gerente le reprochara nada. El gerente se mostró apenado conmigo pero, a juzgar por su lenguaje corporal, V.H. no se mostró apenado con el gerente.
Espero haber esclarecido algunas de sus dudas. Saludos.
09/11/12
ciber  / Ciber  / 12
Muchas gracias Felmmando por la aclaración. efectivamente desde esta perspectiva parece ser que si hay un contubernio entre los policias y los empleados de la taqueria. Lo mejor de todo es que a usted no le sucedio nada, salvo el coraje por la impotencia y el desapetito. Habra que tener mas cuidado con esta empresa y esperar a no encontrarnos con el tl V. H. y secuaces que lo acompañaban. Podria ser posible dado los testigos que en su anexo manifesto el darle un seguimiento por el lado de los policias, el detalle esta en si tendra el tiempo y el animo para hacerlo. La verdad es que este México lindo es cada vez mas corrupto.
11/11/12
felmmando  11
Respondiendo a comentarios públicos y un mensaje privado, quisiera mencionar que aunque no cabe ninguna duda de que los policias actuaron ilegalmente, desistí de denuncialos por no contar con ningún apoyo de las personas relevantes. Mi mala memoria desechó los nombres de los policias (ambos tenían apellidos muy comunes). Por medio del director del Taco Inn, le pedí a los administradores de la plaza donde se efectuó el atraco el video del incidente, el número de la patrulla que dijeron haber registrado y su testimonio a las autoridades de que no era la primera vez que se daba allí ese tipo de agresión a los clientes. Los primeros dos hubieran servido para identificar a los policias corruptos; el último, para establecer que esta ya era su modus operandi. La respuesta fue que supuestamente el video ya lo habían borrado y que eran renuentes a proporcionarme lo demás. Por otro lado, la oficina del MP se negó a aportar cualquier información. No sé qué conclusión sacar de estas negativas, pero me pareció que tenía yo muy pocos elementos para proceder contra los delincuentes con placa. V.H., cómo mencioné, desapareció despues de ser entrevistado sobre el suceso. En la dirección que proporcionó a la empresa dicen que desde hace mucho no vive allí.
11/11/12
ciber  / Ciber  / 12
Estimado Felmmando la verdad solo le deseo de corazon que nunca mas se vuelva a topar en su vida con V. H. o con los "amables" policias que lo atendieron... Que fea experiencia la verdad.
Saludos.
12/11/12
felmmando  11
Gracias, ciber. Yo espero que de una forma u otra la carrera delictiva de estos personajes se vea truncada y que ya no hagan pasar malos ratos a nadie. Le agradezco la atención que le ha puesto a sus comentarios. Saludos.
18/03/13
felmmando  11
Aunque quisiera ser más optimista, tengo que admitir que a rogj72 le asiste la razón y que una estafa como el que intentaron no sería posible sin la complicidad de muchas personas en el centro comercial. No solo porque el vigilante dijera haber estado presente durante el atraco y no hecho nada, no solo porque la queja sobre un atraco anterior no haya suscitado ninguna respuesta, no solo porque los directivos se hayan negado a apoyar mi denuncia formal, sino tambien porque no veo como podría pasar desapercibido para quienes laboran allí que los mismos policias se presentaran rutinariamente al mismo establecimiento a perseguir el mismo delito.
20/05/13
alex880  12
pues si cuando se presenten estos casos en que aparentemente tardan demasiado en ocurrir los hechos que por ovbia razon deberian ser alinstante es cuando debes dudar pues al mandarte a consultar tu saldo y estarte cateando o haciendo que saques tus credenciales conciente o inconsientemente , se estan cotejando datos de tu estado economico ,en la actitud de los policias se reflajan mucho las intenciones que esta claro que no pueden ser neutrales aunque asi lo marque la ley es raro el caso , y bueno en todo caso si no te puedes percatar a tiempo simplemnete si sabes que no hiciste nada seguir hasta que se refleje la mentira, sin que por alguna razon les permitas que te ingresen detenido , antes de que lleges a esos extremos saca hasta la ultima contradiccion y no ofrescas nada

si te preguntan con cuanto cuantas , pues nada , no tienes dinero, acurdate de esta frase muy usas en esas situaciones

"TU boca es la medida"