Caso 49213    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Tan Company29/03/11

Tan Company salones de bronceado, apestan

Ten cuidado con la empresa de franquicias TAN COMPANY, nombre comercial ELECTRIC BEACH, tiene practicas comerciales fraudulentas y abusivas.

Yo contraté una franquicia para poner un Salón de Bronceado, al principio el dueño te la plantea muy “bonita”, pero conforme investigué, me di cuenta que no tenían ningún interés en ayudarme, sólo buscaba sacarme el anticipo cuanto antes, las cifras que te dan son muy “maquilladas” y la realidad es que el negocio es muy malo, no existen la cantidad de salones que dicen y de los que hay, algunos apenas si sacan para la renta.

Desafortunadamente firmé la franquicia y me di cuenta muy tarde de lo “leonino” de su contrato y las condiciones abusivas en general; una vez firmado no están dispuestos a soltar ni un peso de lo que ya entregaste, te piden anticipo incluso cuando la misma Asociación Mexicana de Franquicias indica que no deben hacerlo hasta que se firme contrato, pero ellos lo piden desde un principio con el pretexto de que muestres seriedad y te puedan dar mayor información, pero nunca vuelves a ver tu dinero y no hay tal información “Privilegiada” (por cierto la Asociación Mexicana de Franquicias no te ayuda en nada en caso de disputas, sólo concilian).

Tan Company lleva ganancia en todo, es decir que los precios de todo están muy inflados comparados con lo que tú puedes conseguir en el mercado; te obligan a vender cosas que no son parte del servicio (como los bronceadores que te obligan a vender y que ni siquiera son de su marca, los podrías comprar en otro lado más baratos). No tienen ni siquiera los permisos de la secretaría de Salud (que según supe sí eran necesarios, aun cuando ellos dicen que no lo son).

En resumen: Tan Company (Electric Beach) busca incautos que sean quienes pongan el dinero para arriesgar en un nuevo negocio, en un gremio muy estrecho y difícil. Terminas siendo su empleado y con jornadas muy pesadas, pues tienes que cumplir con sus horarios y políticas en general y ser tú el que lidie con los empleados, impuestos, etc., pero debes de pagar por usar el nombre (sólo el nombre, pues no aportan nada); te obligan a un plazo forzoso, so pena económica, es decir, que si quiebras, además deberás pagarles por haber quebrado. Ellos no les importa como te vaya, su contrato indica que debes pagarles regalías incluso si tienes perdidas, pues cobran una cantidad fija, su único interés es que tú pongas el dinero y les pagues regalías. En mi caso, estoy sumamente arrepentido de haber escuchado a Tan Company (Electric Beach), pero el dueño es muy manipulador y te dice lo que quieres escuchar, pero nunca presenta papeles para probar lo que promete, tiene otra “cara” una vez que tiene tu dinero, cuidate de él. Además, la inversión que me dijo en un principio no es la que realmente se requiere, la inversión final es de más de 4 veces lo que dijo.
195719